Publicidad

Tarta Sacher

Esta tarta Sacher es tan conocida y tan mitificada, que uno solo se imagina a un pastelero haciéndola en la cocina antigua del Hotel Sacher en Viena, y con un vals de música de fondo.

Pues no.

Puede salir de vuestra cocina y dejar satisfecho hasta el paladar más exigente.
Es un poco laboriosa, pero admite la preparación el día anterior al evento que tengamos.

La verdad que es una tarta maravillosa, delicada y perfecta. Para su preparación utilicé los consejos del libro llamado Chocolate —historia, arte, pasión— de Nicoletta Negri y Denis Buosi.

Tarta Sacher

Es la tarta preferida de Sara, mi hija mayor, y a ella se la dedico.

Receta de tarta Sacher

Ingredientes

Para la tarta base

60 g de cacao puro
150 g de harina de repostería
Un pellizco de sal
50 g de azúcar glas
165 g de azúcar refinado
120 g de mantequilla reblandecida
100 g de leche
4 huevos
2 cucharaditas de levadura Royal

Para el relleno

Confitura de albaricoque

Para el almíbar

100 g de azúcar
1 vaso pequeño de agua
Un chorrito de ron o del licor que nos guste

Para la cobertura

200 g de chocolate fondant
200 ml de nata líquida
70 g de mantequilla

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
2. Para preparar la tarta base, batimos la mantequilla con el azúcar glas una pizca de sal, añadimos el cacao puro, las yemas de una en una, y la leche.
3. Añadir la harina y la levadura espolvoreándola abundantemente —yo me ayudo de un colador—.
4. Montar a punto de nieve las claras de huevo con el azúcar refinado. Incorporar a la mezcla con movimientos envolventes.
5. Preparar un molde desmontable de 24 cm. untado con mantequilla —yo le pongo un papel parafinado engrasado a su vez y así luego es más fácil desmoldar—.
6. Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno. Hornear unos 35-40 minutos.
7. Desmoldar y dejar que se enfríe en una rejilla.
8. Una vez frío, cortar horizontalmente en dos la tarta, mojarla con el almíbar y distribuir sobre ella la confitura, previamente calentada, filtrándola a través de un colador para que nos quede una textura muy fina.
9. Para preparar la cobertura ponemos la nata en un cazo. Cuando comience a hervir, retirar del fuego y echar el chocolate en trocitos para que se vaya derritiendo. Una vez derretido, agregar la mantequilla y batir bien para que quede todo correctamente mezclado. Esta cobertura se tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que toda la superficie quede como veis en la foto.
10. Dejar que solidifique y proceder al decorado que más os guste. Yo puse unas frutas del bosque y una chocolatina que fabriqué con plástico de burbujas, pero podéis optar por la más tradicional, que es meter un poco de chocolate blanco fundido en un cucurucho, hacerle una pequeña abertura y proceder a escribir la palabra Sacher muy finamente.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
2. Poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras a vel. 3 ½ con 100 gr de azúcar, durante 8 minutos. Retirar del vaso y verterlas en un cuenco grande y reservar.
3. Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar restante, y la sal. Pulverizar durante unos segundos en velocidad máxima. Agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir a vel. 6, 5 segundos.
4. Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes.
5. Preparar un molde desmontable de 24 cm. untado con mantequilla —yo le pongo un papel parafinado engrasado a su vez y así luego es más fácil desmoldar—.
6. Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno. Hornear unos 35-40 minutos.
7. Desmoldar y dejar que se enfríe en una rejilla.
8. Una vez frío, cortar horizontalmente en dos la tarta, y mojarla con el almíbar con la ayuda de una cuchara. Para preparar el almíbar poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, temp. 100˚, vel. 1. Una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.
9. Rellenar con la mermelada. Es conveniente pasar por la Thermomix la mermelada del relleno unos segundos en velocidad progresiva 5-7-9, para que quede muy fina.
10. Colocar la rejilla con el bizcocho sobre un plato o una fuente. El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.
11. Cubrir con la cobertura de chocolate que se prepara de la siguiente manera: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos, temp. 100˚ velocidad 1. Cuando comience a hervir, sin parar la máquina, pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo. Una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado ir aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado. Esta cobertura se tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que toda la superficie quede como veis en la foto.
12. Dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.
13. Proceder al decorado que más os guste. Yo puse unas frutas del bosque y una chocolatina que fabriqué con plástico de burbujas, pero podéis optar por la más tradicional, que es meter un poco de chocolate blanco fundido en un cucurucho, hacerle una pequeña abertura y proceder a escribir la palabra Sacher muy finamente.

