Crema de espárragos verdes

Publicidad

Crema de espárragos verdes

Esta crema de espárragos verdes es una receta fácil y conocida donde las haya. Pero no me resisto a mostrarla, por si hay alguien que no la conozca, que la cocina no sea lo suyo, o esté harto de los menús del día fuera de casa y le apetezca comer algo sano y casero. O ese otro que tiene a la novia medio en el bote y quiere hacerle algo rico y fácil, que a las mujeres también se nos conquista por el estómago… Para este último caso, decantaos por las brochetas de pollo de segundo, que son facilísimas, y unas fresas de postre —bañadas en chocolate, por ejemplo—, o una macedonia natural rica, y vamos… ¡Las tenéis en el bote! Os lo garantizo.

Crema de espárragos trigueros

Las cremas de verduras ocupan en mi casa un capítulo importantísimo, ya que me solucionan primeros platos en bastantes ocasiones a la semana.

Se hace en unos diez minutos y es facilísima. Le añado dos pequeños toques que la hacen diferente y a los míos les encanta.

Receta de crema de espárragos verdes

Ingredientes

2 manojos de espárragos trigueros
1 patata pequeña
1 cebolleta tierna
½ puerro
50 ml de aceite de oliva virgen extra
400 ml de agua —al gusto—
Sal
Unas gotas de limón
100 ml de nata líquida espesa para el adorno

Preparación

1. Cortar los espárragos trigueros en trozos con la mano, desechando la parte dura y reservando las puntas aparte.
2. En una olla a presión ponemos un poco de aceite, y cuando esté caliente pochar la cebolleta y el puerro, que previamente habremos cortado y limpiado.
3. A continuación añadir los espárragos —ojo, seguir reservando las puntas— y una patata pequeña. Echar un poco de sal, rehogar ligeramente toda la verdura e incorporar el agua.
4. Cerrar la olla y mantener al fuego unos 7-8 minutos.
5. Cuando cumpla el tiempo, abrir la olla y, sin sacar la verdura cocida, incorporar en un cestillo las puntas de los espárragos, para darles un hervor. Poner la tapa por encima pero sin cerrarla, y dejar cocer unos dos minutos. Reservar.
6. A continuación sacar la verdura a un recipiente, y el agua de la cocción que veamos adecuada según nuestros gustos, y pasar muy bien con la batidora, de manera que quede muy fina. Rectificar de sal si hace falta. Suelo añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra crudo y unas gotas de limón.

Primer truco: poner en un biberón de salsear, la nata líquida —yo antes de tener estas ayudas, lo hacía con una jeringa del Dalsy de las nenas— y una vez servida la crema, bien en plato o en consomera, hacer una espiral de dentro hacia fuera.

A continuación con un palillo vamos trazando líneas con la siguiente mecánica:

  • Desde el centro de la espiral hacia fuera
  • Limpiar el palillo
  • Siguiente línea, desde fuera de la espiral hacia el centro
  • Volver a limpiar
  • Y así sucesivamente

Muchos amigos blogeros que lo hayáis hecho podéis dar fe de lo facilísimo que es y lo resultón que queda.

Segundo truco: poner unas pocas puntas de espárrago en el centro de la crema.

Con estos dos trucos, que no se tarda nada en realizar, se le da un toque muy especial a un plato de diario.

¡Que les aproveche a ustedes!

Publicado por , el Cremas, sopas y guisos, Verduras y legumbres. Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 78 comentarios para "Crema de espárragos verdes".
  1. regi dice:

    NO ME LO PUEDO CREER PRIMENQUE ESPECTACULAR

  2. la sopa gansa dice:

    Desde luego, que en tu mesa, hasta una cremita de verduras es un plato de reina!que monada, de restaurante de guia michelinun beso, me llevo la idea, eh?, que menuda soy yo copiando, y como está tan bien explicadin…besitostere

  3. Irene dice:

    Uhmmm!Muy rica la crema y bonita presentación.Un beso

  4. Mobula dice:

    Qué rica!!! Me la incorporo en mi recetario. Me encantan las cremas de verduras.La presentación…genial!!!Besos,Ana

