Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pisto de mi madre

No es un pisto manchego al uso. La receta manchega lleva calabacín y no lleva carne. Pero este es el pisto que ha hecho mi madre siempre, y a su vez lo hacía mi abuela. Recuerdo de pequeña salir al campo con nuestro pisto, una tortilla de patatas y pan reciente. Si lo comíamos en casa se acompañaba con huevo frito. Frío está estupendo.
Pisto de mi madre

Pisto de mi madre

Carnes y aves
Española

Ingredientes

  • ½ kg de lomo de cerdo hembra de la parte más fea
  • Tomate frito casero
  • ½ kg de pimientos verdes italianos y alguno rojo
  • Sal
  • Un puntito de pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Preparar un tomate frito casero. Reservar.
  • Partir el trozo de lomo de cerdo en daditos pequeños con un cuchillo muy afilado.
  • Salpimentar y freír en una sartén con aceite de oliva virgen. Reservarlo sin aceite en una cazuela de barro.
  • Cortar los pimientos en cuadrados (bien limpios de pepitas), y freírlos en el aceite de la carne. Cuando estén hechos, añadir un poco de sal. Si tenéis prisa y habéis hecho pimientos con anterioridad, añadirlos a la cazuela.
  • Añadir un poco de ese aceite de freír a la cazuela, echar el tomate frito al gusto y dejar cocer unos 5 minutos para que coja sabor.
  • Dejar reposar y servir templado con un huevo frito.

Esta receta a mi me gusta más con tomate frito casero, pero también está muy rico sustituirlo por tres tomates grandes pelados, cortados en taquitos y que se vayan haciendo en la sartén. La textura es mas rústica, ya que el tomate no está triturado.

Si a alguien le apasiona la cebolla, la admite muy bien. Pocharla y reservarla después de la carne y antes de freír los pimientos.

En algunas recetas de pisto manchego, los ingredientes se añaden todos juntos al principio y se cocinan a la vez poco a poco. Mi opinión es que gana mucho pochando por separado, para luego añadir los ingredientes juntos ya fritos y dejar 5 minutos a fuego lento para que se impregnen de los sabores.

¡Que disfrutéis!

Publicado por Su, el 14 de febrero de 2008. Esta entrada está guardada en: Carnes y aves. Etiquetas: , ,

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?