Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Paté de boquerones en vinagre

Esta receta de boquerones en vinagre puede que sea el aperitivo que más le gusta al @srwebos. Tal cual lo veis en la foto, con una cerveza y unas patatas fritas, y el hombre más feliz del mundo.
Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

4.4 de 125 votos
Entrantes y aperitivos, Pescados y mariscos
Española
Elaboración2 d
Batido2 min
Tiempo total2 d 2 min
4 personas

Ingredientes

  • ¾ kg de boquerones grandes
  • Vinagre para cubrirlos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

  • Limpiar los boquerones, quitándoles tripas, raspas y cabeza, y abrirlos en dos. Lavar con agua abundante muy fría, tratándolos con mimo para cuidar su carne. Escurrir y congelar al menos 48 horas por debajo del 20º.
  • Dejarlos descongelar. Salarlos un poco, y poner en un recipiente donde entren holgadamente y cubrir con un vinagre no muy fuerte. Mantener de 6 a 8 horas en vinagre.
  • Escurrir bien el vinagre, e ir poniendo en el recipiente en que vayamos a guardarlos sucesivas capas de boquerones, echando sobre cada capa una pizca de sal -normalmente le hace falta, pero hay que probarlos-, un poco de ajo picado muy pequeño, un poco de perejil picado y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
  • Proceder de esta manera hasta colocar todos los boquerones. Tienen que terminar cubiertos de aceite de oliva casi hasta cubrirlos, tal y como veis en la foto.
  • Dejar un día en el frigo antes de consumirlos. Para comerlos hay que sacarlos un par de horas a temperatura ambiente.

Consejos

  • Si haces los boquerones en casa, el paté no queda muy suave; se nota el puntito a vinagre que a mí personalmente me encanta, pero ojo, tienes que equilibrarlo con los otros ingredientes. Que te gusta más suave: le pones más bonito y listo.
  • El queso no da prácticamente sabor, solamente aporta textura.
  • Muchos me habéis preguntado por los cuchillos pequeños de madera de la foto. La verdad es que me los regalaron y no os puedo decir de dónde son.
  • Recuerda lo que siempre digo. A veces da dolor invertir en una buena anchoa para triturarla, pero si quieres un paté bueno, con lo sencillo que es, o metes cosa buena, o salen bocados muy reguleros. Mis anchoas, ya las conoces, siempre Angelachu.

Recuerda mirar la colección de patés, que tengo uno de aceitunas negras y anchoas que está de muerte, o este otro de jamón que publiqué hace poco.

Su

Publicado por Su, el 21 de diciembre de 2017. Esta entrada está guardada en: Entrantes y aperitivos, Pescados y mariscos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 2 comentarios para "Paté de boquerones en vinagre".
  1. Esmeralda dice:

    A los buenos dias Su!!!! Pero que ricura y mira que causalidad que ayer meti los boquerones en vinagre, estoy haciendo tu receta para estos dias de Navidad, asi que con este patè me has solucionado otro entrante porque iba hacer las tostas de tomate y bonito pero con esta receta tengo todos los ingredientes en casa, con cuantos dias de antelaciòn se puede hacer este pate? Gracias y felices fiestas

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?