  5. Silvia dice:

    ¡Cada día te superas un poco más!Haces que una sencilla crema de espárragos se convierta en todo un espectáculo.¡Hasta pena debe dar comérsela, para no estropear esa presentación tan increíble!Felicidades a la cocinera y al fotógrafo y un besín para los dos.(Por si hablas con tu amiga,te doy el parte meteorológico, jajaja: ahora llueve a mares, pero por la mañana hizo un día de verano)

  6. María José dice:

    Te vamos a hacer un MONUMENTO. ¿ Tú donde aprendes estas cosas ?.Me encanta, ¡qué chulada!, con lo que a mí me gustan estas pijaducas…Recibe un beso enooooorme.María José.

  7. Margarida dice:

    Como que da pena comerselo, aunque yo no dejaría ni las migas del pan que pienso utilizar para relimpiar en fondo del plato.Como siempre genial, muac, muac

  8. eva (terrassa) dice:

    Jolines Su…suerte que no tienes niños…pq serías una suegra “horrorosa”…las nueras no podrían superar NUNCA los platos de la mami de sus hijos…al tener niñas la cosa cambia…te vas a ganar a tus yernos para toda la vida!!!! ;)Esta cremita hace una pinta que pá que…yo soy mucho de platos de cuchara…así que me apunto al receta!!!A un curso que asistí con algunos blogeros…nos enseñaron a que podemos comprar una botella de agua de 50 cl que en lugar de tapón de rosca tienen un “pitorro” para utilizarlo como biberón casero. A McGiver seguro que le gusta la idea…jejeje!!!Besos, Eva.

  9. Soso dice:

    Que maravilla ! la technica se parece a la del milhojas con el “glaçage” pero lo haces de manera tan perfecta, enhorabuena, pues me das ganas de praticar , los niños estaran encantados, pero luego van a querer lo mismo por cada sopa ja ja ja , socorroooo :-DBesos

  10. Shitaki dice:

    Hola su ! que yo conocia la receta de la sopa ! y tenia muchas ganas de tenerla, aqui en mallorca es tipico recoger esparragos silvestres del campo cuando es temporada! y yo me limitaba a hacer la tipica tortilla de esparragos que tambien está muy buena.Me ha encantado la sopa ! y la presentacion es de 4 estrellas michelin, !Saludos!

  11. Shitaki dice:

    Queria decir que NO conocia la receta pero con esto de escribir rápido saltan solas las teclas!

  12. Bea dice:

    Buenísima (la foto), Monísima (la presntación) Sanísima (la crema)…. y tú donde dices que trabajas??????… Un besoBea

  13. Alicia (canelona) dice:

    ¡¡MAS DEJAO MUELTAAAAAAAAAAAAA!! Vaya plato más bonito, con esa presentación, creo que podría tomarme esa crema sin rechistar. El truco lo sabía, he intentado hacer esto con alguna cobertura y desastre total, así que practicaré con las cremas, que me parece mas fácil, sobre todo viendo tu resultado.Felicidades! lo has bordao!!

  14. Mar dice:

    Yo doy fe que esa crema está buenísima (en casa la preparo muy parecida) y si además tienes invitados, con esa presentación, le roban unas estrellas michelín a uno que me se ;-) y te las dan a ti, por artista.

  15. canela dice:

    Menuda tela de araña has hecho. Te ha quedado preciosa. Que tiembre El Bulli, que en tu casa se come mejor ;)) Un beso.canela

  16. laila dice:

    es tan dificil encontar el espárrago en Brasil…me parece q acá es muy caliente para ellos…pero me encantan!!! y q lindo q te quedo el plato! besitos

  17. Ana dice:

    Qué divertido eso del palillo, un día lo intento, pero como empiece a temblarme el pulso no hacemos nada!!!!, igual me sale un dibujo de esos raros jajajja.Eres una artista jamía.Un abrazote.Ana

  18. elo-cocina dice:

    Deliciosa crema, pero me has soprendido con las fresas con chocolate, algo que nunca he probado y lo hago ya misno, antes de que se acaben.

