Publicidad

Amasadora ¿Es realmente necesaria?

Depende sobre todo del presupuesto y de si le puedes hacer un hueco en tu cocina, pero si te gustan las masas, la respuesta es un sí. Es imprescindible para conseguir los mejores resultados. Os lo digo yo, que trajino con las masas una barbaridad y que me he arreglado de mil formas hasta que la he comprado hace un par de meses. Vamos a comentarlo.

Amasadora

Me echan de casa si meto un trasto más ¿no me puedo arreglar con mis manos?
Pues claro que sí, de hecho lo he hecho durante muchos años, pero, por lo menos yo, consigo resultados mucho mejores con amasadora que a mano: me falta siempre un poco de fuerza en los últimos minutos de amasado. Todo depende del múmero de bollos o panes que hagas en tu casa, si lo haces esporádicamente evidentemente te puedes arreglar como hasta ahora, pero si tu vida es un sinvivir masil, empieza a ahorrar poquito a poco.

Yo tengo sólo máquina de varillas eléctrica, ¿qué opinión te merece?
A mi me encanta. ¡No la habré utilizado yo durante años una y otra vez…! Y la tengo cómo nueva. Las hay de muchos precios, pero por unos 20 o 30 euros puedes conseguir una decente. Es una opción estupenda si quieres un máquina eficaz, duradera y que te soluciona bastante, pero yo solo la uso para el tema repostería; para amasar pan no me gusta, a pesar de que trae un par de ganchos especiales para ello.

Tengo Thermomix, ¿para qué comprarme una amasadora?
Es cierto que te puedes arreglar muy bien, de hecho así lo he hecho yo con resultados buenos. Tengo la Thermomix desde hace cinco años que me la pude comprar a plazos y es una gran máquina, estoy encantada con ella. Os conté mi opinión en esta entrada, y ha amasado en mi caso todo lo habido y por haber, con un resultado bueno, a pesar de que los expertos panaderos dicen que rasga la masa. Pero objetivamente, el amasado es más correcto en la amasadora: la masas quedan espectaculares, frente a la Thermomix, en la que quedan bien. Además tienen una capacidad mayor.

Mi madre, que ha fregado la Thermomix unas 22.000 veces —ya que la tengo de ayudante y jefa de cocina a la vez—, me dice que añada que prefiere fregar la amasadora, que en la Themomix se desperdicia mucha masa entre las aspas y que se friega fatal aunque se utilicen los consabidos trucos que todos los que la tenemos sabemos.

Tengo una panificadora, ¿qué opinas de ellas?
Yo no la tengo, por eso mi opinión no es de primera mano, pero si sé por un montón de amigas que la tienen y están muy contentas con ella. La panificadora es una máquina donde se amasa, fermenta y hornea el pan. Su tamaño es parecido a una freidora.

Yo personalmente prefiero hornear el pan en el horno, porque no tiene nada que ver el resultado, pero hay personas a las que les gusta tener sus panes hechos sin estar pendientes del proceso de fermantación y horneado. No digo ya ni mejor ni peor, porque esto es cuestión de gustos, pero si diferente al resultado que yo busco.

¿Cómo se usan las amasadoras?
Ya veis en la foto que se trata de una máquina con un recipiente y un brazo en el que se acoplan los diferentes accesorios, bien para mezclar, bien para amasar, bien para batir o montar. Muchas veces es bueno terminar de amasar tu masa de pan a mano después de un amasado con los ganchos a velocidad media y no muy largo en la amasadora y de un periodo de descanso de la masa de unos 5 minutos. Se termina de trabajar muy bien de este modo.

¿No son carísimas?
Hay muchos modelos y muchos precios. En mi caso no me podía gastar los 400 euros de una Lacor profesional, ni comprar una Kitchen Aid, que además de ser preciosas, todos los amigos que la tienen están contentos. Buscaba algo más barato; la mía cuesta 150 euros, pero claro necesitaba tener una garantía de que me compraba una buena máquina. Una lectora mía, Maria Luisa, la estaba usando desde hace años. Cuando supe que el amasadero la vendía me puse en contacto con él, y me explicó que de este segmento de precios, la marca Bomman le ofrecía mucha confianza, por robusta, por potencia, por capacidad, con un bol de acero fino de 5 litros para preparar mezclas de 2 Kg como mucho. Lleva los tres accesorios que suelen llevar estas máquinas, una varilla, una mariposa para mezclar y el gancho para amasar. Ya os contaré cómo envejece, que en el caso de mis máquinas es importante por el uso que les doy.

