Patatas rellenas de jamón ibérico y champiñones
Estas patatas rellenas de jamón ibérico y champiñones son muy sencillas de hacer. Yo me ayudo del microondas para prepararlas y de la freidora de aire para gratinarlas. ¿El relleno? depende de lo que tenga en el frigorífico: esta combinación me gusta mucho, pero también puedes usar sobrasada, como recordarás de esta otra receta, o el paté de champiñones de esta otra.
Receta de las patatas rellenas de jamón ibérico y champiñones
personas
Ingredientes
- 8patatas medianas
Para el relleno
- 1cebolla mediana
- 250gde champiñones enteros
- 150gde jamón ibérico
- 25gde aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel
- 25gde mantequilla
- 1cucharadade aceite de oliva virgen extra
- 80gde harina normal
- 400gde leche entera
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
Para terminar
- 100gde queso rallado
Preparación
- Lava las patatas, pínchalas con un palillo de brocheta, mételas en el microondas y programa 5 minutos a máxima potencia. Abre el microondas, gira las patatas y vuelve a dejarlas otros 3 minutos, también a máxima potencia. Comprueba que están hechas hincando el palillo de una brocheta.
- Haz un corte a las patatas en la parte superior y vacía con cuidado su interior. Trocea las partes superiores y el interior de las patatas y reserva.
El relleno
- Trocea la cebolla. Limpia los champiñones y trocéalos en dados pequeños. Trocea también el jamón ibérico.
- Pon el aceite de oliva virgen extra en una sartén y pocha la cebolla. Cuando esté transparente, añade los champiñones y las partes de las patatas que tienes reservadas. Cuando pasen un par de minutos añade el jamón y retira del fuego.
La bechamel
- Pon la mantequilla y el aceite en un cazo al fuego. Cuando esté fundida, añade la harina y remueve sin parar con unas varillas durante un par de minutos.
- Añade la leche templada y sigue removiendo con unas varillas hasta que espese. Echa la sal y una pizca de pimienta antes de acabarla.
Montaje
- Pon el relleno dentro de las patatas, cubre cada una de ellas con bechamel y añade queso rallado.
- Si tienes freidora de aire, puedes gratinarlas un par de minutos a 205ºC. Si no, puedes gratinarlas en el horno.
Consejos
- Muy ricas también con otros rellenos, como morcilla y manzana, beicon y queso, bonito, huevo y aceitunas… Cualquier relleno de empanada o de croquetas es un éxito seguro.
- Si necesitas una freidora de aire, a través de este enlace puedes comprar una freidora de aire usando el código de descuento webosfritos —aplícalo en el carrito— y tendrás un regalo sorpresa: te aseguro que te ayudará con la máquina.
Su
Publicidad