  19. Noema dice:

    ¡Uy, que rica! Y qué pinta tiene… Me encantan las cremas y esta sabe rica. ¿Seguro que no es difícil los de la decoración?

  20. CARMEN dice:

    Espectacular, si yo pongo esa crema en casa, me dan palmas hasta con las orejas.Besitos.

  21. TROTAMUNDOS dice:

    Su, deliciosa crema además de sanas resultan deliciosas. Me rio con tus coqueterías y es que a mi me ocurre lo mismo, aunque sea para mí sola me gusta preparlo todo muy detallosamente, y es que como bien dices, no se tarda nada, y lo grato que es comerte algo bien presentado. Muchos besitos.

  22. Marta dice:

    Aqui te estamos haciendo la ola. Como de una cosa tan de andar por casa haceis una obra de arte, jamia. Y encima con chantillí y puntillas, jajajaja. Si es que sois la pareja perfecta. Por desgracia, tengo millones de jeringuillas del dalsy así que, la próxima vez le pongo al ratón crema verde con puntillas de la tia Su, jajajjaajBesitos todos.

  23. Su dice:

    Regi: estoy contenta por los resultados de tu nena. eso es lo verdaderamente importante.La Sopa Gansa: te lo cambio pelo a pelo por esa corvina tan deliciosa que ha hecho Moises. Un besoIrene: muchas gracias por estar ahi detras siempreMobula: y bien fácil. Besos manitasSilvia: la verdad es que da un poco de casa meter la primera chucharada…je je por lo demas , me encanta nuestras cosas del tiempo. Tu directamente me firmas. Silvia LLuvioso. Y yo ya se de que va, jeje. Montesdeoca, que estas hecha una Montesdeoca…Maria Jose: ya sabes lo que me gustan las pijadas a mi tambien…Margarida: gracias amiga, que con el poco tiempo que tenemos todos estes ahi…me emocionaEva terrasa: Me parto con lo que me cuentas. Creo que no voy a tener yernos. Mac dice que va a ir de vigilante detras de ellas, que hay mucho sinverguenza, asi como van a ligar las pobres…No creas que lo del pitorro está genial -la pequeña mia esta siempre con una botellita de esas- pero para determinadas cosas es un poco mas grueso que el chorro, per estoy pensando que para esto igual vale. Gracias eres un crack, para cuando el blog…no te pico?Soso: me has mataó , como suena lo del glacase…hija que bienShitaki: madredelamorhermoso, pero que tienes posibilidad de tener esparragos de campo…eso es una delicatessen. Puf…se me hace la boca aguaBea: ya sabes lo que me gustan estas pijadas…Cane: si realmente lo que queria era ayudarte para mantenerte el tipazo, porque tu con tus tartas haces poco por los michelines y mucho por las tunicas…je je, las nenas mias enamoradas de tu tarta del Barca…Mar: a que es un crack esto…si es que estamos las manchegas …Canela: ahora que no nos oye el Bulli, y mas barato…y sin reserva…Laila: cambio manojo de esparragos por caipiriña…ja ja,un beso.Ana: el palo es del “Starbuk café” pero vamos con un palillo de dientes vale, o de brocheta. Y tu que haces las cremas tan sanas y ricas…Elo cocina: te comento. Lavas la fresa y la secas, cojes un palo de brocheta, le quitas a la fresa su rabo y el pones una hojita de menta en donde le has quitado el rabo y la ensartas en la brocheta. Pones chocolate fondand a fundir y mojas hasta la mitad de la fresa. Aunque no comas la menta cuando el chocolate está seco y te llevas la brocheta a la boca, te entra un aroma a menta, fresa y chocolate, que dices…muero de placer…-bueno es un decir- ya me entiendesNoema: garantizado. Es facil, fácil. Vamos si no te sale te devuelvo el dinero…ja ja. Animate y me cuentasCarmen: a por ella, veo que tienes dos hijos preciosos, la proxima receta es para los mas pequeños.Trotamundos: ja ja pues claro que si…hay que ser coqueta aunque no te vea nadie…bueno si hay un pelin de tiempo que con los quehaceres del dia…y el blog…me he quedado sin tiempo de ná.Marta: que caray…iba a decir otra cosa…queda renombrada crema verde con puntillas de la tia Su…je, je, eres la bomba

  24. salvia dice:

    Bueno qué deliciosa crema y qué presentación, impresionante!!! Voy a ver si me animo y hago mis cremitas especiales!!! Besos!!!

