Rosquillas de nata
Las rosquillas de nata que hoy os presento no tienen nada que ver, ni por sabor, ni por textura, con las que se hacen con buñuelera. Son diferentes, y para los amantes de este tipo de dulce, son extraordinarias. A pesar de llevar mucha harina en su receta, no quedan pesadas y no son nada grasientas.
Rosquillas de nata
- 1 taza de nata para cocinar
- 2 huevos
- 100 g de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura de repostería
- La ralladura de un limón
- ½ kg de harina normal
- Sal
- Aceite de oliva para freír
- Azúcar glas y canela para espolvorear
Preparación
En un bol batir la nata, la levadura, el azúcar y un pellizco de sal, añadiendo a continuación la ralladura de limón y los huevos un poco batidos.
Una vez mezclado todo, agregar la harina tamizada hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos. Dejar reposar la masa unos 10 minutos.
Tomar pequeñas porciones de masa para hacer unos cordones, y unir sus extremos formando las rosquillas.
Freír en abundante aceite caliente hasta dorarlas.
Una vez fritas, escurrirlas y espolvorearlas con azúcar glas y canela al gusto.
Muy ricas para servir tanto frías como calientes.
Trucos
Para los ingredientes
- Como siempre os aconsejo utilizar los mejores ingredientes; es muy importante usar unos huevos bien frescos y una nata de buena calidad.
- Hay que ir incorporando la harina poco a poco, y batiéndola según lo vayamos haciendo. La textura adecuada es aquella que nos permite trabajar la masa para hacer unos cordones, pero siempre teniendo cuidado de no incorporar demasiada harina con el ánimo de manejar la masa mejor. Éste es el principal secreto de estas rosquillas, que podamos trabajar con ellas pero sin pasarnos de harina. Nos ayudará mucho tener las manos impregnadas de harina constantemente.
Para la fritura
- Si podéis tener a un ayudante que vaya friendo mientras vosotros vais haciendo las rosquillas, mucho mejor. A mí me gusta más este sistema, porque si estáis solos, hay que hacer las rosquillas e ir dejándolas en la superficie de trabajo, para luego cogerlas y freírlas. Es una manipulación añadida y corremos el riesgo de que pierdan algo de forma. ¡Pero no siempre podemos disponer de otras dos manos adicionales! Yo tengo la suerte que mi madre me asiste en estos menesteres y entre las dos es coser y cantar.
- A muchos reposteros les gusta freír con aceite de girasol este tipo de dulces, pero yo me inclino por freírlos con aceite de oliva 0,4°. El olor mientras se fríen es muy agradable y el aceite conserva las mismas propiedades casi desde las primeras rosquillas hasta las últimas.
- Siempre se deben escurrir en papel de cocina. Si son rosquillas que vamos a rebozar en azúcar blanquilla se rebozaran con la rosquilla caliente. Si por el contrario vamos a añadirle azúcar glas, esperaremos a tenerlas templadas o casi frías para que el azúcar no se funda y se quede con el efecto nevado que tanto gusta.
A los rosquilleros os puede interesar también:
Su de la Mancha
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Tiene una pinta para chuparse los dedos.
(Enhorabuena por el blog)
muy sabrosas, las hice para mis hijos y quedaron encantados
Me encanta la receta pero como siempre me alucinan las fotos.
Ay golosinas!
Su,
Gracias por la visita…vienes recomendada…y yo encantada!!!
Los webosfritos forman parte de mi blog-roll des de hace tiempo… y siempre aprendiendo!
Un abrazo
M
¡Qué buena pinta! ¡Me encantan las rosquillas!
Un besín.
Silvia.
Su, que delicia de rosquillas. Como siempre me sorprendes.
Un beso
vaya.. juraría que ya había dejado un comentario!! bueno es igual.. he vuelto porque hasta he soñado con las rosquillas..jajajq ué pinta madre mia!!!
así que me llevo otra ración… ;)
besotes wapa
tu y tu rosquillas! creo que de verlas ya me engordo!
¿le puede meter un mordisco a la pantalla? vaaaaaaaaaa
besitos
Algo realmente exquisito. Felicidades
SUUUUU ME ENCANTAN LAS ROSQUILLAS SON MI PALTO PREFERIDO ENHORABUENA POR LA PAGINA NUEVA UN BESAZO!!!!!
MARIA Y SU NIÑ@
Estoy completamente de acuerdo contigo en lo referente a utilizar aceite de oliva i no de girasol. Es más: el olor del aceite de girasol llega incluso a molestarme.
Un abrazo, Su!
Ayer viendo las recetas de pisto, vi las rosquillas y no puede resistir la tentación. Son las rosquillas más fáciles que he hecho. Y sobre todo, ¡pasaron la prueba de mi casa! que no son muy dados a rosquillas. Felicidades, volveré a hacerlas.
¡Qué ricas, Su! Estaba pensando yo en qué cosas ricas hacer para regalarle a mi suegri en su cumple, ya que quería prepararle una cesta variadita con pastas, mermeladas y demás. Estas rosquillas serán perfectas. ¡A ver si me pongo con ellas!
