Pasta con salmón y queso fresco
Con esta receta de pasta con salmón y queso fresco podréis comprobar que se puede comer un plato fabuloso con sólo diez minutos de cocina, que sé que a muchos os echa para atrás meteros entre cacharros y sartenes después de un duro día de trabajo, por mucho que yo insista en que es maravilloso invertir el tiempo en la cocina. De vez en cuando no viene mal preparar recetas rápidas, resultonas y equilibradas.
Pasta con salmón y queso fresco
personas
Ingredientes
- 300gde pasta
- 100gde guisantes
- 200gde salmón fresco
- Una tarrina de queso fresco
- 1diente de ajo
- 2cucharadasde aceite de oliva virgen extra
- 200gde nata líquida para cocinar
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante en abudante agua y con un poco de sal. Colarla. Reservar.
- Poner en una sartén antiadherente dos cucharadas de aceite de oliva. Poner al fuego y cuando esté caliente el aceite, bajar la temperatura y poner el diente de ajo. Cuando esté frito, retirar el ajo. Solo es para que dé sabor.
- Cocer los guisantes en abundante agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén al dente. Escurrirlos y refrescarlos en agua fría para conseguir un bonito color verde. Reservar.
- Lavar y secar el salmón y cortarlo en dados. Saltearlo en la sartén, y espolvorearlo con una pizca de sal y pimienta molida. Añadir la pasta, los guisantes, y saltear todo ligeramente.
- Añadir la nata líquida y dejar que espese un poco. Añadir en este punto el queso fresco cortado en dados. Rectificar de sal si es necesario.
- Servir caliente.
Consejos
- Sobre el tratamiento de la pasta una vez cocida cada uno tiene su constumbre. Igual a vosotros os gusta pasarla por agua fría para detener la cocción. A mí me gusta más quitarla un par de minutos antes de que esté cocida, y dejarla en su propio agua antes de utilizarla, pero hay que actuar con rapidez, para incorporarla a la sartén y que esté en su punto. Me parece que lavada pierde un poco de sabor, aunque de esta manera garantizamos que no se nos pase.
- Si por falta de tiempo no tenéis posibilidad de comprar el salmón fresco, os recomiendo el salmón salvaje congelado de Mercadona. Está bien, y os puede sacar de un apuro.
- Así mismo os aconsejo para los que andáis preocupados por el colesterol, para este tipo de platos que necesitan nata, en Mercadona, tienen una nata vegetal —está donde las otras natas— que está bastante bien lograda y nos puede hacer el apaño.
- Si compráis el queso Angulo, os aconsejo cocinarlo lo menos posible, para que apreciéis el sabor tan rico que tiene. Por eso yo lo incorporo al final de la receta; el propio calor de la pasta lo funde ligeramente, pero se captan todas sus propiedades.
- A este plato le va muy bien un poco de eneldo, servido al final de su elaboración.
¡A ver! Para los que os estáis metiendo poco a poco en la cocina: Tardáis menos en hacer esta receta que en descolgar el teléfono para llamar a Telepizza y que os traigan la cena…
Su
Publicidad