  25. Maria José dice:

    Mmmmmmm! que buena debe de estar esta crema. como primer plato es delicioso. Gracias por las explicaciones sobre el adorno. Siempre lo he visto y nunca me he atrevido a hacerlo. Creía que sería más complicado y veo que no!! Gracias, ya me has enseñado algo más!!! Yo también uso la jeringuilla del Dalsy de mi hija, va muy bien para adornar galletas con chocolate o salsa de frutas… Un beso y hasta pronto

  26. Bea dice:

    ¿que es el Dalsy?…………

  27. poskito dice:

    Flipooooooooo en colores, en pepinillos y hasta en donetes!!!!! QUE FUERTEEEE TU PRESENTACION!!! me encantaaaaa , es……… es……. SU TOTAL!!! Me copio la receta y el truqui.Besotes de casi finde

  28. Su dice:

    Salvia: pues a por ello, las cremitas son magnificas.Maria José: a que está chupaoooooooooo,ya veras como te sale bordado. Un besoBea: Perdona Bea, no he caido que hay gente que puede no saber lo que es el Dalsy, es un jarabeque se les da a los niños cuando tienen fiebre. Sorry mona.Poskito: te ha molado? Ponla en casa cuando vengan invitados y que sufean para descubrir como lo has hecho. Lo mismo. Muac

  29. tartasacher dice:

    Gracias Su, pero tú no tienes nada que aprender de mí porque tienes un blog estupendo, un contenido magnifico y un diseño que deja sin habla, porque las fotos son de ensueño. Besos y gracias.Por favor el domingo pásate por mi blog, tendré algo para ti, pero hasta el domingo no puedo. Besos. Espectacular

  30. Inmaculada (Adi) dice:

    Qué buena crema y qué bonita….Preciosa presentación.Un beso.

  31. Sonia Martín dice:

    ¡Qué bonito! ¡Qué bonito! Me gusta todo, platos incluídos. Aparte de que la crema debe estar riquísima queda como una obra de arte. ¡Felicidades!

  32. Penny dice:

    Su, NI EN LOS MEJORES RESTAURANTES!!!!!! Una presentación de escándalo!!!!Petonets.

  33. Alegna dice:

    Uauuuuuuu si es que hasta con una simple crema haces una maravilla…Jo que presentación mas bonita… esta idea te la voy a copiar, aunque no tengo una vajilla tan bonita como la tuya…

  34. recetasdemama.es dice:

    Si, yo doy fe de que esta crema esta increiblemente buena… y con tu presentación, fabulosaBesos. Ana

  35. Natacha dice:

    Sencillamente, sencillo.Me quedo muda cada vez que entro. Y mira que eso es dificil..Un beso y gracias por esa decoración tan fashion.Natacha.

  36. Lillu dice:

    Esto… la foto se puede comer??Precioso y seguro que riquísimo :)saluditos

  37. histoire de Mô dice:

    Hola Su,Acabo de descubrir tu blog (aún soy novata en este mundo y voy caminando poco a poco), pero me quedo en el tuyo… esta crema tan sencilla es un espectáculo… Besitos

  38. Juan Miguel Bueno. dice:

    Enhorabuena. Increíble la presentación y el plato estupendo, me encantan los espárragos. Casualmente yo también acabo de meter ahora mismo un plato con espárragos en mi blog.

  39. Sara dice:

    Coincido con la mayoria Su, algo tan sencillo…convertido en una obra de arte!un besazo con achuchon.

