Tarta de chocolate y frambuesa gratinada
Disponible también:
No quería dejar de compartir esta receta contigo antes de que salgas disparado de vacaciones. Si te gusta la combinación de estos ingredientes, esta tarta de chocolate y frambuesa gratinada pasará a formar parte de tus favoritas.
Tarta de chocolate y frambuesa gratinada
personas
Necesitarás
- Molde redondo de 24 cm
Ingredientes
- 1lámina de masa quebrada
- 100gde frambuesas
- 130gde chocolate negro 70% de cacao
- 100gde mantequilla salada
- 1huevo batido
- 3yemas de huevos
- 1cucharadade azúcar normal
- 2cucharadasde azúcar moreno
Preparación
Disponible también:
- Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
- Engrasa el molde que vas a usar para tu tarta.
- Pincha con un tenedor la masa quebrada. Extiéndela sobre el molde con la zona que has pinchado tocando la base y procurando no estirarla, simplemente cubriendo con cuidado el molde. Pasa un rodillo o tus dedos por el borde para retirar la masa sobrante.
- Coloca un papel de hornear sobre la masa y cubre con unas bolas de cerámica o unas legumbres que tengas para este proceso. Hornea durante 12 minutos.
- Saca del horno, retira con cuidado el papel de hornear con las bolas o las legumbres, baja el horno a 180ºC y vuelve a meter la masa en el horno durante 5 minutos para que se seque bien por el centro. Con este truco la tarta queda mucho más crujiente.
- Sube de nuevo la temperatura del horno a 200ºC. Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas y deja que se que se temple.
- Derrite la mantequilla y reserva.
- Incorpora en el cuenco del chocolate el huevo entero y las yemas de una en una removiendo bien con una cuchara de madera.
- Añade a continuación el azúcar normal y la mantequilla derretida.
- Vierte la mezcla sobre la masa prehorneada. Hunde las frambuesas en el chocolate dejando que sobresalgan un poquito. Hornea durante 10 minutos.
- Enciende el grill. Esparce azúcar moreno por encima y, dejando la puerta abierta del horno, carameliza unos minutos —de 3 a 5 dependiendo de la potencia de tu grill—. ¡Ojo, que no se te queme! Deja enfriar, desmolda y sirve. ¡Impresionante!
Consejos
- Puedes jugar con las frutas que más te guste combinar con chocolate; las frambuesas le van de cine.
- Si quieres hacer tu propia masa te dejo varias opciones:
Publicidad