Panecillos con harina normal y semillas para Thermomix
En estos tiempos de confinamiento nos encontramos conque en muchos supermercados no hay harina de fuerza. En redes sociales me habéis preguntado cómo quedarían unos panecillos con harina normal y hoy traigo el resultado: quedan bien, aunque la textura es un poco más densa que usando harina de fuerza. Lo cierto es que son tiempos de apañarse con lo que se tenga y, en ese sentido, el resultado es bueno, tanto como que me tomé uno relleno de bonito, tomate, lechuga, huevo duro y mayonesa que me supo a gloria.
Receta de panecillos con harina normal para Thermomix
unidades
Ingredientes
- 500gharina normal
- 300gde agua
- 3,3glevadura seca de panadería —sustituible por 10 g de levadura fresca de panadero—
- 10gde sal
Para decorar
- Mezcla de pipas ecológicas
- Agua
Preparación
- Pon la levadura en un cuenco pequeño y añade un poco de agua. Mezcla y deja reposar 10 minutos.
- Pon la harina y el resto de los ingredientes, incluida la levadura, en el vaso y programa 3 minutos a velocidad Espiga. Si la masa te queda un poco pegajosa mójate las manos en un poco de aceite.
- Saca la masa, haz una bola, colócala en un cuenco ligeramente aceitado y tápala. Espera hasta que doble el volumen, por lo menos una hora y media.
- Vuelca la masa en la encimera. Córtala en 8 partes de unos 100 gramos. Da forma de bola a cada trozo de masa.
- Extiende las pipas en un plato. Pon un poco de harina en la palma de tu mano, coge cada bola, pincélala con un poco de agua y vuélcala con delicadeza sobre las pipas para que se adhieran a la superficie. Ve depositando las piezas en una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear. Presiona ligeramente la parte de arriba con tus manos para que salgan un poco más achatadas y las pipas no se caigan con el levado y con la manipulación al cortarlas una vez horneadas.
- Deja levar hasta que doblen el volumen, una hora más o menos.
Horneado
- Precalienta el horno a 220°C, calor arriba y abajo, durante al menos 15 minutos.
- Baja el horno a 200°C. Mete los panecillos y hornea durante unos 25 minutos. Como siempre te digo el tiempo es aproximado y depende en gran medida de tu horno.
Consejos
- Lo ideal es hacerlos y consumirlos en el mismo día. Si no los vas a usar de inmediato lo que puedes hacer es congelarlos envueltos en plástico transparente. Cuando los saques, tuéstalos un poco y estarán perfectos.
- Compro esta mezcla de semillas en El Amasadero. Me gusta mucho y por eso la empleo en mi receta estrella de granola.
- La textura es diferente a la de mis panecillos clásicos de hamburguesas, enriquecidos con otros ingredientes que hacen que la masa sea más esponjosa. Al usar leche, aceite y huevo la harina ha de ser de fuerza.
Su
Publicidad