Tarta de chocolate sin horno
Disponible también:
Tengo la mala fortuna de que para esta época en mi casa hace mucho calor, y desde junio a septiembre es poco aconsejable poner el horno, por lo que procuro usarlo lo menos posible y por eso es en esta época del año ves más recetas de cosas ricas a las que no les hace falta el horno. Hoy va esta tarta de chocolate sin horno que te va a gustar un montón. Y es para principiantes, aviso. También aviso que es para repartir entre muchos, que con un trozo pequeño es suficiente, ya que es muy intensa.
Tarta de chocolate sin horno
unidades
Necesitarás
- Molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro
Ingredientes
- 300gde galletas tipo Digestive
- 90gde mantequilla
- 2cucharadasde leche
- 500gde nata para montar con un mínimo de 35% materia grasa
- 750gde chocolate negro
- 3cucharadasde azúcar
Para adornar
- Unas chocolatinas
- Unas frambuesas
- Unas hoja de hierbabuena
Preparación
Disponible también:
- Derrite la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Deja que se enfríe un poco.
- Prepara el molde desmontable como te enseñé en esta entrada. Engrasa el papel de hornear.
- Tritura las galletas —lee los consejos—. Añade la mantequilla y la leche. Mezcla bien y extiende la mezcla por la base del molde. Es muy importante que presiones bien toda la superficie del molde: te puedes ayudar de una cuchara, de un vaso, de una espátula o de tu mano. Mientras preparas el chocolate deja el molde en el frigorífico.
- Pon la nata en un cazo y calienta a fuego medio hasta que comience a hervir. Justo antes de romper a hervir, retira del fuego, añade el chocolate troceado y 3 cucharadas de azúcar. Remueve bien hasta que esté el chocolate derretido.
- Vierte la mezcla sobre la base de galleta, deja que cuaje sobre la encimera sin mover. Una vez frío cubre con plástico transparente sin tocar la superficie y al frigorífico, mejor de un día para otro.
- Decora al gusto, por ejemplo, como ves en la foto.
Consejos
- Las galletas se trituran fenomenal con un robot potente, pero si no tienes uno usa el mazo de un mortero y lo harás rápidamente.
- La marca que te propongo de galletas tienen un sabor a naranja que combina estupendamente con el chocolate.
- Esta tarta lleva mucha cantidad de chocolate, yo uso de esta marca para esta receta. Puedes hacer la mitad de los ingredientes, te quedará igualmente rica pero más bajita.
- No os pude hacer foto del corte porque la hice para un desayuno de trabajo de mi fotógrafo y quise que fuera con buena presencia. La textura no es mousse, sino más densa, muy rica.
El pie de tarta es un diseño de mi fotógrafo para Platos y Pizarras, en un material que se va a poner de moda, el Krión.
Su
Publicidad