Ravioli de queso y lacón con salsa de verduras
Tengo la máquina de hacer pasta de Marcato desde hace un año y todavía no he publicado por falta de tiempo un tutorial como a mí me gustaría hacerlo. Mientras tanto sigo haciendo pruebas con diferentes tipos de harinas, para ver cómo conseguir los mejores resultados con las que tenemos en España. Me regalaron hace unos meses, la tableta y el rodillo para hacer raviolis de esta marca. Me encanta porque es sencillísimo hacerlos. La primera vez que los hice seguí el vídeo que te ofrece la marca y me salieron tal cual. Si te gustan los ravioli y no tienes esta tableta hay muchos vídeos en Youtube que te enseñan a conseguir buenos resultados con un rodillo y un cortapastas rizado.
Ravioli de queso y lacón con salsa de verduras
Ingredientes
Para la pasta
- 200gde harina normal
- 2huevos medianos a temperatura ambiente
Para la salsa
- 1zanahoria
- 2tomates
- 1cebolla
- ½cucharadade harina
- 1cucharadade aceite de oliva virgen extra
- 50gde nata
- Una pizca de sal
Para el relleno
- 200gde queso para untar tipo Philadelphia
- 75gde queso rallado
- 75gde lacón o pavo braseado en dados
- ½cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal—si te hiciera falta—
- Una pizca de pimienta
Preparación
La masa
- Preparo la masa mezclando los dos ingredientes como en este vídeo. Yo sólo uso la pizca de agua si veo que la masa está en exceso seca: lo noto conforme voy mezclando. Haz una bola.
- Deja reposar la masa media hora en un cuenco tapado con un paño ligeramente humedecido o un plástico transparente. Sigo también el mismo proceso del vídeo para preparar las láminas que se usan para hacer los ravioli. Si tienes Thermomix puedes usarla para mezclar los ingredientes unos 10 segundos a velocidad 6 y a continuación 2 minutos más a velocidad espiga.
La salsa
- Pon el aceite en una sartén y al fuego. Cuando esté caliente retíralo del fuego.
- Trocea la cebolla en dados pequeños.
- Pela los tomates, trocéalos y reserva.
- Pela también la zanahoria y rállala.
- Vuelve a poner la sartén a fuego bajo, pon las verduras y deja que se fría durante 10 minutos a fuego medio, dando vueltas de vez en cuando.
- Cuando haya reducido bastante, pon la media cucharada de harina, da unas vueltas, añade la nata y deja que espese. Retira.
El relleno
- Pon el aceite en una sartén al fuego. Cuando el aceite esté caliente añade los dados de lacón o pavo y dales unas vueltas durante 1 minuto. Retira del fuego y deja enfriar.
- Pon los quesos en un cuenco y remuévelos con una espátula. Añade una pizca de pimienta y el lacón escurrido. Remueve y prueba por si hubiera que corregir el punto de sal.
Los ravioli
- Prepara una plancha de masa y colócala encima de la tableta. Haz un poco de presión con los dedos en las zonas donde va a ir el relleno.
- Pon un poco de relleno.
- Cubre con otra plancha de masa. Pasa el rodillo y vuelca los ravioli en una bandeja.
- Pon a hervir agua abundante con la sal que consideres. Cuece los ravioli. Con un par de minutos tendrás suficiente. Te aconsejo que no los eches todos de una vez.
- Sácalos cuidadosamente y escúrrelos. Sirve enseguida con la salsa muy caliente por encima.
- Yo los he decorado con unos tomates cherry pequeñísimos que me regalaron. Los escaldé y los pasé por la sartén con una pizca de aceite. El plato quedó delicioso.
Puedes ver el proceso en este vídeo:
Ahora mismo me encuentro inmersa en proceso de estudio, pruebas y demás del tema pasta fresca. Así que iré publicando entradas y en cuanto tenga tiempo algún vídeo que te ayude.
Su
Publicidad