  40. manel dice:

    un plato tan sencillo con una presentación de restaurante de lujo. el lujo lo supone leer tu pàgina. felicidades.

  41. Pilar - Lechuza dice:

    Su, depués de leer lo que te han dicho los demás, qué puedo decir??Que tal el tiempo por tu tierra??Je,jeBueno, en la proxima entrega de “estrellas” Michelín,espero que se pasen por este magnífico blog y que aprendan un poquito de cómo hay que hacer las cosas en el mundo de la gastronomía!!Un abrazo

  42. Su dice:

    Tartasacher: gracias que se que te has acordado de mi.Adi: te mando un beso a ti también.Sonia Martin: la vajilla es regalo de mi boda, y es de san Claudio le tengo muchisimo cariño. Un beso.Penny: ya sabes lo que me gustan a mi estas pijadas.Alegna: pero tus manitas…que manitas…Recetas de mama: está de escandalo para lo sencilla que es. Gracias Ana.Natacha: como vas el tu labor pluribloguera? Un beso y esta receta es sanisima como a ti te gusta…Lillu: ojalá pudieramos compartir y degustar algo juntas…Histoire de Mo: gracias por estar ahi y bienvenidaJuan Miguel Bueno: esta época me encanta, es una delicia para comer esparragos y las frutas que empiezan a ser mas ricas que las de la temporada de invierno.Sara: un beso para ti tambien, Gordo y con “proyección”Manel: gracias amigo, me hace ilusión ver presencia masculina por aqui.Pilar: que no, que no, que esta esperando si me aprobabas, no vaya a ser que me tenga que examinar en septiembre con la catedratica de tu suegra por tutora…y no se si aprobaria….jeje. Tiempo lluvioso, falta hace. lo siento por bodas y comuniones, lleva todo el mes haciendo malisimo o buenisimo segun se mire. Muac

  43. tartasacher dice:

    Gracias Su, me alegro que te haya gustado. Te lo mereces porque tienes un blog maravilloso, tus lecciones sobre el pan son magistrales y las fotos son exquisitas. Un besazo y gracias por recoger el premio tan merecido.

  44. Belen dice:

    hola su; que bien te quedo esta crema y una presentacion buenisima.un saludo

  45. Pedro dice:

    ¡PIAZO ARTISTA…!

  46. Rosa dice:

    Un plato sencillo y con un resultado de lujo.Un beso

  47. Caminarsingluten dice:

    Un plato sencillo, sano y sin gluten, y además decorado como pocos saben, y vas… y no lo cuentas paso a paso. ¿que más se puede pedir?.Gracias por todo.Besotes,Ana y Víctor.

  48. Esther Sánchez dice:

    Como siempre una presentacion increible, yo creo que incluso a quien no le guste la verdura la comeria!Increible!Un saludo!! :)

  49. Pecas dice:

    ¡Que desastre! intenté hacerlo el otro dia y ni de coña, primero la nata muy líquida, luego muy espesa…No tenia biberón y metí la nata en la manga pastelera, ¡horror!! no salia…y de pronto un pegotazo. Así que terminé mezclandolo todo y comiendolo sin adorno. Y Victor que había visto tu foto diciendo que donde estaba el adorno….jajaja… tu come que el adorno va dentro. Lo dejaremos pa los “pofesionales”

  50. Su dice:

    Tarta sacher: a mandar.Belen: pues bien sencilla y es una pijada lo del adornin.Pedro: Gracias. Abrazo de oso -te mando-Rosa: al final lo sencillo es lo mas atrayente. BesosCaminar sin gluten: Bien, puse por fin algo sin glutenEsther Sanchez como vas con tus cosas? algun otro curso en marcha? que suerte…poder aprender miles de cosas…Un beso y a portodo lo que se te ponga por delantePecas: te emplazo a repetir.Nata de la e cocinar que es mas espesa.Jeringa de dalsy llena de nata.Cierto pulso y a por elloprueba primero en una consomeraquiero foto

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

michael kors outlet online