¿Qué notas de mejoría frente a las otras máquinas que has usado?
De momento los resultados son muy buenos: he conseguido subir un punto de esponjosidad en todos los bizcochos. La nata montada y las claras a punto de nieve son una cosa increíble cómo quedan. Para las masas tipo pan, roscón y demás, estoy muy, muy contenta, quedan un poco mas pegajosas, pero la masa no se calienta.

Nota importante
De todas formas, en webos fritos, las recetas seguirán a apareciendo como hasta ahora, con la preparación tradicional, en Thermomix y, cuando proceda, en amasadora. Todos tenemos que ser capaces de hacer las cosas con los avíos que tengamos y, por supuesto, probadas por mí de las tres maneras.

Datos técnicos
Marca Bomann
Modelo Batidora Amasadora KM 362
Potencia 1000W
Capacidad Bol de acero fino de 5 litros para preparar mezclas de hasta 2k
Medidas 39cm x 28cm x 35cm (fondo por ancho por alto)
Precio 120 euros
Comprada El Amasadero

Acordaos que todos los lectores tenéis un trato especial en las tiendas on line donde yo suelo comprar. Podéis leerlo aquí.

Nota: Lo que yo recomiendo, es lo que a mí me funciona, unas veces bien, y lo digo y otras mal y también lo digo. Muchos de vosotros me preguntáis por estos utensilios y de ahí vienen estos post sobre ellos. En ningún caso me hago responsable si no son de vuestro agrado o los encontraís más baratos en otro lado. Esto que a mi me parece una obviedad, no lo debe ser tanto, y prefiero comentarlo. Gracias.

Actualización a junio de 2015:
Hasta la fecha no me ha dado ni un problema, es ruidosa pero a mí no me molesta y por mi parte lleva un trajín superior a lo normal.

Su

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 167 comentarios para "Amasadora ¿Es realmente necesaria?".
  1. Inés says:

    Yo tengo la kitchen aid desde hace dos años que me la trajeron los reyes y no puedo estar más contenta. La tuve antes que la thermomix y siempre he dicho que a mi la thermomix para repostería no me convencía, porque ya conocía los resultados con kitchen aid. A mi no se me resiste ni una masa!

    • Miren says:

      La verdad es que hay mucha diferencia en la masa si lo haces con una amasadora (con movimiento planetario) que si lo haces con thermomix.Yo primero me compre una amasadora de las mas económicas de la marca Bomann y después me compre un kitchenaid y estoy encantada. Las bomann y la kitchenaid las compre a muy buen precio en la web http://www.a-more.es.Un saludo

      • Ro says:

        Me gustaría saber tus resultados con la Bomann, no si comprar esta o una kenwood, puesto que no tengo suficiente dinero para una kitchenaid y no se los resultados de cada una, gracias y espero algún consejo para mi fututa compra :)

  2. Monika says:

    Me chiflan todos los aparatos para la cocina. No soy muy de reposteria, lo mio son los platos “salados”…así que una amasadora en mi caso me parecía excesivo, pero la semana pasa compré en carrefour un ofertón de un robot de cocina, que entre otras cosas tiene un utensilio para amasar, pero todavía no lo he probado.
    Por cierto, acabo de empezar con la aventura de un blog de cocina, sólo llevo un mes…si te apetece puedes visitarlo en http://lacocinademonis.blogspot.com.es/
    Saludossss!!!

  3. zer0gluten says:

    Te doy toda la razón en lo que dices y además si hablamos de masas sin gluten, pegajosas, más resistentes y más duras de amasar, me parece fundamental.
    Yo tengo la Kitchen Aid profesional y me moriría sin ella. No solo amaso, bato, monto, mezclo y la adoro.
    Un buen post, como siempre.
    Besos grandísimos, Su.

