Salmón ahumado relleno
Esta receta de salmón ahumado relleno es sencilla donde las haya, pero visualmente muy atractiva y con una sorpresa de sabor para el cuñado. Lleva unos ingredientes principales la mar de sencillos: salmón ahumado, patata, huevo de codorniz y mayonesa. ¿A quién no le gusta esto?
Receta del salmón ahumado relleno
personas
Ingredientes
- 2patatas grandes
- El jugo de 3 remolachas
- 1cucharadade aceite de oliva virgen extra
- 4huevos de codorniz
- 250gde salmón ahumado
- Mayonesa
- Alcaparras
Para las peinetas de remolacha
- 4cucharadasde jugo de remolacha
- 2cucharadasde azúcar
Preparación
- Pela las patatas, trocéalas y ponlas a cocer en un cazo con el jugo que viene en las bolsas de las remolachas cocidas. Echa una pizca de sal. Manténlas al fuego hasta que estén cocidas.
- Escurre las patatas, machácalas con un tenedor y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Obtendrás un puré espeso de tono rosado.
- Cuece los huevos de codorniz durante 8-10 minutos. Déjalos enfriar en agua, pélalos y resérvalos.
- Forra el interior de unos cuencos pequeños o unos ramequines con unas lonchas de salmón ahumado.
- Pon un poco de puré de patata rosado en el interior de cada cuenco con salmón ahumado y coloca un huevo de codorniz en el centro.
- Pon más puré hasta nivelar con la boca del cuenco y cierra el paquete. Mete los recipientes en el frigorífico y deja reposar unas 4 horas.
- Desmolda en la bandeja de presentación y adorna con mayonesa y unas alcaparras.
- Pon las cuatro cucharadas de jugo de remolacha en un cazo, echa el azúcar y deja que se caliente. Cuando esté hecho el caramelo deposítalo en un papel apto para horno y deja que se enfríe. Córtalo en trozos irregulares y ponlo a modo de peineta sobre el salmón.
Consejos
- Podrás encontrar la remolacha cocida con su jugo en bolsas de tres en cualquier supermercado. Me parece comodísimo este formato. Si no las encuentras y quieres prescindir de la remolacha, el entrante queda en cualquier caso perfecto con el puré de patata tradicional. También te quedará más vistoso si encuentras patata morada.
- El tiempo mínimo de reposo de esta receta es de cuatro horas. Si la dejas de un día para otro la clara del huevo coge color morado. Eso sí, el reposo siempre en el frigorífico. Sácala 2 horas antes para servir a temperatura ambiente. Ponle la mayonesa y la peineta en ese momento.
Su
Publicidad