Publicidad

Pizza patchwork

En casa gusta mucho la pizza, con lo cual, he podido investigar diferentes recetas de masas hasta encontrar la que más nos gusta. Si fuera la investigación con acelga me imagino que me echarían el freno después de probar unas cuantas veces, pero ¿pizza?… lo que quiera, con lo cual, el primer hándicap superado.

Después de probar muchas masas, todas ricas, la verdad, creo que he encontrado la mejor. El sabor es perfecto, y la manejabilidad espectacular. Mejor que ninguna de las que he usado. ¿El responsable de esto?. Fabián Martín y su libro “Las mejores pizzas del mundo”, que cayó en mis manos de manera casual, nunca mejor dicho, cuando fui a coger un libro de repostería en la Biblioteca de Guadalajara, y salió disparado de la estantería el de las pizzas, y aterrizó en mis manos en plan anuncio. ¡Cuántas satisfacciones me esta dando…!

A la segunda cosa que llevaba un tiempo dándole vueltas era hacer un pizza de verduras —nos encantan las que llevan espárragos—. Pero quería darle una presentación original y diferente, labor nada fácil porque está casi todo inventado. En un momento de inspiración máxima —que no siempre los tengo, ja, ja— me vino a la cabeza, con los ingredientes que tenía pensados (espárrago blanco, verde, zanahoria, berenjena, y tomate) un recorte de patchwork. Creo que todos sabéis lo que es, pero por si alguien no lo sabe, consiste en ir cosiendo retales de diferentes telas para conseguir mantas, colchas, cojines, edredones y otros objetos. Eso es lo que yo quería hacer, pero con mis verduras y mi masa.

En último lugar quería comentaros, como no podía ser de otro modo, que detrás de la confección estaba, sin que ella lo supiera, mi compañera bloguera Adi. Todos los que la conocéis, sabéis como cocina, con que mimo cuida los ingredientes y la presentación, y también sabéis de su otro blog, dedicado a su patchwork-manía, pero sino lo conocéis, os invito a que dejéis unos minutos lo que estéis haciendo y disfrutéis con sus trabajos. Y digo yo: ¿Cómo andará esta mujer por Mallorca con su Pedro, tan tranquila, sin que le hayan puesto un monumento a esas manos suyas?

Os voy a poner la receta de las dos masas de pizza que utilizo, que son las mismas de Fabián Martín: una para amasar a mano y otra con la Thermomix.

Recetas de la masa de pizza

A mano

Ingredientes

500 g de harina
250 g de agua —puede hacer falta añadir hasta 25 g más—
30 g de levadura fresca
25 g de aceite de oliva
10 g de sal

Preparación

1. En un bol poner la harina y mezclar con la levadura. Usar las manos para este cometido.
2. Añadir los 250 ml de agua fría y seguir mezclando con las manos durante 6 minutos.
3. Seguidamente agregar la sal y continuar 6 minutos más.
4. Para finalizar, echar el aceite y volver a mezclar 6 minutos más. Si al final de este proceso no quedara bien lisa y ligada, echar los 25 ml de agua restantes.
5. Dejar la masa reposando 24 horas en la nevera y sacarla 1 hora antes, para que el aumento de la temperatura la haga mas flexible.

Thermomix

Ingredientes

250 g de harina
20 g de levadura fresca de panadería
10 g de sal
100 g de agua fría
30 g de aceite de oliva

Preparación

1. Echar el agua, la sal y la levadura en el vaso. Programar 1 minuto, vel. 2.
2. Agregar el aceite y programar 1 minuto, vel. 2.
3. Incorporar la harina y amasar 3 minutos, vel. espiga.
4. Echar la masa en un cuenco, taparla con un paño húmedo y dejarla reposar.

