Vinagreta de Alain Passard
Hoy te traigo esta vinagreta de Alain Passard, un chef francés muy conocido por sus habilidades con las verduras. Trabajó desde muy joven en la cocina hasta llegar a consolidarse como un gran cocinero por cocinar de una manera sobresaliente verduras, pescados y carne. Pero en 2001 todo cambió. Passard quería olvidarse de la carne y dedicar su cocina, la de su restaurante L'Arpège, a los vegetales, a las verduras que él mismo cultivaba en un huerto en las cercanías de París. Y triunfó con la cocina vegetal y está siendo su gran legado. Mi madre y yo dedicamos un par de horas de cada fin de semana a ver vídeos de nuestros cocineros favoritos en YouTube. Nos ayudan mucho a aprender nuevas técnicas u otras formas de emplatar. Este cocinero tiene una serie de videos cortos grabados para los lectores de Le Point.Hemos aprendido mucho de su manera de tratar los vegetales y hay una vinagreta que repite muchas veces para acompañar sus recetas. Cuando la probamos nos encantó, así que la hacemos en casa a menudo, y me apetecía que estuviese en mi recetario por si te apetece probarla. El día que mi marido hizo la foto la comimos acompañando a una lechuga tierna, sabrosa y unas alcachofas recién cocidas, pero simplemente con unas patatas cocidas con piel ¡está riquísima!
Receta de la vinagreta de Alain Passard
personas
Ingredientes
- 70gde miel —lee los consejos—
- 35gde zumo de limón o de lima
- 150gaceite de oliva virgen extra(de una variedad suave como la hojiblanca, la royal o la arbequina)
Preparación
- Pon la miel en el vaso de la batidora.
- Exprime el limón y añade el zumo al vaso de la batidora. Bate durante 1 minuto a velocidad media.
- Añade el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Prueba por si crees que tienes que rectificar.
Consejos
- El chef usa miel de acacia porque tiene un color ámbar muy claro y un aroma floral poco persistente que no destaca en exceso en la vinagreta. A mí me encanta ir probando con diferentes tipos de miel. También cambio limón por lima y juego con los aromas de los diferentes aceites de oliva virgen extra que uso.
- En la foto puedes ver cómo queda una vez emulsionada. Al contrario que otras vinagretas sus ingredientes no tienden a separarse en reposo, por lo que puedes tenerla preparada con antelación.
- No puedo dejar de decirte que me encanta su sabor agridulce.
Su
Publicidad