¡¡¡Su-blime!!!

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 160 comentarios para "Tarta Sacher".
  1. Dimpy says:

    hola Su!!!, ¡qué buena pinta y que facil de hacer!, gracias por la receta, queda apuntada en mi lista de tareas de la semana…besitos D

  2. Ana says:

    No sé qué se celebra pero brindo por ello y Felicidades por esta tarta que te ha quedado perfecta. Lo del papel de burbujas es mucha imaginación. Cómo logras que te quede tan fina la capa de cobertura de chocolate?. Yo estoy acostumbrada a la artesanía de mi madre que la mujer lo hace con un cuchillo y claro, está divina pero no tiene esa presentación.BesazoAna

  3. regi says:

    vaya nivelazo… me da un poco de corte subir mi bizcochito de chocolate para san valentin… SU ESTO NO SE HACE

  4. la sopa gansa says:

    dios nos coja confesados!esta tarta debe de ser pecado y de los gordoooooooos!que maravillay la decoracion, ni te cuento, que imaginacion!gracias por esta pecaminosa tentacionbesos

  5. Marta says:

    Oh, oh, oh. Que se me caen los ojos al suelooooooooo. Seguro que está mejor que la original.Besitos

  6. Auro says:

    Bueno..bueno..bueno, fijate tu, mi Su las manos tan estupendas que tiene para todo, sea dulce o salado y ahora con ese pedazo de ayudante que te has buscao, ya me parece estar degustandolo.Un beso guapa

  7. Soso says:

    ! Vaya tarta, pero es una preciosidad ! perfecta , me encanta el toque decorativo !!un besito

  8. Su says:

    Dimpy: Ya me contarás si te gusta. Un beso.Ana: la cobertura de chocolate es que cae liquida por encima y cuando se enfría es cuando queda como lo ves en la foto.Regi: anda, anda, menudo estará tu bizcochito de San Valentin.La sopa gansa: anda que entre tus rosquillas y mi tarta, nos vamos a poner…Marta: duró exactamente 6 minutos.Auro: me alegro que te guste maestra repostera. MuacSoso: menudo piropo viniendo de ti…

  9. Anni says:

    Mmmm, se me hace la boca agua…. no puedo añadir más.

  10. Shitaki says:

    Hola su , esta tarta es tambien mi favorita , es para mi la reina de las tartas de chocolate. Un aplauso muy grande porque te ha salido preciosa.Y ahoraa me voy a mirar si tengo el libro que dices que me parece que siii!Un besazo.

  11. Marona says:

    Pues yo he probado la original (en Salzburgo también hay una sucursal del Hotel Sacher) y la verdad es que deja bastante que desear, seguro que la tuya está mucho más esponjosa (les queda bastante mazacote) y tu cobertura tiene pinta de estar más rica, ellos le ponen azúcar (creo) o al menos es demasiado dulce para mi gusto. ¿Me envías un trocico por Seur? ;)Un abrazo!

  12. Su says:

    Anni:ya sabes qur tu tienes enchufe, haz el favor de pedir por esa boquitaShitaki: es que independientemente de la pinta, es que está deliciosa.Marona: pues mira me lo habia comentado un amigo que estuvo en Viena y me dijo, que no era para tanto la original, mas bien tipo phoskito. El hacerla en casa te ayuda a dejarla un poco mas jugosa con el almibar.