  4. Muchas gracias por la entrada, como siempre me ayuda mucho ante la vorágine de productos y marcas. Un saludo!!

  5. Nuria Carabias says:

    Esta entrada me ha parecido estupenda, bueno como todo en realidad, jejeje.
    A mi lo que me gustaría realmente leer en alguna ocasión son tipos de amasado a mano y en amasadora, trucos para saber cuando está la masa hecha, etc… pero en imágenes o en video porque aunque lo sigo intentando una y mil veces con mejores resultados cada vez y me releo todo lo que pillo al respecto, lo cierto es que lo mio con las masas es una pelea contínua. Se me pega, se encoje, cuando creo que esta lista se vuelve a pegar, jajaja en fin esas cosas que muchos ya teneis superadas pero que para otros son aún asignatura pendiente y explicado con tus palabras seguro que es mucho más fácil.

    Besotes.

  6. Mariajose Melendez says:

    Despues de leer tu post ya se lo que me voy a pedir a los “Reyes Majos” Pq habia conseguido ahorrar (sabes q llevo tiempo pensandolo y ya te lo pregunte una vez) pero el otro dia el Dentista se “los llevo” ….
    Muchas gracias por aclararnos las diferencias. Se lo dejare abierto “a ver si cuela”.
    Un besazo

  7. Yo no conocía las amasadoras hasta que descubrí una de mis páginas favoritas, “The joy of baking”. La cocinera, Stephanie, hace TODO con una de estas máquinas y da gusto ver como trabaja las masas.Yo no tardaré en comprar una, estoy pensando donde ubicarla en mi cocina. Como siempre, tus consejos nos vienen genial.

    • Bea says:

      Totalemnte de acuerdo. Yo soy superfan de Stephanie y me compré una amasadora baratota de Kenwood por 150 € y me apaña muy bien. Aunque para mi cumpleaños voy a dar el salto a la Kitchen Aid. Las masas tipo brioche quedan perfectas con amasadora.

  8. chemadiez says:

    Su, la verdad es que viendo esta entrada casi me caigo del sofa. Llevo varios meses viendo amasadoras para que me la regalen en mi cumple y Paloma está echando pestes porque dice que es un trasto para cuatro veces que amaso. Espero convencerla, aunque seguramente me decidiré por algo intermedio entre la tuya y la kitchenaid, de hecho he visto una kenwood en amazon que está muy chula por 235 Euros.
    Todavía me estoy riendo al leer en esta entrada las palabras que ayer mismo dijo Paloma para quitarme de la cabeza este artilugio. ! Eres genial !

    Un abrazo

  9. Vir says:

    Holaaa, a mi me han regalado la kitchen aid hace menos de un mes y más feliz no puedo estar, no me la compraba yo porque me parecía muy cara y siempre me entraba la duda de si la iba a usar lo suficiente para amortizarla, pero desde que la tengo no he parado no he parado!!

    Felicidad absoluta y un descanso para los brazos y las cervicales muy agradable

  10. Patricia says:

    Hola Su, encantada con tu post como siempre,justo hoy leyendote en Twitter estaba pensando preguntarte sí es que estabas usando alguna,yo
    Tengo una muy muy parecida y estoy encantada,llevo un año con ella y van genial!!
    Un Besazo!!!!

  11. eva says:

    Me autoregalé una kitchenaid hace un par de años, es cara, pero es mi robot favorito. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho de las amasadoras, y yo tengo panificadora y mycook y hasta un procesador de alimentos kenwood

  12. Aisha says:

    El post me viene de perlas porque hace unos meses que quiero comprar una y en Rotterdam no encuentor Kitchen Aid, pero sí ví una Bomann y no sabía qué tal estaría esta marca. Pues nada… ahora ya lo sé :)
    gracias!!

  13. Charo Gómez Tirado says:

    Esta máqina hace lo mismo que la kichaen aid, ¿también monta y mezcla?

    • pilar says:

      hola acaban de regalarme la amasadora ,es una bosch,y lo primero k he hecho ha sido elroscon de reyes,pero no me ha salido muy lucido,yo esperaba otra cosa ,creia k la mákina hacia todo,el proceso del amasado,por otro lado me pregunto si la habré utilizado adecuadamente .ya k es la primera vez k la uso,la puse al maximo,velocidad 7 con el gancho,y la tuve mas de 1/2h se calentó mucho la masa y la mákina,el resultado fué una masa muy pegajosa,como si la hubiera enpezado a hacer a mano,cuando haga el roscon te diré el final ,si es k lo puedo hacer
      kisiera k me orientaras algo ,en los tiempos y velocidades de la mákina
      ,la mia es de 900W,un saludo charo y feliz navidad y año nuevo,k te traigan los reyes muchas cosas. pili

