Cómo hacer palmeritas. Vídeo receta

Publicidad

Cómo hacer palmeritas. Vídeo receta

Una de las recetas más visitadas en webos fritos es la de las palmeritas de chocolate, y me consta que de las que más se hacen para meriendas o para llevar a la ofi o al cole. Son perfectas: se pueden hacer con antelación, no hay que ser un as de la repostería, y gustan prácticamente a todo el mundo.

Cómo hacer palmeritas

Yo rara vez las hago con hojaldre casero, porque sólo lo hago esporádicamente en invierno y utilizo la plancha para preparaciones un poco más elaboradas. Por eso para las palmeritas utilizo hojaldre fresco, no congelado. Ahora hay mucha masa de hojaldre en los supermercados que son circulares: esas no nos valen. Hace tiempo yo usaba la del Lidl, pero ha perdido en calidad a lo bestia, y las palmeritas salen con poco sabor y muy poco laminadas. He encontrado una que me gusta, en Mercadona, de la marca Hacendado, fabricada por Casa Tarradellas: vienen de dos en dos, en paquete rectangular, y está en la zona de precocinados refrigerados, no en congelados.

Os dejo el vídeo, donde vais a ver la manera tan sencilla de hacerlas. ¡Que lo disfrutéis!


Si queréis, podéis ver el vídeo a pantalla completa, haciendo clic en el icono de las cuatro flechas que está en la esquina inferior derecha.

Su

Publicado por , el Bollería, Vídeo recetas. Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 135 comentarios para "Cómo hacer palmeritas. Vídeo receta".
  1. MªJosé Meléndez dice:

    Qué maravilla de vídeo, la imagen, la música…. sin duda de todas las recetas del libro esta es la estrella en mi familia…. Mi hijo muchos días se las lleva para almorzar al cole, eso sí tengo que ponerle de “más” para que las pueda compartir……
    Donde las llevo triunfan… el otro día en la fiesta del cole de mi hijo no quedó ni una.
    Yo había notado lo del hojaldre de Lidl, que últimamente estaba siempre como “mojado” (aún así las devoraban).
    Gracias a tu vídeo me he enterado bien de cómo se coloca el hojaldre, yo lo hacía al revés, por el lado más corto, así salían más y más pequeñas.
    Un besazo.

  2. maria dice:

    Pues llevas razón con el hojaldre del lidl. Mañana es el cumple de mi sobrino y te puedes imaginar todo lo que he preparado no??? Entre ello van dos docenas de palmeritas de azúcar y dos docenas de palmeritas de chocolate y yo pensaba que me no quedaron como siempre por la calor que hemos tenido, que aun teniendo las palmeras en el frigorifico antes de hornear, la calor era insoportable y va a ser lo que comentas de que han cambiado. Yo no hacía palmeritas desde febrero y de entonces para acá he notado el cambio en el hojaldre. Probaré el que comentas la próxima vez

  3. Aralar dice:

    ¡Un placer! poder disfrutar de este vídeo. Da gusto verte trabajar y con esta música… mejor que mejor.

  4. matalobos dice:

    Todavía estoy pegada a la pantalla.
    Ha sido tan lento; tan bien hecho, tan delicadamente preparado y desarrollado, que aunque las palmeras fueran asquerosas (no será el caso nunca en tus manos, por el placer de vértelas preparar y a Mc atento a cada movimiento, valdría la pena perder…el autobús
    Un beso a los dos
    Matalobos desde la playa de Aguiño.

  5. Isa dice:

    Que fáciles y que relajantes de ver Su, mi marido dice que es una manera muy bonita de engancharte a la cocina,con cositas facilitas, ricas y relajantes para aprender a hacerlas. Gracias una vez más por hacernos la cocina más fácil, las voy a hacer ahora mismo, yo también uso el hojaldre de mercadona y tengo uno en el frigo que me está llamando para hacer estas palmeritas tan buenas.

  6. maria dice:

    SU, haces que sea facilisimo.

  7. cortapicos dice:

    que tranquiliña me he quedado viendo el video :)
    (creo que era el objetivo)
    eso sí… seguro que una vez puestas en la fuente ¡avalancha sobre las palmteritas)
    precioso!

  8. Jose dice:

    La receta es una vieja conocida, pero de verdad que la puesta en escena es de 10. Imagen, música y tus manos tratando el hojaldre con mimo y delicadeza. No se qué más decir.

    Besos.

  9. Maria Dolores Marin Muñoz dice:

    Me ha encantado el video!!! La música, el ritmo, las manos, la mesa, etc…SENCILLAMENTE GENIAL!!!

  10. Luz dice:

    Estuve el domingo en la feria del libro y tuve la suerte de conoceros en persona, como os dije llenais muchos ratos de mi vida…gracias por vuestra cercanía y amabilidad!!! El video esta genial, la fotografía preciosa, con mucha sensibilidad y sencillez, como sois vosotros.. Gracias y buen fin de semana

  11. Eva Royo dice:

    ¡Las hago seguro!
    Besicos maños.