  13. Gemma says:

    Uau! ESPECTACULAR!Nunca me he atrevido con la Sacher… como dices, es tan laboriosa… pero con tu receta tan detallada tendré que ponerme manos a la obra :)

  14. Su says:

    Gemma: estas tardando, con tus manos….Un beso

  15. Mar says:

    Sublimeeeee e impecable tu presentación!!!, una de mis tortas preferidas también, siempre una fiesta recrear este clásico de la pastelería. Cada día te superas, sigo sorprendiéndome cada vez que abro tu blog. Felicitaciones!!!

  16. Bea says:

    Hola Su…. esta es una de mis asignaturas pendientes… las coberturas y ganache…. tengo que probar. Jolín que copionas estamos,,,, Feliz San Valentín!!!!Besitos. Bea

  17. Cristina says:

    Maravillosa la tarta. Tengo ganas de hacerla sólo que aún no me he atrevido. Pero viendo la pinta tan estupenda habrá que animarse!! Un saludo.

  18. Su says:

    Mar: muchas gracias por venir a verme, esto de internet es la bomba, tan lejos, tan cerca…MuacBea: Al ataquerrrrrrr, yo le tenia respeto, y es un respeto tonto. Me sorprendí lo fácil que me resultó, eso si laboriosa.Cristina: Anímate, los dulces se te dan muy bien, y esta tarta no va a ser menos.

  19. nieves says:

    Qué preciosidad de tarta, su. Eres una auténtica artista. Me encanta la decoración. Tu hija habrá quedado encantada tanto por el detalle de la tarta, como por la dedicatoria de mamá :-)Cada vez que veo la Sacher, me propongo hacerla, pero me echa para atrás, lo laboriosa que parece, pero a la vista de la tuya, mucho me temo que caerá en breve.Gracias y un besín.

  20. Su says:

    Nieves: a mi me pasaba lo mismo, pero…tanto insistieron en casa… Cierto es que se tarda un poco, porque haz el bizcocho, dejarlo enfriar, prepara el relleno, el almíbar, y luego ya la cobertura…pero realmente es eso…un poco de tiempo porque dificultad muy moderada. Me cuentas.

  21. Cristina says:

    Me has quitado la palabra.. justamente queria decir SUBLIME!Que arteeeeeeee!

  22. lauriteles says:

    SIN PALABRAS!!! QUE DELICIA DE SACHER!!!!!!!

  23. a.g.v. says:

    Pues eso, sin palabras…¡ni falta que hacen!También es mi favorita. Yo soy más de salado en general pero me apetece meterme en harina con la Sacher.Gracias, me trae bonitos recuerdos de un viaje muy especial. Un día te enseñaré el reportaje gráfico.En mi web (http://agvnetfotografia.galeon.com ) podéis ver una foto de la plaza de Salzburgo donde está la “sucursal” de Sacher en la foto “Alter Markt, Salzburg” (de paso meto la cuña plublicitaria. ¡Perdón!). Son las sombrillas a rayas de la izquierda. Para ampliarla picad con el botón derecho del ratón y luego en “ver imagen”. Por cierto, Su, si tienes o sabes la receta del “Appfelstrudel” me la cuentas. Encuentro algunas pero en alemán, que no es lo mío. Un beso.Alberto.-

  24. a.g.v. says:

    Por cierto, gracias por poner mi enlace.Un beso.Alberto.-

  25. Pedro says:

    Hemos estado en Villajoyosa, y hemos visitado una fabrica de chocolate artesano ¿Adivina de que he venido cargado…?¡Premio…! Tengo “material” para hacer tropecientas tartas, así que empezaré con esta.Un besote.

  26. Caminarsingluten says:

    Deliciosa, realmente deliciosa tiene que estar esta tarta de chocolate y además no es muy dificil de adaptar al “mundo sin gliten”.Besotes,Ana y Víctor.