  14. Eva Royo Fernández says:

    Hola Su:
    No veas el tiempo que llevo dándole vueltas yo a eso de la amasadora (aparte de lo que me está costando ahorrar para comprármela, que no he llegado a los 100 euros en dos años, maña). Pero esta tuya tiene buena pinta y un precio muy razonable.
    A mi me preocupa que los aparatos que compro tengan un servicio técnico en mi ciudad, por si acaso hay averías…será por defecto profesional, como trabajo en una tienda de repuestos, veo que a veces se compra uno una lavadora de marca “Plin”, se te rompe el cierre de la puerta y como no hay servicio técnico de repuestos, tienes que tirarla a la basura.
    Gracias como siempre por tus opiniones.
    Besicos maños.

    • Mar says:

      Yo tengo una amasadora Kenwood Patissier desde hace casi 10 años, me costó 180€ y la uso casi a diario. Ni una sola vez ha tenido alguna avería ni se ha roto ninguna pieza. Lo único que delata su edad es que se han borrado las letras, jejeje

  15. Tengo THX, y contento. No creo que me embarque en más aparatos durante un tiempo.

  16. Cristina says:

    Cuánto agradezco tus consejos, yendo al grano y con claridad. De momento es un “aparato” del que voy a prescindir, pero si alguna vez me decido a comprarla acudiré a tu post. Mientras tanto, creo que me arreglaré con la batidora de varillas y con mis propias manos.

    Besos manchegos

  17. LIDIA says:

    ¡¡No me lo puedo creer!!
    El pasado 17 de noviembre fue mi cumpleaños.¿A que no sabes qué me regalaron mis hijos (con el asesoramiento de su padre? Pues esta misma amasadora. Je,je que alegria me ha hecho ver la foto. Ahora me siento más unida a ti ji,ji, compartimos amasadora. Quedan unas masas para bizcochos suaves, cremosas, brillantes…genial.
    LIDIA

  18. francisca Balaguer says:

    Querida Su, pareces mi hada Madrina, siempre llegas en el momento que te necesito. Te cuento: Esta semana he tenido en mi casa a un equipo de IB3 de Mallorca porque querian grabar para las fiestas navideñas una persona que enseñara a hacer las famosas cocas de Nadal i el turron fluix muy parecido al jijona (mejor). Entonces se pusieron en contacto conmigo y anteaier vinieron. Como comprenderás tuve que amasar las cocas y como me las amasa mi marido que tiene mas fuerza, me resultó que me cansé mas que antes y despues de este pequeño jaleo, pensé: Yo tengo que comprarme una amasadora pero cual? Y ahí estás tu con la tuya.mnoque creer en la màgia como dijimos al grabar el programa, porque tenia ya preparadas las que tenia amasadas, las del segundo amasado y las ya cocidas, nos reimos mucho mucho con la mágia de la televisión. Nada Su,a los Reyes una amasadora como la de Su. Un abrazo muy fuerte.

  19. Chus Navarro says:

    Su, yo tengo la misma y la tengo justo 2 meses, como tú, pero me costó bastante menos que a ti…. comprada en Amazon me costó 84 € aunque ahora a subido un poco (supongo que por el iva)
    Además tuve un pequeño problema, y es que me vino con dos accesorios de amasado y sin la pala mezcladora, y me la cambiaron por otra en 1 día sin ningún problema.

  20. Juego de sabores says:

    Me gustaría poder comprar todos los artilugios para cocinar con facilidad, pero a veces los espacios en la cocina son limitados… de todas formas gracias por la información!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

  21. Eva Escudero says:

    Tengo ésta misma amasadora desde ésta primavera y es una maravilla, me ha ahorrado muchísimo tiempo en la preparación de masas para repostería. Para el pan yo también prefiero amasarlo a mano, me da más confianza para controlar el grado de humedad de la masa. Me decanté por ella por su precio y potencia, la única pega que puedo ponerle es la incomodidad de añadir ingredientes sin parar de batir.

    Un saludo.

  22. Fátima says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también trajinaba las masas a mano, a pesar de mis codos, muñecas y espalda. Mis padres, viendo que mi frenesí amasador no era cosa de un día, hace ya cuatro años me regalaron una amasadora, Kenwood. No es la supertocha, pero para mí es la caña hecha máquina.