Un besazo
Saludos a todo el equipo. Al fin puedo hablar con vosotros. Os sigo desde el principio,¡allá por finales del 2007!,pero como no tenía correo(y de informática estoy verde,verde),estaba atada de “pies y manos”. Me encanta vuestra página. Todo lo que he hecho me ha salido tal cual,sin tener que variar nada. Estas rosquillas tengo intención de hacerlas,pero lo de la taza ¿a qué cantidad corresponde? Gracias de antemano.
PD:El aceite de oliva siempre,tanto para dulce como para salado.
he hecho las rosquillas y me han quedado buenisimas aunque son dificiles de trabajalas estando solas
Cuando miro el blog siempre digo que hoy solo voy a mirar y que no voy anotar nada…Pero es imposible,otra recetita mas pendiente y aparte que todos los platos tuyos que hago quedan muy bien.Gracias Su por tus explicaciones tan estupendas.
Mari.
He visto que se ha comentado aqui lo buenas que estaban las Rosquillas de mi madre.Os puedo decir que las sigue haciendo magníficas!, aunque estoy segura que estas están riquísimas!
Ufff, que emocion leer por ahí arriba acerca de las rosquillas de mi madre. Y es que no hay nada igual que las rosquillas de mi madre.
SU´,tu receta me ha encantado y voy a probar a ver si me salen como las tuyas. Las ultimas mias se parecian a buñuelos pero como sabian bien mi marido se las comio sin rechistar !!
Acabo de conocer tu pagina web que me proporciono mi sobrina y estoy mas que feliz ya que me gusta cocinar y probar cosas nuevas
Enhorabuena su tus paginas son magnificas
las rosquillas están muy buenas y fáciles de elaborar, le gustaron mucho a mi marido y eso que es muy exquisito.
El otro día hice las rosquillas de nata. DELICIOSAS. Invite a unas amigas y les encantaron.
Muchas gracias por esta receta tan sencilla y tan buena.
Hola Su , queria hacer estas rosquillas,hace un tiempo de perros ,asi que da gusto meterse un rato en la cocina.
En su dia te hice un par de preguntas, he mirado y no encuentro la respuesta,asi que voy a repetirlas.
¿De que tamaño son la taza para la nata y la cucharita para medir la levadura?
Besos
Asun
Pon 200 ml de nata y la cuchara es una de las de postre, no de café.
Un besote
Muchas gracias
Besos
Gracias x la receta, voy a preparalas… las probé hace muchos años que nos las hacía la mamá de mi compañera de Trabajo (oriundas de España)…Saludos y mil Gracias.!
Es la segunda vez que hago las rosquillas,la primera fueron un exito, y la segunda támbien, me han quedado muy ricas y muy faciles de hacer. Muchas gracias por la receta
SU, ME HAN FELICITADO POR LA ELABORACION DE LAS ROSQUILLAS.
MUCHAS GRACIAS.
BESOS
Hola las rosquillas de nata al probarlas hacen “krik” al morderlas como si comiésemos una galleta?Saludos.
No. Son mas bien blanditas
Buenas tardes!
He cumplido años este mes y a mi suegra le pedí vuestro libro. Ésta es la primera receta que he probado, y me han quedado buenísimas. Espero seguir cocinando con vosotros.
No pude ir a la feria del libro de Madrid, porque trabajé, pero en cuanto haya otra ronda de firmas por Madrid, allá que voy y me presento.
Un beso enorme.
Su, tengo una emergencia.He preparado las rosquillas para invitados que vienen a las 8, pero me han quedado crudas por dentro.Como lo podría solucionar?las meto en el horno?cuanto tiempo?.HELP!!!
Amaya!! Perdóname, no lo vi a tiempo y ya no te puedo ayudar, supongo que las metiste en el horno 10 minutos no?
No hija, que yo me pienso que no tienes nada mejor que hacer que estar todo el día pegada al ordenador jajajajaja, con lo ocupada que estas!!
Mil gracias por contestarme.Las metí al horno a 210 20 minutos( porque me dio la sensación que con 10 todavía estaban blandas), así que se me quemaron.Nada que un buen cuchillo no pudo solucionar rascando.Afortunadamete los invitados eran güiris y no habían probado en su vida las rosquillas,:)))) así que les supieron a gloria!!!
este bizcocho tiene una pinta estupenda como todo lo que haces hoy lo e descubierto y mañana lo are
Se pued usar nata de leche casera? Qué proporción?
Claro! más ricas…la misma
Que buenas me han salido. gracias por compartir la receta.
Yo con aceite de oliva, no soporto el olor que da el de girasol
Hola , Su, como siempre traes buenas noticias!!!! Jjjaaaaa. Quiero saber cuántas salen con estas cantidades. Gracias. Un abrazo.
Hola Susana:
¿Qué tipo de harina? ¿de repostería??
Si, de la normal