  27. Francisco says:

    ¡Ays, que rica la Tarta Sacher!Esta la tengo pendiente, a ver si saco tiempo y consigo el termómetro para la tempura del chocolate, que este es el motivo de que a tí tampoco te haya quedado brillante, aunque eso así está muy bien echada la cobertura.

  28. Su says:

    Cristina:para ti ración doble.Lauriteles: gracias por estar ahi.A.g.v: no me importaria ir a mi a ver in situ el hotel Sacher…eh?Pedro: que maravilla, me imagino que el olor y el sabor no tiene nada que ver a lo que compramos por ahi.Caminarsingluten: Gracias por vuestra labor, no me cansaré de repetirloFrancisco: el mundo del chocolate, tu lo sabes bien es complicado, me falta todo por aprender, ahora estoy en el proceso de afinar el almibar en este tipo de bizcochos y dosificarlo en su justa medida, ademas de perfeccionar las coberturas, el resto pufffffff, ¡que dificil!

  29. Anonymous says:

    Hola, soy nueva en estas lindes, y me gusta mucho tu blog. Lo miro y lo remiro y como todo se ve tan fácil, me he atrevido con la tarta Sacher. Quería comentarte que he tenido problemas con el bizcocho porque se me ha quedado muy bajito. Ha subido en forma de montañita, pero tiene muy poco grosor, con decirte que me las voy a ver un poco dificil para cortar y rellenar. ¿Tendrías algún comentario?

  30. Ana says:

    Buenas noches Su:
    Esta tarde he hecho la tarta Sacher, la he cubierto de hojas de chocolate negro y blanco, está preciosa y de sabor deliciosa, al almibar como no tenía ron le puse un chorrito de Cointreau, y el bizcocho en mi horno ha tardado 40 minutos. Me ha costado un poco unir toda la mezcla de la harina, cacao…, con las claras sin que estas se bajen, ya que la mezcla del cacao estaba muy espesa, ¡ah! y una duda que me surgió, ¿el horno que lo dejo todo el tiempo arriba y abajo o solo abajo?
    Muchas gracias, la próxima que quiero hacer es la San Marcos aunque la veo más difícil; hasta otro ratito, besos.

  31. Miquel Sanchis Muñoz says:

    He leido la receta de la SACHER, creo que se te ha olvidado los grados de temperatura del horno, los que somos un poco muy novatos no la sabemos, igual puede ser 50 miutos a 50º o 5a minutos a 250º, por favor indicarlo.
    Gracias
    Miguel

    • Su says:

      Miquel, la temperatura viene en el punto 1 de la receta, o te refieres a otra cosa?
      Un abrazo

      • Miquel Sanchis Muñoz says:

        Te ruego sepas disculpar el hecho de haberte molestado con el tema de la temperatura, ya que debí de haberme leido tres veces la receta antes de preguntar.
        Tengo varias maneras de hacer una Sacher,suelo hacer alguna para is amigos pero te prometo confeccionar tu receta exactamente como indicas y comentarte los resultados.
        Un saludo y de nuevo te ruego que aceptes mis disculpas.
        Atte.
        Miguel

  32. Adriana Molina says:

    Hola, gracias por este hermosísimo blog…y tan útil. Sólo comentarte que encuentro una contradicción en la receta de la torta Sacher, porque si tengo que dejar enfriar el bizcocho y luego tengo que ponerle el chocolate cobertura cuando aún esté caliente ¿cómo hago las dos cosas?

  33. Mª José says:

    Con las ganas que tengo yo de hacer esta tarta y el miedo que le tengo. Probaré, con tus explicaciones me parece mucho más fácil. Gracias. ¿Azúcar refinado? ayuda !SOS! Gracias de nuevo.

  34. Teresa says:

    Hola, tiene una pinta estupenda, me encantan tus recetas. Al yo hacer el biscocho, una vez que lo saco del horno y antes de sacarlo del molde se reduce casi a la mitad, incluso de un lado más que de otro. Algo debo estar haciendo mal, porque me pasa siempre, cuando puedas dame alguna instrucción, estoy desesperada, porque todo el trabajo al final se desperdicia. Muchas gracias de antemano.

