Profiteroles de turrón y nata
Imposible hacer una cosa más rica que estos profiteroles de turrón y nata. Puedes ponerles el relleno que tú quieras, pero ojo a la salsa de chocolate. ¡Apréndetela, porque es brutal! Te servirá para acompañar muchos otros postres.
Profiteroles de turrón y nata
Ingredientes
- 400gde masa choux
- 1huevo
Para el relleno
- 500gde nata
- 1cucharadacucharada colmada de azúcar glas
- 100gde turrón de Jijona
Para la salsa de chocolate
- 60gde agua
- 30gde cacao en polvo
- 70gde azúcar en polvo
- 80gde nata
- 100gde chocolate de cobertura
Preparación
- Prepara la masa choux como te indico en esta entrada.
- Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
- Prepara una manga pastelera con una boquilla del número 10. Rellénala de la masa choux.
- Forma los choux sobre una bandeja de horno —lee los consejos—, dejándo espacio entre ellos.
- Bate un huevo. Pinta delicadamente la parte superior de cada porción de masa choux con un pincel.
- Hornea unos 35-40 minutos. Sácalos a una rejilla.
Salsa de chocolate
- Mientras se hornean los choux prepara la salsa de chocolate. Pon el agua en un cazo. Añade el cacao en polvo y el azúcar. Lleva a ebullición a fuego fuerte, mezclando con unas varillas. Deja hervir 1 minuto a fuego lento y retíralo del fuego.
- Pon a calentar la nata líquida en otro cazo. Pon el chocolate en un cuenco, y echa la nata sobre él —lee los consejos—. Remueve bien hasta obtener una masa lisa.
- Agrega la mitad de la salsa de cacao a esta mezcla de chocolate y nata, y mezcla. Ve incorporando el resto de la salsa. Mezcla con cuidado para que no le entre mucho aire a la masa. Cubre con plástico transparente por encima tocando la salsa.
Puedes tener preparada la salsa con antelación. Caliéntala en el momento de ponerte a rellenar los profiteroles: basta con unos 30 segundos a 600W de potencia en el microondas.
Relleno
- Monta la nata como acostumbres, en un cuenco seco y bien frío, ayudándote de una máquina de varillas, una amasadora o con la Thermomix (montando la mariposa y a velocidad 3½). Cuando esté casi montada añade la cucharada colmada de azúcar glas.
- Desmiga el turrón con tus dedos sobre un plato, sin dejar trozos muy gruesos. Echalo una vez desmigado en la nata, y remueve con una espátula hasta que esté bien repartido.
Montaje
- Coge los choux e introduce su parte superior en la salsa de chocolate. Déjalos escurrir un poco sobre el propio cuenco para que la salsa sobrante caiga y colócalos sobre una rejilla hasta que se sequen.
- Una vez secos córtalos a un tercio de su altura con un cuchillo de sierra.
- Rellena con la mezcla del turrón y nata y con la ayuda de dos cucharas. Coloca por encima la tapa con chocolate de los profiteroles.
Te sobrará un poco de salsa de chocolate: puedes ponerla caliente de base en el plato de presentación.
Consejos
- Los choux quedan mucho mejor si los formas en una bandeja antiadherente sin papel de hornear.
- Para la preparación de la salsa de chocolate, mezclarás más fácilmente el chocolate en el punto 2 si lo usas en formato lágrimas. Si lo usas en pastilla, trocéalo muy pequeñito.
- Es importante que al calentar la salsa de chocolate no hierva.
- Cuando pintes la masa choux con huevo batido, hazlo con suavidad y ten cuidado de que el huevo no escurra, porque puede impedir que crezca en el horno.
Su
Publicidad