  12. Clariss dice:

    Su, me he quedado embobada viendo el vídeo, preciosa edición y genial receta, gracias por compartirla :)

  13. Begoña dice:

    Que ricas!! Yo ya las he hecho un par de veces, y… Vuelan!?, han tenido un exito en mi casa, q les encanta a toda la familia!! Lo q falta en el video es… Como untarlas en chocolate, ya q lo he intentado… Y no me sale!! Se me quedan con una pinta mu mala! :-( aun asi, no quedan!!! Jijij
    Besitos y muchas gracias por tus super rectas.

  14. Embobada me he quedado!!!
    Que video, que manos!!!
    Un beso fuerte amiga!!

  15. onega dice:

    Pues hace tiempo que no compro hojaldre del Lidl. Pero si tú has comprobado que han bajado la calidad, pues seguro que es verdad. Me da rabia, porque aquí no tenemos Mercadonas y esos productos tan buenos de los que hablais.Bueno, de todas formas, el video ¡¡una pasada!! con esa música tan relajante y tus manos tan primorosamente a juego de la música..¡¡¡¡una pasada!!!
    un beso

  16. Inés dice:

    Un verdadero placer de receta, música, limpieza y finura al trabjar la masa, me encanta.
    Tengo hojaldre congelado de Mercadona, pero pasaré a buscar el refrigerado.

    ¿Cuándo vendreis por Barcelona?

  17. Ines Mir Casas dice:

    Que manos de artista Su!
    Me ha gustado la facilidad que tiene tu receta.

  18. Vero dice:

    Que pasada de palmeras y gorditas como amo me gustan!

  19. ESTER dice:

    Hace un ratito que acabo de hacer palmeritas para el desayuno de mañana con el hojaldre de Mercadona, y la verdad es que da muy buen resultado. Inmejorables como siempre tus explicaciones. Un besazo.

  20. Sol dice:

    Me ha encantado el video, la musica la pera . GRACIAS

  21. Juanfra dice:

    Solo una cocina como la tuya podría hacer estas palmeritas tan perfectas. De verdad, me ha encantado, como todos vuestros vídeos, pero es que éste ya es lo más de relajante. La música, la tranquilidad y armonía con la que lo has preparado todo… enfín… que dan ganas de ponerse ahora mismo a prepararlas. Yo ya las he hecho en varias ocasiones siguiendo el mismo procedimiento que tu, a excepción de meter la bandeja en el frigorífico antes de hornearlas. Me lo anotaré.
    Gracias por esta dulzura….

  22. Beatriz dice:

    No he podido separar los ojos de la pantalla durante el video. Me ha parecido que esta elaborado con un gran gusto. De verdad, enhorabuena !!!!!!

  23. Nasi dice:

    Genial el estilo del video. Rompiendo moldes. Ese azúcar en todos los niveles. El mimo y el cuidado. La velocidad, pausada, como debe ser en la cocina. Ahora ya sé como preparar unas palmeritas exquisitas. Lo único que me hace falta es conocer el título de la obra de piano que acompaña la receta. Dínosla, por favor. Sería el completo.

  24. Me encantan tus videos ,se que estaras ya acostumbrada a que te lo digan pero es la verdad.

    Por cierto tu también te has dado cuenta que el hojaldre del Lidl a perdido en calidad,menos mal que no son solo cosas mias.

    Muchos besines

  25. Isabel Tabanera dice:

    Muchas gracias por esta receta. Soy golosa y me voy a lanzar a hacer yo misma las palmeritas que tanto me gustan.
    Pero sobre todo, muchas gracias por este video. Él solito marca la diferencia. Entre tantas web pobres y tantas videorecetas chuscas que hay por la red, vuestra página, vuestro blog, vuestros contenidos, todo es indicativo de profesionalidad, cariño por la labor que estáis llevando a cabo y respeto por todos vuestros seguidores. Entre tanta paja gastronómica que hay por ahí, hablar de webosfritos es otro nivel, un nivel altísimo donde sois únicos.
    Un saludo muy cariñoso.

  26. Gracias Mil!! no por la receta de las palmeritas, si no por la idea!! jolín con lo fáciles que son no se como no había caído antes!Resulta que el lunes es el cumple de mi madre y tengo que prepararle entre otras cosas unas cajas de pastas, pero como que me faltaba algo…. y ha sido ver tu post y ….eureka!! Voy a hacer unas palmeritas con y sin choco!!
    Además me viene genial esta recomendación que haces de las masas de hojaldre!, ahora cuando baje a la compra pillo la del mercadona fresca!!

    Aissss y el video familia, precioso y práctico, como siempre, como me encantáis!!

