Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Cocinar es una inversión

Esta máxima de ‘Cocinar es una inversión’ entra dentro de las reflexiones que comencé a publicar en mi Instagram hace unos meses y que generaron mucha participación por vuestra parte. Ya os comenté cuando publiqué para webosfritos.es la primera que me gustaría ir recopilándolas todas para que queden disponibles de manera permanente y se puedan releer o consultar en cualquier momento.

Cocinar es una inversión

Cocinar es una inversión

¡Se tira comida!

Los españoles tiran a la basura 7,7 millones de toneladas de comida cada año. Estas cifras son del Ministerio de Agricultura y me da lo mismo que las cifras no sean exactas, es una barbaridad.

Me crié bajo el lema ‘Aquí no se tira nada’, y cuando digo ‘nada’, es ‘nada’. El tema de reciclar las sobras de un plato era algo esencial. Por eso, ahora, en mi casa este tema también es sagrado y he seguido, como he podido, el sistema de mi madre. Ella es caso aparte: te reconvierte una sobra en otro plato mejor que el primero y eso es un arte que se lleva innato.

Raciones moderadas

No tirar comida nace de pensar las raciones con la cantidad justa, pero continúa con convertir automáticamente cualquier porción que haya sobrado en otra receta , con la idea en mente de hacer más agradable el tema sobras.

Yo le cogí el gusto a esto de aprovechar todo y mejor, porque de no haber seguido estas enseñanzas, hubiese tenido graves problemas con la jefa del clan.

¿Y si no fuese el tiempo, sino el uso que hacemos de él?

Creo que en el fondo lo que pasa ahora es que el poco tiempo de que disponemos nos lleva inevitablemente a coger el plato, mirar el cubo de la basura y pensar “Bah, no merece la pena estarme quitando la carne de los huesos de la gallina del caldo para hacer unas croquetas…”. Eso, en el supuesto que no te parezca ya una pérdida de tiempo hacer un caldo en casa, con lo cómodo que es abrir un brick.

Es muy saludable ir al gimnasio o ver una serie para olvidarnos de un día duro, pero meterse en la cocina para mucha gente es una pérdida de tiempo, con lo que se tardan en preparar las recetas y lo pronto que se come…

Pero ojo, hay que tener en cuenta que:

  • cocinar es una inversión, no una pérdida de tiempo, porque comer es algo que hay que hacer varias veces al día y, puestos a ello, mejor comer bien que mal, eso está claro. Con lo cual, ocuparse de gestionar bien el tiempo que pasamos en la cocina es importante: ganaremos en salud, bienestar y economía ―de esto hablaremos otro día―,
  • y cocinando somos los jefes de nuestras cacerolas: sabemos lo que entra en ellas, lo que queremos poner y, por lo tanto, daremos importancia a la compra y a la gestión de las sobras.

Lo sé, he empezado este septiembre muy intensita, pero meterse en la cocina hay que ponerlo de moda, ¡muy de moda!

Su

Publicado por Su, el 2 de septiembre de 2020. Esta entrada está guardada en: Trucos.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 18 comentarios para "Cocinar es una inversión".
  1. Pilar dice:

    Bravo, bravo y bravo.
    Hay que empezar septiembre con fuerza y no hay mejor manera.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo !

  2. Elena dice:

    Totalmente de acuerdo! Soy de la misma escuela y siempre trato de cocinar lo justo para que no quede! Pero si queda a reinventar el plato! Mil gracias por todos tus tips, sugerencias de cocina y de entretenimiento !!!

  3. merche dice:

    Como siempre totalmente de acuerdo contigo,en mi casa no tiramos comida lo q hay en los platos se come ,tambien a mi me enseñaron asi y para satisfaccion mia veo q mis hijos lo hacen.No sabes las veces q te nombro en casa con tu lema…comer hay q comer asi q mejor bien.Saludos desde valencia

  4. Cristina dice:

    Dí que sí Su!! Meterse en la cocina es de guapas ✌️😘😘

  5. Susana dice:

    Cuanta razón tienes! Mi madre también me enseñó lo mismo! Yo vivo sola e invierto parte de mi tiempo en cocinar, no suelo tener sobras, pero si las hay también las reciclo, tengo muchas tablas, y esto se consigue sabiendo cocinar, es un arte del que nunca puedes decir ya lo se todo, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas! Además si cocinas ahorras porque la comida cocinada al final sale muy, muy cara. Muchas gracias, tu blog es una gran fuente de inspiración!

  6. Carolina dice:

    ¡Me encanta la reflexión! Y además no puedo estar más de acuerdo con ella (quizás influya que me haya criado bajo el mismo lema de no tirar nada). Puedo asegurarte que soy una perezosa y me cuesta ponerme a cocinar, pero la salud pesa más en la balanza. Y como le digo a mis compañeras cuando me ven los tuppers y me preguntan si me gusta cocinar: “No, me gusta comer” :)
    ¡Un abrazo!

  7. Maria dice:

    Cuando mucha gente te dice que no tiene tiempo….¿cuánto tiempo dedicas a internet y redes sociales? Te sorprenderías….Coincido contigo que es una inversión a futuro especialmente en salud, y si se le dedica un poco tiempo, comes bien, disfrutas de sabores riquisimos y sabes qué comes. Cuando paso por restaurantes (con todos mis respetos) y se ven las cocinas….hay cada cocina entre caótica, sucia y con un personal dudoso que me reafirmo en mi decisión de cocinar y de aprender más. Blogs como el tuyo además nos inspiran. Un fuerte abrazo

  8. Mont dice:

    Totalmente deacuerdo,en mi casa NO SE TIRA NADA,y mi gente la he ido llevando a mi,tampoco tiran. Han aprendido a reciclar y disfrutar de los resultados. Me da risa amigos de mis hijos mayores que ya viven solos y han empezado a cocinar…me dicen que los he abducido 😂😂😂 pero lo cierto es que sean descubierto unos cocinillas espectaculares. Les he recomendado tus recetas y muchos están en ello. Mil gracias ,sigue intensa♥️

  9. Jossie dice:

    Yo cada semana cocino más. Aunque a veces me cuesta por la falta de tiempo. Ahora compro, como yo digo, encadenando : ingredientes que me sirvan para hacer un par de comidas, p.e.: carne picada: albóndigas ( por cierto, esta semana la receta de tu narre) y Bolognesa: una vez con espaguetis y otra vez con macarrones gratinados. Tengo un adolescente que juega al fútbol y devora la Pasta.
    Llevo 11 años siguiendo tu blog y hago muchas recetas de las tuyas, nos encantan !
    Muchas gracias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?