Mis modificaciones

Utilicé harina de fuerza, ya que la receta no lo especificaba, pero quité 50 gramos de esta harina y los sustituí por 50 de harina fina de maíz, porque me gusta el toque que le da a la masa de pizza. Pero al día siguiente, ante el éxito que tuve, la repetí tal y como pone en la receta y no noté ninguna diferencia con el día anterior, así que me quedo con la receta tal cual. Me gustó más como me salió la masa en la Thermomix que la que amasé a mano, y es que como no soy profesional, termino con el hombro dislocado. En la Thermomix, queda la masa dividida en pequeñas bolitas, pero al sacarlas se reunifican fácilmente en una sola bola, que se maneja perfectamente y, a reposar, en mi caso, lo que duró un cine.

Receta de la pizza de verduras

Ingredientes

Una bolsa de queso mozarella, de la mejor calidad que encontremos: la ocasión lo merece. Ya que nos ponemos a hacerla, creo que una buena mozarella es fundamental. Utlizar al gusto —a mi me sobró un poco—.
Tomate frito casero al gusto
Un bote de espárragos verdes
Un bote de espárragos blancos
Un tomate maduro hermoso
½ berenjena
½ zanahoria
Orégano al gusto
Unas escamas de sal de mar al romero

Encontré en Mercadona unos botes de espárragos ideales, tanto de los blancos como de los trigueros, preparados para utilizar.

Preparación

1. Precalentar el horno a 220˚
2. Estirar con un rodillo la masa hasta conseguir un rectángulo. Cortar la masa sobrante con una espátula de madera y una regla. Es muy importante –fundamental— que quede muy finita.
3. Poner una base de tomate casero y meter en el horno 12 minutos.
4. Cortar y tener los ingredientes preparados y cortados en tiritas finas y de igual tamaño que nuestros retales vegetales. Ya, ya… esta labor es un pelín entretenida, pero no me digáis que no queda ideal. Calcular el tiempo para tenerlo todo listo para cuando esté la pizza lista para sacar. El secreto de esta pizza está en escurrir y secar perfectamente los espárragos. Si no, ¡nos la pueden arruinar!
5. Sacar la pizza.
6. Para este paso es imprescindible trabajar con rapidez, para que la masa no pierda mucho calor. Colocar una capa de mozarella, y a continuación, las verduras como os guste, formando cuadrados alineándolas en direcciones contrapuestas, y combinando colores. Admite todo. Lo que se quiera. Innovad.
7. Añadir finalmente un poco de orégano. En mi caso, lo tengo natural en casa y es una delicia el aroma que desprende cuando lo espolvoreo por encima, y aproveché para estrenar unas escamas de sal marina de romero, que me regaló Adriana, y que espolvoreé por encima de todo. Tienen la textura del cristal y un toque crujiente maravilloso.
8. Volver a meter al horno unos 15 minutos. El tiempo es orientativo, pues depende del horno de cada uno: hasta que veáis que la masa está dorada y los ingredientes en su punto.
9. Servir inmediatamente.
10. Saborear…

Nos pareció impresionante.
Ojalá os animéis a disfrutar esta pizza de verduras.

Publicado por , el Pizzas, empanadas y cocas. Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja tu comentario:


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 108 comentarios para "Pizza patchwork".
  1. la sopa gansa dice:

    Que monaaadaaaaaaaque originalpor favor¿me invitas a un trocitin?bueno, esperamos a que venga la homenajeada mejorme siento aqui con las palomitas, como en el cine, esperando a que venga Adique sorpresón, ya verás,pero mejor que venga ella antes que Pedro, que ya sabemos, este no espera…jajaajbesitos y aplausostere y cia

  2. Margarida dice:

    Da como pena comerla, lo mejor enmarcarla (asi dura más). jajaja fuera bromas, fantástica, de nota alta ;)

  3. elo-cocina dice:

    Si señora, para enmarcar.Apoyo la propuesta de Margarida.