  35. José María Díez says:

    Aunque la tarta me ha salido muy rica, creo que lo del almíbar no lo he hecho del todo bién porque en vez de empaparse el bizcocho ha quedado una costra de azúcar en el centro de la tarta.
    ¿Tiene que quedar así o es un problema del almíbar? ¿Debería haber tenido menos tiempo el almíbar en el fuego para que quedara menos consistente?

    Aprovecho también para darte las gracias por tu mágnifica receta del Roscón de Reyes. Ya he hecho 10 roscones medianos y realmente están de pastelería. Y tengo que decirte que hacía tiempo que había desistido de hacer Roscón por los pésimos resultados que había tenido anteriormente.
    Muchas gracias

  36. Yoli says:

    Hola Su:
    llevo algún tiempo siguiendo webos fritos y te escribo para contarte que en una semana he hecho dos tartas Sacher, una para mi casa (que duro poco la verdad) y otra para unos amigos con los que hemos comido hoy, han quedado muy buenas. También hice unos cuantos roscones siguiendo tus instrucciones, y la verdad muy bien, porque la primera vez que lo hice (antes de leerte/verte) no le di tanto tiempo al levado y queda demostrado que es muy importante. El siguiente reto al que me “empujas” es el pan. Felicitaciones a todo el equipo por el blog, ¡es fantástico!. Muchas gracias

  37. Esther says:

    Hola Su: primero de todo felicitarte por este blog tan maravilloso, hace mucho tiempo que te sigo, podria decir que soy una de tus alumnas (je,je,je). No sabes lo que he aprendido contigo y lo mucho que te lo agradecen en casa…..Recientemente he hecho la tarta Sacher y quisiera hacerte unas consultas. La verdad es que estaba riquisima y me salió casi, casi, bien. Solo tube un problemilla. Subió demasiado como si fuera un volcan y con la correspondiente grieta !!! tu que eres la “profesional” porqué crees que pudo ser ???. El horno lo dejé siempre con calor arriba y abajo. Corté la parte de arriba finita para igualar la tarta y la verdad es que salió muy buena. Pero quisiera volver a repetirla y por eso he querido consultarte. Una preguntita curiosa: tu la haces con thermomix o manual ?? Yo la hice con TH, las claras quedaron después de los 8 minutos más bien como un merengue, ha de ser asi, no ??? bueno ya no pregunto más. Este sábado tenemos un cumple en casa y quisiera repetir, pues me pareció esquisita…
    Muchisimas gracias por tu trabajo, no se de donde sacas tiempo para tantas cosas !!!!!
    Un abrazo,
    Esther (Gavà/Barcelona)

    • Su says:

      Gracias, me encanta saber vuestras cosas.
      El tema de la grieta, es muy fácil que pase, baja el horno 10 grados, cada horno es un mundo, aun así, chapeau como lo solucionaste.
      y lo de las claras genial, es así.
      No dejes de probar la stradivarius, es una tontada de tarta, nada que ver con el nivel que llevas de la sacher, pero para una cena y ponerla en unos vasitos individuales…
      un besote

  38. mercè soler tomás says:

    Hola, Su! yo nunca habia entrado en tu blog, me hablaron de ti i voilà, estoy encantada, me gusta mucho cocinar y aunque faltada de tiempo siempre encuentro un motivo para hacer cocinitas. Tenia una cena de aniversario y me anime con tu Sacher, SENSACIONAL, triunfe de todas maneras creo que subió poco, temperatura 180º y arriba i abajo, ¿cual crees que puede ser el motivo? ahora tengo que hacer otra ja os lo contaré

    Felicidades y hasta pronto

  39. Ana says:

    Jo qué pinta!! yo también la hago a menudo, pero cambio dos cosas, el chocolate que uso es de tableta, lo fundo y lo incorporo (además uso mucho) sale un bizcocho muy jugoso y muy muy chocolatero, y además no uso albaricoque para el relleno, aunque es lo suyo, le pongo mermelada de fresa casera, esto es porque en la pastelería de mi barrio la hacen así y cuando empecé a hacerla pensé que era la manera, cuando descubrí que no ya me salía tan rica que para qué cambiar. Un saludo y felicidades por el super blog, lo tengo el primero en favoritos.

