Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Exprimidor de cítricos BOJ

Muchas veces me habéis preguntado en redes sociales qué exprimidor de cítricos tengo, así que allá va mi historia con este pequeño electrodoméstico.

Cuando me casé tuve un Braun Citromatic, concretamente el celebre MPZ-2 que en 1970 obtuvo el premio Delta por su diseño, de Dieter Rams y Gabriel Lluelles. Nos duró todo y lo jubilamos porque de tanto uso iba adquiriendo un tono amarillento.

En 2015 tuvimos un Russell Hobs que acabó en Cuenca a los pocos meses porque nos quedamos sin el que tenía mi madre allí y compramos para casa uno de la marca Bodum que nos salió muy bueno y que nos encantaba: tenía una función de centrifugado que sacaba todo el líquido a la pulpa. Cuando murió ya no fabricaban ese modelo, con lo cual tocó buscar otra opción, y fue cuando encontramos el que tengo en la actualidad, de la marca BOJ, con brazo, para que mi madre no tuviese que hacer mucha fuerza, de muy fácil uso y muy cómodo de montar y desmontar, condición indispensable para que le guste a mi madre. Después del cortador de verduras es el apechusque que más usa, porque le encanta hacer los zumos de naranja diarios para todos.

Exprimidor de cítricos BOJ

Exprimidor de cítricos BOJ

Su cuerpo y el filtro están fabricados en acero inoxidable, y las piezas móviles, en plástico ABS libre de BPA. Aunque ambos materiales son aptos para el lavavajillas, yo prefiero lavar las piezas a mano, porque me parece que así duran más y tampoco cuesta tanto trabajo. Todas las piezas se acoplan y desmontan muy fácilmente al cuerpo principal.

Su potente motor de 100W te permite exprimir naranjas y limones sin problemas.

Lo que más me gusta

Al margen del brazo, que no sé a quién le gusta más, si a mi madre o a mí, me encanta el filtro desmontable para la pulpa, que como te he dicho, está fabricado en acero, lo que facilita su uso y su higiene. Para mi gusto, retiene la cantidad justa de pulpa, lo que hace que el zumo tenga la textura adecuada: sabes que te estás tomando un zumo, no agua de color naranja.

Hay otra cosa que tiene este exprimidor que me gusta mucho y es su base antideslizante, muy buena, que permite colocarlo sobre cualquier superficie y que no se mueva cuando estás haciendo tu zumo. Además, el hueco que tiene en la base para recoger el cable es generoso y eso hace que la maniobra resulte muy cómoda.

Dimensiones

Os dejo las dimensiones y pesos

Largo23,5 cm
Ancho19,5 cm
Alto con la palanca abierta47,40 cm
Alto con la palanca cerrada29 cm
Peso2,3 kg

Puedes encontrar mi exprimidor aquí. Si te interesa puedes aplicar el código descuento webosfritos en el carrito de la compra.

Este artículo contiene enlaces de afiliación
Publicado por Su, el 21 de abril de 2021. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 2 comentarios para "Exprimidor de cítricos BOJ".
  1. Ana Maria dice:

    Hola Su, he leído tu post y entiendo entonces que tienes dos exprimidores de cítricos. Qué hay del exprimidor de Russel Hobbs? Muchas gracias por tu tiempo.

    • Su dice:

      Hola Ana María, el Russel Hobss entró en mi casa en 2015, pero poco después en Cuenca nos quedamos sin exprimidor, nos lo llevamos allí, y me compré Bodum, hasa que murió

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?