Sartén de patatas, huevos y longaniza fresca
En los tiempos anteriores a la pandemia, cuando hacíamos alguna escapada, solíamos regresar a casa el domingo al mediodía para tener la tarde libre para preparar las cosas del día siguiente. Teníamos la costumbre de celebrar la vuelta a casa con una sartén de patatas, huevos y longaniza fresca o jamón. Muchas veces he puesto la foto en Instagram y tengo seguidoras que me han preguntado cómo la hacemos. La verdad es que no tiene ningún misterio, pero la comparto porque no todo el mundo tiene que nacer sabiendo cómo hacer este tipo de recetas.
Sartén de patatas, huevos y longaniza fresca
personas
Ingredientes
- 3patatas medianas
- 3huevos
- 1 vasode aceite de oliva virgen extra
- Unas rodajas de longaniza fresca, de jamón o del embutido que te guste
- Una pizca de sal
Preparación
- Pela las patatas, lávalas bien, sécalas y córtalas en finas lonchas, como si fuesen medias lunas finas de ½ centímetro (como si fueras a hacer tortilla de patatas).
- Pon el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, echa las patatas, sal a tu gusto y fríe suavemente. Si fríes las patatas en abundante aceite se fríen mejor. No te preocupe porque es un aceite que se puede aprovechar perfectamente para otras recetas.
- Cuando estén fritas, ponlas en un colador grande para que suelten el exceso de aceite. Vuelve a ponerlas en la sartén, mientras fríes los huevos.
- Pon el aceite de las patatas en una sartén más pequeña y cuando esté muy caliente, fríe los huevos y colócalos encima de las patatas.
- Pon otra sartén al fuego sin aceite y pasa unas rodajas de longaniza fresca. Reparte sobre las patatas y sirve inmediatamente.
Consejos
- He usado la longaniza fresca de Joselito que es maravillosa, pero puedes hacerla con lo que te guste. Yo, por ejemplo, cuando no tengo esta longaniza uso jamón, que se calienta un poco con el calor de las patatas y tiene un sabor aún más rico.
- Me gusta mucho usar esta sartén de hierro para este tipo de recetas. Siempre tengo mensajes sobre la limpieza de estas sartenes y por eso hice un artículo hace tiempo hablando del tema.
- Al final, este tipo de recetas tan sencillas le gustan a casi todo el mundo y son garantía de éxito.
Publicidad