Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Un banco muy especial en Cantabria

Tenía pendiente de publicar esta entrada en la que te hablo de un banco muy especial, en un lugar muy especial, en Cantabria.

El banco del mirador de la Corneja

Comillas

El año pasado hicimos una escapada por Cantabria. ¡No teníamos muchos días disponibles pero los aprovechamos a tope! Teníamos pensado emplear un día en disfrutar de Comillas y alrededores y eso hicimos.

Comillas

Enclavado en el occidente de Cantabria, el municipio de Comillas ofrece naturaleza, cultura y arquitectura. Su pintoresca arquitectura hace las delicias de cualquiera, con sus casonas montañesas y sus obras del Modernismo Catalán. Mi marido nos llevó a un recorrido arquitectónico de los que solemos disfrutar en algunos de los sitios donde paramos. Estuvimos en el Palacio y Capilla Panteón de Sobrellano, la Antigua Universidad Pontificia y el conocidísimo Capricho de Gaudí, que da para una entrada él solo.

Después de pasar toda la mañana trajinando desde bien temprano paramos a tomar el aperitivo en una escueta pero deliciosa terraza sobre la playa de Comillas, donde pasamos un rato tranquilos descansando y respirando el mar.

Mirador de la Corneja, en Ruiloba

Nuestro siguiente destino fue en la costa y a pocos metros de allí. Queríamos comer al aire libre, mientras buscábamos un sitio donde hacer parada nos encontramos con el Mirador de la Corneja, en Ruiloba, el municipio colindante. Como puedes ver en las fotos, un sitio absolutamente espectacular.

Ruiloba

No hizo falta más: unas mesas en una pradera con vistas al mar, el producto cántabro que llevábamos en el maletero e hicimos un picnic que fue un auténtico festín. De postre, una quesada Torrecartes, hecha con leche de vacas frisonas de la granja Cudaña ―cotillea la filosofia de la granja porque vale la pena― y declarada hacía un mes como la mejor de Cantabria en el concurso Mejor Queso, Quesada y Sobaos de Cantabria que organiza la Asociación Frisona de Cantabria. ¡Estaba estupenda!

Un banco muy especial

Luego estuvimos un buen rato sentados en un banco muy especial, con unas vistas al Cantábrico espectaculares. En ese momento pensé: esto lo tengo que compartir a mis lectores, para que cuando estén por la zona, por si quieren recargar pilas de la mejor manera que puede uno hacerlo, mirando al mar.

Te dejo las coordenadas GPS del banco, por si te apetece acercarte a conocerlo: 43°23’35.5″N 4°15’50.6″W

Alojamiento

Esa noche nos quedamos en el Abba Hotel Comillas Golf. En la zona quedaba muy poco alojamiento disponible y encontramos una oferta para esa noche. El hotel está muy bien. Las habitaciones de la última planta eran abuhardilladas por lo que para disfrutar de las vistas hay que subirse a un taburete. Eso justifica su inferior precio. Para nosotros, que solo queríamos descansar y una ducha y desayuno al día siguiente para seguir destino, fue fantástico.

Su

Publicado por Su, el 30 de agosto de 2020. Esta entrada está guardada en: Rutas por España.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 3 comentarios para "Un banco muy especial en Cantabria".
  1. Anabel dice:

    Preciosa mi tierruca.

  2. Smn dice:

    En esta carreteras tienes otros bancos que tampoco están mal ;-)
    43,4507770, -3,9444817

  3. Montserrat Díaz dice:

    Casualidad, te escribo desde la bañera del abba de una de las habitaciónes abuardilladas, buscando planes para mañana aquí en Comillas, y al ver el insta lo primero que me sale es tu story , pues espero que mañana no llueva y copiar tus planes, mil gracias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?