Tosta de batata, queso y huevo
Hoy amplío mi colección con esta tosta de batata, queso y aguacate que tiene truco: no lleva pan en su base, sino una batata asada en el microondas ―o en el horno, si lo prefieres―. Si a esto le añades el relleno que te propongo te aseguro que el bocado es inolvidable.
Tosta de batata, queso y aguacate
personas
Ingredientes
- 1batata grande
- 50g de queso cremoso para untar
- 1aguacate
- 2huevos
- 8tomates cherry
- Unas hojas de berro
- Una pizca de sal
- 1cucharadade aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Pela la batata y corta dos rodajas gruesas con un cuchillo afilado. Ponlas en un plato apto para el microondas y programa unos 8 minutos a máxima potencia. El tiempo es orientativo, porque depende del electrodoméstico y de la clase de batata.
- Mientras se hace, prepara los huevos poché de la siguiente manera. Corta dos cuadrados de plástico de cocina de unos 20 x 20 cm. Coge una taza y extiende un trozo de plástico en su interior. Pincélalo con aceite de oliva virgen extra. Casca el huevo y échalo dentro con una pizca sal. Cierra bien el plástico, como si fuera un hatillo, anudándolo fuertemente. Mete en agua hirviendo durante 4 minutos —el tiempo será el que necesitemos para nuestro gusto, según prefiramos la yema más o menos cuajada—.
- Una vez que compruebes, pinchando con un palillo de brocheta, que la batata está lista, ponla en el plato en el que vayas a servir la tosta.
- Añade el queso cremoso —lee los consejos—. Yo lo hago ayudándome de dos cucharillas de postre y dejando pequeñas porciones repartidas: me gusta más que untarlo a cuchillo.
- Pela el aguacate, quítale el hueso y lamínalo. Reparte entre las dos tostas.
- Retira el plástico a los huevos y pon cada uno en una tosta encima del aguacate. Añade una pizca de sal.
- Completa el plato con unos tomates cherry, unas hojas de berro y un chorrete de aceite de oliva virgen extra.
Consejos
- Cuando me hace falta este tipo de queso uso Quescrem, queso crema de una calidad alta. Lo puedes encontrar en muchos supermercados, pero en su web puedes ver dónde encontrarlo.
- Una variante que me gusta hacer es cambiar el huevo por salmón ahumado y ponerle un poco de salsa tártara en vez del queso ¡queda delicioso con la batata!
Su
Publicidad