  4. Anonymous dice:

    Dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!!….Esta pizza SI que entra por los ojos!!!!…La pizzeria de Fabián estáen un precioso pueblo de la Cerdaña:Llívia..te recomiendo que lo visites si tienes ocasión…la pizzeria nunca he ido…xo dicen que 40 € minimo…y no deja de ser pizza…así que mucho mejor disfrutarla en casa!!;)Besos, Eva (terrassa)

  5. Inmaculada (Adi) dice:

    Por favor, me has ruborizado y halagado y encantado y asombrado y… vaya idea la tuya, para enmarcarla, como mis trabajos de Patchwork, pero desde luego por muchos lametones que yo les pegue a mis colchas, siempre sabrán a trapo, jejeje.Boquiabierta estoy de que mi Patchwork haya servido aunque solo sea un poquito para darle una pinta tan preciosa a tu pizza, y ya me imagino el saborcito y el olor… Enhorabuena de verdad por una delicia como esta, por compartirla y por ser así, tan tú…. Como mi madre me decía: Nena, tú vales mucho…Besos de una (todavía) emocionada extremeña en Mallorca. Adi.

  6. Pedro dice:

    ¡Hola Su!Como sé que el tema del PAN te encanta, voy a escribirte un PANfleto literario ahora que estoy en casa con unas PANtuflas que me vendió un PANdillero.Dirás que soy muy PÁNfilo y PANoli y que tengo una PANza PANorámica de tanto comer PANqueques sin que me entre el PÁNico de ser PANzudo, pero el PANorama que veo en la PANtalla, con PANtanos que tienen barro que te llega a la PANtorrilla, hace que se me inflame el PANcreas y eso no es para quedarse tan PANcho.Me gustaría hacerte un PANegírico por los excelentes PANes que haces, pero estoy preparando un viaje a PANamá para comprar PANales de miel y PANoplias de armas antiguas. ¡Ya llegarán las Navidades y oiremos ruidos de PANderos y PANderetas, usaremos PANtalones de PANa y cantaremos canciones de PANtaleón, la PANtera y la PANtoja…!¡Hala, ahora un poquito de salsa y a mojar PAN…! Un besote.

  7. Margarida dice:

    Su, con tu permiso ¡Guau! Fantástico este pedro

  8. nieves dice:

    Qué preciosidad, qué innovación, qué arte, qué ricoooooo. Mira Su, no sé a qué te dedicas en tus horas libres como dice la canción jajaja, pero estoy segura de que si te dedicaras a la Restauración en plan profesional, estabas forrada. Nunca imaginé que se pudiera hacer una pizza patchwork. Ver para creer. Bueno, mejor dicho, llegar a tu web para creer que esto pueda ser posible jajaja.Felicidades una vez más, por tanto arte.Un fuerte abrazo.

  9. Pecas dice:

    Mira bonita, esto ya es no es normal….¿te pasas la noche en vela inventando, metiendo las naricillas en libros y mas libros y con la neurona recalentá de tanto pensar? ¡Qué asco de envidia! Estoy negra de envidia, si ya quisiera yo al menos estar negra…. y no tan paliducha!!!Que suerte tienes que comen todo lo que pones en la pizza, porque aqui hay uno que no le sacas de queso, bacon y chorizo. Así que siempre termino por hacer dos, o mitad sin nada y la otra con mitad con mas sustancia.He tenido un chispazo: “Puzzle-Pizza” tambien podría llamarse, anda alguna neurona sigue sin chamuscarse…jajajaja…Besos pizzeros.

  10. a.g.v. dice:

    ¡Sublime!Tan bello que cualquiera se lo come.Pero, ¿para qué es si no que para disfrutar comiendo…?Te has superado.Besos.

  11. a.g.v. dice:

    Otra vez yo.Fotogénica es un rato largo. Y deliciosa, seguro.Yo también jugueteo con vegetales y otros ingredientes nada habituales en las pizzas al uso común y es muy divertido probar diferentes sabores y texturas.Te aplaudo la idea de la pizza cuadrangular.La próxima a la que le trengo gnas es una calzone “a mi aire”. Cuando la haga te cuento.Besos.