    Besitos de pimiento!

  27. Ana dice:

    Genial el video, muchas gracias!
    Saludos

  28. Alicia dice:

    Hace mucho que no compro hojaldre y desde hace unos años era el del Lidl, si ha bajado la calidad probaré el del Mercadona. Ese hombre se va a hacer de oro.
    La palmeritas son un vicio, casi mejor que ni mirarlas ;)
    Besos.
    Alicia.

  29. manu dice:

    Gracias por una explicación tan bien hecha y bonita.

  30. julia dice:

    Las haré seguro, me ha parecido magia, la verdad es que me emociona, no tengo palabras.

  31. Paco dice:

    Gracias por compartir, el video excelente. Por curiosidad, ¿¿lo habéis grabado con la reflex de Mc?
    un saludo

  32. Andrea dice:

    Espectacular de fácil y de rico. Nos estamos haciendo adictos a tus recetas……
    La semana que viene es la fiesta de fin de curso de mi hija y llevaré 2 de tus bizcochos. Ya te contaré. Un beso y como siempre muchísimas gracias

  33. RUBEN dice:

    Ehh! Hola Su! Pues yo las hice el otro dia, sin video y siguiendo tu receta! Quedaron bueníssimas!
    Un beso
    Ruben

  34. ise dice:

    El video de lujo y las palmeritas de 10.

  35. Cristina dice:

    Hace mucho que no te escribo, Su, aunque sigo desde hace tiempo tu blog a diario. Las palmeritas ya las hice, siguiendo las instrucciones que pones en tu libro (me lo compré el año pasado y me lo firmaste en la Feria del Libro). Pero este vídeo… este vídeo es una obra de arte, tanto por las imágenes como por la música.
    Tú eres una artista, pero tienes otro artista en casa. Bravo, enhorabuena, me ha encantado.
    Un saludo,

    Cristina

    P.D.: Por cierto, estoy de acuerdo con lo que comentas del hojaldre del Lidl.

  36. Paloma Muñoz (pam9500) dice:

    Precioso video y si que es muy relajante. Yo las he hecho alguna vez pero siempre con el hojaldre del Lidl y tienes razón ha bajado mucho la calidad y ha subido mucho el precio, no conozco el de Mercadona pero ahora lo buscaré.Gracias y besitos.

  37. morgana dice:

    Madre de dios, qué pintaza. Mil veces mejores que las compradas, dónde va a parar.

  38. susana dice:

    Me encuentro en estado de trance, igual que cuando en el cine se termina una película que ha tocado mis emociones y no quiero levantarme, ni que nadie me hable..
    En fin, esta vez, un Goya a la mejor película..
    Imposible decir más con menos..

    ¡Una sentidísima enhorabuena!

  39. Chari dice:

    Da gusto verte trabajar y aunque sea fácil siempre encontramos algun truquillo, gracias!

  40. Genial, con todo lujo de detalles. Como siempre gracias por compartir.
    Besos

  41. Ana dice:

    Estupenda receta y ¡qué bien explicada! Ya sé tu secreto, por qué te sale todo tan bien, y es por el cariño que pones al hacer las cosas, enhorabuena! y mil gracias por compartir tan espléndidas recetas :-S

  42. Reyes dice:

    Muchas gracias, me ha encantado el video, enhorabuena¡¡¡.

  43. MARIAN dice:

    Que vídeo tan primoroso!
    Te propongo una variante: en vez de azúcar blanca, azúcar morena y para darle un toque chocolatero, unas perlitas de chocolate de las que venden en Mercadona.
    Besitos desde Málaga.

  44. Elisabet dice:

    Hola Su,
    Seguramente sere muy zote, pero no entiendo que cuando colocas las palmeritas en la bandeja estan altas y estrechas y cuando las sacas del horno estan anchas y bajas, con una pinta impresionante. Tengo que “chafarlas” o eso ocurre solo? Lo siento, no soy muy experta

  45. Ana dice:

    Su gracias por el video, es genial. Besos Ana

  46. Esta receta la tengo que hacer si o si. Aunque mi novia me las trae recien echas de donde trabaja quiero probar a hacerlas.

  47. Independientemente de la calidad del hojaldre o de la manera de hacer que por su sencillez creo que muchas hemos hecho, yo me quito el sombrero por esta maravilla de presentación , es un lujo de video, de música y de cámara, hoy mi felicitación mas efusiva es para el Sr. webos, de cortometraje de premio vamos. Un beso para los dos

  48. Fuertebakery dice:

    Parece tan fácil, que da ganas de ponerse ahora mismo a la obra. Cuando las pruebe te aviso (que seguro que no tardaré mucho jeje). Besos!!

  49. Cristina dice:

    Aunque ya conocía la receta, ha sido un placer ver el vídeo. Genial, como siempre.

    Besos manchegos

    Cristina

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….