  40. José María says:

    Pues la he vuelto a hacer, pero esta vez he cambiado la confitura de albaricoque. Mis hijos querían que probara con fresa porque decían que sería como un “bony”. Y la verdad que he triunfado, todos estaban encantados y sobre todo mi hijo Jorge, que cumplia 15 años y quería una tarta especial…

    Tengo que decirte que aunque tu receta es buenísima, jugaba con ventaja porque mis dos hijos mayores y Paloma son adictos al chocolate.

  41. mariquitaperez says:

    Hola Su, creo que voy a hacer esta tarta para el cumple de mi peque, me ha pedido una tarta de chocolate pero sin relleno ni nada (es muy especialita la niña)creo que si le pongo una capa muy finita en el relleno apenas lo notará, si se os ocurre otra cosa (ya se que ya no sería tarta sacher pero es su cumple y solo en este caso, manda ella.
    Muchos besos.

  42. Sara says:

    HOLA SU, UNA BUENA AMIGA MUY CHOCOLATERA CUMPLE EL LUNES 36 AÑOS Y LE ESTAMOS PREPARANDO UNA FIESTA SORPRESA, ENTRE TODOS LOS AMIGUITOS NOS HEMOS REPARTIDO EL MENÚ DE LA CELEBRACIÓN Y CÓMO NO, ME HAN TOCADO LAS TARTAS…SOMOS UNA CUANTICOS Y TENGO QUE HACER DOS, ASÍ QUE PARA QUE HAYA PARA TODOS LOS GUSTOS, HE PENSADO HACER UNA SACHER Y UNA ARCO IRIS. HA CON ANTERIORIDAD HABÍA HECHO OTRAS SACHER PERO NUNCA LA DE TU RECETA; Y COMO TIENES ESAS MANOS QUE TODO TE QUEDA TAN FABULOSO, PUES ESTA VEZ HE OPTADO POR TU RECETA, SÓLO TENGO UNA DUDITA..EN LOS INGREDIENTES DE LA TARTA BASE USAS AZÚCAR GLAS Y NORMAL? ENTONCES LAS CLARAS SE MONTAN CON 100 gr DE AZÚCAR NORMAL Y EL RESTO (65 gr DE AZÚCAR NORMAL Y LOS 50 gr DE AZÚCAR GLAS) SE INCORPORA DESPUÉS AL BIZCOCHO?
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. TU BLOG ES ESTUPENDO…Y NO TE DIGO NADA DE LOS CURSOS ON-LINE….!!!!!!!

    • Su says:

      Eso es, lo has interpretado perfectamente.
      Hay una tarta muy resultona si vas con prisa, evidentemente no estamos hablando de este tipo de tarta que es la pera, es la stradivarius? la has visto?

      • Sara says:

        Bueno Su, bizcocho Sacher hecho…
        Acabo de ver la Stradivairus y la verdad es que tiene muy buena pinta y es muy facilita, además debe estar riquísima…. pero ¿acaso hay algo que hagas que no esté riquísimo?
        Ya te contaré como acaba la cosa….

  43. ROSA RAMIREZ GARRIDO says:

    Hola Su,
    Mil gracias por tu tiempo. Nos ponemos mi hijo y yo los fines de semana (por él estariamos a diario) y nos lo pasamos bomba preparando tus recetas de dulces. Pienso que es una forma muy bonita (y deliciosa) de tener otra cosa más que compartir con los hijos, parece una tonteria pero se genera una conexión especial que no acaba ahí ¿a que si?
    Nuestra próxima receta va a ser la tarta Sacher pero quería saber si pierde en algo si la hacemos el día anterior. Besote.