  12. Ana dice:

    Y tú quieres hacerme creer que te levantas a las 6:30 y luego tienes tiempo a todas estas cosas?. A ver, suelta por esa elegante boquita cómo te lo montas. O es que tu mente no descansa ni dormida!!!. Eso, ahora dime que la soñaste. Adi, Adi fue la inspiración, no me extraña, la vamos a llamar la Musa de la Pizza. Y qué bueno ha estado Pedro, me encanta.Una delicia reina, mis más sinceras felicitaciones.Un abrazo.Ana

  13. Marta dice:

    ¿me adoptas? ¿me adoptas? prometo portarme bien. Cocino regular pero domino las fichas y los pdfs como nadie, jajajajajaBesitos todos. PD: La proxima pizza, te copio la receta.

  14. Caminarsingluten dice:

    Viendo la magnífica pizza que has preparado, nos dan ganas a los celíacos de “pecar” y comer un cacho, ya que está realmente maravillosa, la presentación y la explicación.Besotes,Ana y Víctor.

  15. Penny dice:

    Uffffffffff, me has dado donde más me duele!!!!!!!!!! Las pizzas!! Mi plato preferido pero por desgracia no la como tanto como me gustaría :(Se ve deliciosa! Ya te pasaré una receta de masa que encontré por internet y que hice hace poco y la verdad que me gustó mucho el resultado! Aixxx, me la comía ahora mismito!!Petonets.

  16. Su dice:

    La sopa gansa: Tere, me sorprendió esta masa, y tu sabes que he probado muchas por lo bien que se manejaba.Un beso gordo amiga.Margarida: te la imaginas enmarcada? y que el de la enmarcación se la trapiñe? ja ja. BesosElo-cocina: gracias, muchas graciasEva Terrasa: que bien lo que me cuentas, no sabia muy bien donde la tenia. Si puedo alguna vez la visitaré, igual solo me puedo tomar alli una cerveza, que precios….BesosAdi: me alegro que te haya gustado. Verdaderamente estoy muy muy satisfecha con el resultado, porque a veces los inventos quedan solo pasables, en este caso estaba extraordinaria, crujiente y deliciosa. Te mando un beso porque de mi admiración ya la sabes…Pedro: estaba yo PANsando que te iba a decir, mas como los ripios no es lo mio. Te mando un beso. Eres un crack. Margarida: como es este hombre ¿verdad?Nieves: es que no tengo horas libres…ja ja, ya no paso por depilación, ni por la pelu, ni gimnasio, ni nada, solo trabajo, leo cocina, hago, invento, cuido de la familia, recojo la cocina, bla, bla, ya sabes como es esto. Pero me compensa todo, es una pasión exactamente como la tuya…Te mando un beso amiga…Ah y es que en casa todos colaboran con webos-fritos, sino imposible. Lo que si estoy pensado es si la patentara,je je, no se si en algun sitio se les ha ocurrido, porque me dice Eva de Terrasa que cobran el en local de Fabian 40 euros por pizza?? Puf, que disparate. De todas formas Fabian se lo merece. Pecas: ja ja que buena idea. Pizza puzle. GenialA.g.v.: está mejor que estaba en mi mente. De verdad que salió perfecta. Se de tu mano para los productos. Enhorabuena a ti por tus inventos.Ana: si, si , es verdad me levanto a las 6 de la mañana , salgo de casa a las 6.30 y mientras viajo de Guadalajara a Madrid que es donde trabajo voy soñando con comida…ja ja- El resto ya sabes nulo tiempo para mi body, se loq eudan todo mis hijas y webos. Pero me compensa. MCgiver esta a mi lado y eso me ayuda todo. Besos.Pedro es un crack, y Adi que manos…Marta: vale…a condicion de que me hagas fichas de todo, ah y un libro , un libro. Besos Marta y felicidades por tus 100 post. MuacAna y Victor: respecto a las pizzas para vosotros ya sabreis de mi, no se cuando, pero sabreis de mi. MuacPenny: te va chiflotear. Mandame por favor la masa que tienes, que ya estoy haciendo colección de recetas. Me apetece probar todas. Un beso

