Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Pasapurés: ¿es necesario en cocina?

Me preguntáis muchas veces en redes sociales, cuando me veis usarlo, acerca del pasapurés y os interesa saber si yo lo considero un utensilio necesario en la cocina. La respuesta es… ¡depende!

Pasapurés: ¿es necesario en cocina?

El pasapurés

Por qué

En la cocina de mi madre siempre ha estado presente. Con un pasapurés las salsas y cremas quedan muy finas, y además no metes nada de aire en el resultado final de la receta. Antes de tener los robots que tengo me compré uno bueno.

¿Qué marca es?

Mi pasapurés es de acero inoxidable 18/10, de la marca Ilsa , con dos discos intercambiables para conseguir dos texturas diferentes. Tiene unos 28 años, y aunque es cierto que no lo uso a diario, a pesar del paso de los años lo tengo como el primer día.

El modelo más parecido que he encontrado al mío es éste, por si te sirve de referencia.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo: se coloca el alimento que deseas triturar dentro de él y solamente tienes que girar de la manivela en sentido horario y el alimento sale triturado por las perforaciones de la criba.

Ventajas del pasapurés

  • Una batidora tritura todo lo que lleve la salsa. Con un pasapurés se quedarán las pieles o las semillas de los ingredientes, consiguiendo con ello una textura diferente a la que se consigue con la batidora, más auténtica.
  • El pasapurés no altera el color de las salsas.
  • Como te he comentado antes, el sistema de triturado con pasapurés no introduce aire en las salsas o en las cremas.

Te recomiendo que uses uno fabricado en acero inoxidable, en el que, al no ser un material poroso, no quedan partículas de comida, y es por tanto mucho más higiénico.

El uso en mi cocina

Como te he comentado, tanto la batidora de mano, como los robots, como mi Magimix o mi Thermomix, son una solución estupenda para triturar, especialmente cuando preparas varias comidas o grandes cantidades. A veces, si la salsa no es mucha cantidad o quiero una textura espectacular en el puré de patatas para hacer un parmentier o para mi ajoarriero, para pasar una salsa de tomate o para recordar la crema de lentejas que siempre se ha hecho en casa de mi madre, saco mi pasapurés y consigo unos resultados espectaculares.

Su

Publicado por Su, el 31 de julio de 2020. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 6 comentarios para "Pasapurés: ¿es necesario en cocina?".
  1. Sandra dice:

    Yo tengo un problema con el pasapures. El mio es de acero también, pero cuando lo uso echa gotas negras como de grasa, que gotean del centro (donde se mete la manivela). No sé si es que no lo mantengo bien, pero claro he dejado de usarlo… ¿Tienes idea de porqué puede ser?

  2. Pilar Acebrón Avalos dice:

    Hola SU, en mi casa también siempre habido pasapure, mi madre lo utilizaba y lo sigue utilizando para lo mismo para la salsa de tomate, para las legumbres cuando sobraban nos lo hacia en puré, para mi el de lentejas estaba buenísimo, y para los purés de verduras y patatas. Yo también tengo uno de acero inoxidable desde que me casé hace ya 27 años y está un poco deteriorado y lo sigo utilizando para lo mismo.
    Me gusta tus recetas porque veo que a veces las haces cómo mi madre y yo sigo haciendo, gracias por compartirlas, un saludo.

  3. María dice:

    Una pregunta, yo hago el gazpacho en el robot y queda súper bien batido, pero siempre quedan semillas y pieles. Mi madre lo pasa por el chino y queda perfecto, pero me pregunto si en vez del chino podría usar un pasapurés y si sería más rápido… ¿lo recomendarías para pasar el gazpacho después de batido?

    • Su dice:

      Perfectamente, pero si ya lo has batido, a mi me parece mucho más fácil el chino, por limpiar menso piezas, pero la verdad es que con la manivela del pasapurés es más rápido

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?