    Rosa de Córdoba

  44. Rosa desde Córdoba says:

    ¡JO! Susana, no sé por qué no me llegan tus contestaciones a mi correo personal, pero de todas maneras gracias que se que me habrás contestado. Ya me he dado cuenta de mi torpeza, porque al principio de la receta ya dices que se puede hacer el día anterior. Besote.

  45. Patricia says:

    Hola Su,
    El domingo para mi cumple hicé el bizcocho de esta tarta para hacer una selva negra, pero cuando al principio el bizcocho subío mucho, y como hago siempre, cuando creo que ya está hecho el bizcocho, en mi horno suele ser 30-35 minutos, pinche con una brocheta y salío limpia, por lo cual el bizcocho estaba hecho, ¿no?.
    Al rato de sacarlo del horno, se deshicho, y pensé, se me ha quedado crudo por no hacerle caso a Su y haberlo dejado 50 minutos, aunque se me hubiese quemado.
    Cuando lo desmolde y luego lo parti en dos para bañarlo con el almibar y rellenarlo de nata y fresas, vi que el bizcocho estaba perfecto.
    Después de todo este rollo, mi pregunta es: ¿es normal que se baje cuando lo sacamos del horno?
    Muxus

    • Su says:

      No es lo normal, pero algunos bizcochos no muy densos les pasa.
      Lo ideal es no sacarlo de sopetón, dejarlo unos minutos con la puerta abierta….y es que las masas son cada una una historia

      • Julia says:

        Hola, Su. Felicidades por tu blog, llevo mucho tiempo leyéndote, aunque es mi primera intervención en los comentarios.

        Yo siempre “quito” minutos de horno de las recetas, porque se me suelen quemar los bizcochos. Tú pones 50 minutos de horno y Patricia con media hora lo tuvo hecho. Tengo miedo de estropear el mío.

        Mi marido va a cumplir 50 años y no quisiera presentar una tarta quemada. Pobrecito, ya me veo corriendo a última hora a la pastelería más cercana…

        ¿Alguna sugerencia? ¿puedo hacer el bizcocho dos días antes y arreglar la tarta la víspera de la fiesta? ¿hago una tarta menos complicada?

        Gracias por contestar, sé que esta receta lleva aquí mucho tiempo.

        Un abrazo.

        • Su says:

          Julia, son 35-40 minutos, la receta está hecha con mi antiguo horno que era una porra. Hoy mismo lo he hecho para una comida que tenía y en unos 38 minutos lo tenía listo.
          Puedes hacer el bizcocho el día de antes, y montarlo el mismo día por la mañana.

          No te has planteado hacer el tiramisú o los vasitos de tarta sacher, que son comodísimos, o te apetecería tarta para el homenajeado?
          Has mirado la stradivarius

          Un abrazo

  46. Alberto says:

    Hola Su! Que pinta tiene la tarta, la haré este fin de semana ;) Solo una pregunta… ¿cómo la cubro de chocolate? ¿Lo echo directamente encima y dejo que se enfríe o lo voy repartiendo con una espátula?

  47. Lurdes says:

    Tengo una pregunta tonta… Lo desmoldamos, y derramamos la cobertura..pero, en qué recipiente sería mejor ponerlo?. Para que quede una presentación tan perfecta como la tuya. Tengo pensado hacerla mañana para un cumpleaños ^^

    • Su says:

      se pone en una rejilla y lo que vaya cayendo de chocolate cae en un plato grande que ponemos debajo. Tengo previsto hacer un paso a paso, la tarta es muy antigua y tengo que explicarlo mejor.

  48. Alejandro says:

    Muy rica. Para celebrar el cuarto cumpleaños de mi hijo la he hecho y el resultado (como todas las recetas de Su que he hecho) ha sido excelente.

    Por poner un pero… Yo creo que la Sacher es más densa, más contundente. En cambio ésta es más ligera… Y quizá por eso ha tenido aún mejor aceptación.

    De nuevo felicidades por el blog. Aún tengo un largo listado de recetas pendientes.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….