  17. MARISA o famalap dice:

    Yo como los caminantes sin gluten… menudo pecadoooo, imposible resistirse, ja,ja,ja,Te ha quedado realmente bonita y original, además bien dividida en porciones para poder hacerla al gusto de todos y que cada uno coma la parte que le guste. BUENA IDEA!!! que te copiaré (corre a patentarla eh?, que en nada te la copio, ja,ja,ja)aunque no quedará ni la milésima parte de bonita…

  18. cuatro especias dice:

    Su: eso no es una pizza, es una obra de arte.Desde luego le has dedicado tiempo y coincido con Ana en que ….¿lo soñaste?De verdad que enhorabuena por el trabajo realizado, dan gansas de comersela, aunque falten horas para la hora de la comida.Un besote.4E

  19. Silvia dice:

    ¡Hola Su!La pizza tiene una pinta increíble. Está diciendo “cómeme” a gritos y eso que está tan guapa que da pena hasta comerla.Aquí en casa también nos gusta mucho. Cuando la hago para cenar, no queda ni una miguita.Pero como mi hijo pequeño es muy, cómo decirlo suavemente, especial, para esto de la comida, tengo que poner ingredientes diferentes en las dos mitades o directamente, hacer un par de pizzas.Un besín (hoy por aquí hay niebla. Lo digo por si hablas con tu amiga, jajaja)

  20. poskito dice:

    AYYYYYYY QUE TORTURAAAAAAAAA!!!Yo no se pq vengo a estas horas a tu casa, tienes cada deliciaaaaaaaaaa!!!Buenoo, es qeu es ideal esta pizza, queda genial, con sus retales, me ha encantado la idea!!!Besotes levantinos

  21. LA PUCHERA dice:

    Realmente Maravillosa.-La sencillez culinaria de una pizza elevada al arte de la buena mesa. Presentacion colorista y revitalizante. Mis hijos se van a quedar alucinados y voy a conseguir que coman verduras.Un 10 a la originalidad y a la creatividad.un abrazo y enhorabuena.

  22. Barbara dice:

    MAGNIFICO!!!!!!!!

  23. Penny dice:

    Su, no encuentro tu correo! Que patosa soy!!Petonets.

  24. Anonymous dice:

    Su, una pizza espectacular!!!!Una pregunta: ¿por qué la pones primero al horno 12 minutos con el tomate, y después le añades los otros ingredientes? ¿quedaría mal si se montase toda la pizza de golpe, y se metiera en el horno unos 30 minutos?Me imagino que lo haces por algún motivo concreto, y a mi me gusta aprender de las expertas.Mil gracias, Marta F.

  25. María José dice:

    La tentación tiene nombre de blog: Wevos fritos.No tengo palabras.Cuando la haga el fin de semana, ya las encontraré.Un abrazo grande con olor a orégano.

  26. TROTAMUNDOS dice:

    Diosss que delicia y que cosa más original, esto será seguro el exito de los blogs, algo así como la tarta tres chocolates, se me hace la boca agua de solo verla, además con conocer esa busqueda tuya de la masa ideal ya nos adelantas todo el trabajo. UNA MARAVILLA SI SEÑOR.Enhorabuena eres un genio.Saludos

  27. Anxos dice:

    Qué pasada de pizza!! me daría pena comérmela!!! Enhorabuena. BS

  28. Anonymous dice:

    enhorabuena!!! me encanta!!!sin duda eres una artista!!! yo soy fan de tu blog!!!un besazo!!patricia

  29. Rosa dice:

    Su como sigas haciendo recetas como esta, vas a tener un gran problema. A ver quien se come esa obra de arte. Te ha quedado tan bonita, que da una pena hincarle el diente… Y esa foto… como envidio a ese MacGyver.Besos

  30. Sara dice:

    Estoy boquiabierta, me has dejado ensimismada admirando esta obra de arte. Que manos tienes mi niña! Que arte!Adi conociendola un poquito estoy bien segura que habrá quedado encantada, vaya que si!un beso enorme y te felicito, eres un crak, y de Pedro…pa que hablar…es la oztia!

  31. Su dice:

    Marisa o Famalap: muchas gracias por tus palabras. A ver si tengo tiempo y os dedico alguna recetilla a los celiacos, que mira que poneis empeño en trasmitir todo lo que sabeis. Un beso.Cuatro especias: me alegro que te guste. Un abrazo.Silvia: hablé con Maria, estaba paseando y dice qeu le iba a caer una tormenta…Mis hijas comieron una de beicon, no creas…Poskito: me mola que te haya gustado…La puchera: mil gracias. Estoy segura que os va a encantar…Marta F: pues mira, he probado de todas maneras, y encuentro qeu la base se queda mas rica, metiéndola antes un ratin. Pero vamos cuando voy con prisa, meto todo a mogollón. Y este genial, por el centro pelin mas blanda y menos crujiente. Besos ¿desde donde? ya sabes que me gusta situarte… Maria José: que bonito el besote con olor a oregáno…Trotamundos: ojalá la disfrutes como hemos hecho en casa. Un beso te mando.Anxos: a mi no creas qeu me daba pena, no sabia por donde cortar…Patricia: como me gusta que estes ahi detras…Todos con el rodillo de amasar…Rosa: un beso. Le ponemos de psotre tu tarta…Madre, madre, que espectaculo…Sara: que te voy a decir, que mando un beso a mi pandi mallorquil.

  32. Su dice:

    QUERIA DAROS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE OS MOLESTAIS EN DEJAR UN COMENTARIO. CON TODO LO QUE HAY QUE HACER EN EL DIA A DIA, NO SABEIS CUANTO LO APRECIO, Y UN BESO FUERTE PARA LOS QUE NO TIENEN BLOG DE COCINA Y ESTAN AHÍ DETRÁS, Y SE PONEN A PELEAR CON LA INFORMÁTICA.NO SOY PROFESIONAL DE LA COCINA NI HE ESTUDIADO PARA ELLO, PERO TENGO POR DENTRO UNAS GANAS DE HACER, LEER, VER, APRENDER CON EL UNICO FIN DE QUE CUANDO PONGO MI MESA, SE DISFRUTE COMIENDO, Y PIENSO QUE SI HAY ALGUIEN QUE LE PARECE BIEN UNA RECETA Y SE LA HACE A LOS SUYOS Y DISFRUTAN, YO YA HABRÉ CONSEGUIDO MI OBJETIVO, ES UN MOMENTO TAN ESPECIAL EL COMPARTIR ALGO RICO, AUNQUE SEA UN TROZO DE PAN CON UN BUEN ACEITE. POR CIERTO, HOY HE LEIDO QUE HA SUBIDO LA HARINA UN 20%. A VER SI LOS DE LOS PANES TENEMOS QUE HACER UNA HUELGA….BESOS A TODOS

  33. Su dice:

    Barbara: un beso te mando, estamos tan lejos ¿todo bien?Penny: susanaperez66@msn.compara lo que quieras

  34. Bea dice:

    QUE-PA-SA-DA-DE-PI-ZZA!!!Así te lo digo, gritando y volcalizando!!!!Fíjate que cuando vi lo de Pizza Patchwork…sin leer tu introducción pensé en Adí!!! A mi me encanta el Patchwork, pero soy absolutamente negada para coser. Para mí coser un botón es todo un éxito!!!… Pues a lo mejor lo que tengo que hacer para satisfacer mis ansias de patchwork es hacer tu pizza… será posible!!!!Besos para los 4… Bea

  35. Sonia Martín dice:

    Realmente es la pizza más espectacular que he visto en mi vida. No sé si llevármela a la cama y echármela por encima o si enmarcarla. Lo digo de nuevo: ESPECTACULAR. Enhorabuena. Un beso. Sonia

  36. Margot dice:

    Me encanta el Patchwork y esta pizza es impresionante.aaayao de tu la enmarcaria, aj ja ja.Besos.MargotPd.Pasate por mi blog, te dejado un regalo.

  37. canela dice:

    saboreando saboreando saboreando saboreando saboreando sa saboreando saboreando sa sa saboreando la pizza de SuuuuuuFelicidades, te ha quedado una obra de arte culinaria. Un beso y no cambies, niña. Por cierto estoy muy contenta, mi gatita ha aparecido. Gracias por tus ánimos.canela

  38. Andrea y Pierre dice:

    Hola,me encanto tu pizza mujer, a ver si me decido a hacer una!sino, ayer me traje de la mediatheca de toulouse un libro sobre el pan, hay varias recetas, esta el pan de toulouse, de burdeos, voy a hacer alguno a ver si me sale uno de estos dias!te mando un abrazo:andrea

  39. Anonymous dice:

    Gracias por la aclararación, Su.Por cierto, vivo en un pueblo que está a unos 50 km de Barcelona.Un saludito!!!Marta F.

  40. Mar dice:

    ¿Su, no podías poner el listón más alto?Menuda pizza!!!Un saludo (y un susprillo de envidia)

  41. salvia dice:

    Madre mia!!! Esto si que es inspiración, menuda pizza!!! Está estupenda y seguro que deliciosa. Muchos saludos!!!!!!

  42. cannella dice:

    ¡Es maravillosa!

  43. Su dice:

    Bea: si te animas, te va gustar un montón. Besos Sonia martin: gracias por venir a ver mis cosas, con lo liados que estamos todos, bien de merito que tiene.Margot: muchas gracias, eres un sol.Canela: ¿como es posible? Y la dabamos ya por perdida…Como me alegro…Andrea y Pierre: ya espero tus recetas, que interesante.MartaF: y como se llama tu pueblo? ya sabes que soy insaciable de información, ja jaMar: pues fiajte que ya me está diciendo McGiver, qeu si la hago otra vez este fin de semana, voy a estar haciendo pachtwork el fin de semana…Salvia: gracias…no siempre ando asi…ja ja. BesosCanella: me alegro que te haya gustado.

  44. Lala dice:

    Tomo buena nota .. ya que es casa las pizzas gustan tambien mucho … que ricas ..

  45. regi dice:

    Caray Su que bonita pizza en casa somos entusiastas de la pizza-coca . Me ha gustado mucho la probaremos. un beso Ah por cierto Bintu(mi cuñada)sigue por aqui pero solo un mes mas. imposible legalizar los papeles. Estan casados pero ella alli y él aqui

  46. Cristina dice:

    jajaja, que chulada de pizza, me encanta.

  47. delantal dice:

    Bueno, bueno, bueno…qué maravilla la presentación, la receta y el truco de la maizena es lo mejor porque le da un toque especial, probablemente más crujiente.Enhorabuena, ahora la que ha disfrutado soy yo.

  48. Mar dice:

    Su que maravilla, todo lo BORDAS!!!

  49. Catalina dice:

    Es muy original y atrae solo verla. Me encanta lo que dices de cómo disfrutas tú pensando que los demás serán felices con lo que haces.

  50. RUBEN dice:

    Hola Su!Acabo de descubrir tu blog y lo he estado visitando un poquillo…Todo lo que haces tienes una pinta estupenda!! Los tuyos deben de estar contentos contigo.Por cierto, esta pizza caerá pronto, me apunto la receta!Felicidades!Ruben

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….