    Y puedo decir que en mi vida panadera, rosconera, biscochera, etc.. ha habido un antes y un después. No considero que sea imprescindible, que quede claro (sí aconsejo también los batidores de varillas eléctricos, los de dos brazos me gustan más…), pero hay cosas que sin la máquina cuesta un poco más y los resultados también varían.

    Y solo digo una cosa, mi cocina es pequeñita (pisos modernos..) pero la máquina tiene su sitio! No te digo más, el wok está en otro armario, pero la amasadora preside! jajaja

    Un abrazo.

  23. Marieli says:

    Yo tengo una panificadora que sólo uso como amasadora, me pasa como a tí, prefiero hacer el resto del proceso del pan fuera de la panificadora, no tiene color; eso sí, para amasar y para los tiempos reposo y subida viene genial.

  24. Ricard says:

    Hola a todas/os,

    Siento comunicarte que 150€ es demasiado!
    En AMAZON la compré hace un año por menos de 90€ y os alegrará saber que la tienes actualmente a 90€

    Así que a este precio no tiene compentencia…

    http://www.amazon.es/Bomann-KM-362-CB-inoxidable/dp/B003IW3R52/ref=cm_cr_pr_product_top

    Nosotros hace 1 año y prefecto! Después de mucho buscar esta nos pareció la mejor elección posible.

    Salu2!

  25. Mercedes says:

    !Qué casualidad¡ Llevo tiempo dándole vueltas a lo de la amasadora y mira tu por donde me encuentro esto hoy. Gracias.

  26. Ana says:

    Hola, estoy deseando que pongas recetas con tu amasadora, me comprè la kitchen Aid y no le estoy sacando el partido que debiera x no saber tiempos y cantidades, con la thx no me pasa, pero esta me da un poquito de miedo todavía. Un beso y gracias por tu blog . Ana

  27. Ese tipo de máquinas es el más adecuado para masa de`pan, bollería y sobre todo para los bizcochos.
    Mi familia tiene panadería, va`por la cuarta generación y elaborar esas cosas que hacemos nosotras con batidoras normales,la verdad es que no hay color en el resultado.
    Como dice Su, los bizcochos son mucho más esponjosos y las masas de pan que necesitan más fuerza a la hora de trabajarlas, mejoran notablemente el resultado ya que consigue que desarrollen mejor el gluten y dan mejor miga y mejor corteza.
    Ahorraremos aunque no es muy cara, yo estaba buscando algo así.
    Gracias por la información.
    un abrazo guapa

  28. Nasi says:

    Hace tiempo que iba detrás de una amasadora para pan, y hace una semana he conseguido una. La masa que consigues no tiene nada que ver con la masa hecha a mano. Es muy bonito eso de decir que es mejor notar la masa con las manos etc … Pero cuando metes todos los ingredientes y le das al botón, primero poco a poco y luego vas incrementando la velocidad, hasta que queda una masa que al tacto ni te lo crees de fina y agradable que es. Decididamente sí, vale la pena tener una. Ademàs es mucho más limpio, y limpiar el bol y el gancho es un minuto.

  29. Isabel says:

    Totalmente de acuerdo, la thermomix es estupendísima pero para repostería y masas una amasadora de ese tipo es otro mundo, yo tengo la kitchenaid y no puedo estar más contenta. Gracias por el post

  30. Carmen says:

    Hola Susana,me he incorporado recientemente a tu blog y me gusta mucho porque tus recetas son tanto para dar de comer a mi familia cada día como para ocasiones especiales. Pienso que lo que lo hace especial son tus explicaciones pues no te limitas a lo básico sino que lo explicas de verdad, es como si estuvieras a mi lado contándome esas instrucciones que hacen que el plato salga de primera. Pero me voy a permitir hacerte una petición y es que nos muestres el proceso fotográficamente en todas o casi todas las recetas.
    Muchas gracias por todo.

  31. onega says:

    Pues mira Su, yo tengo la Kitchen aid profesional (yo cuando me decido a comprar, “ande o no ande, caballo grande”) El de la tienda no me la quería vender, me decía que era demasiado para uso exclusivamente casero. Que era como comprarte un mercedes para ir de Bilbao a Santurce, que para ese trayecto también te lleva un coche más barato, que no hacía falta, pero ¡mira! yo le dije que a mí me gusta ir en Mercedes…jajaja.
    Así que al final, tras mucho pensármelo, me la autoregalé para mi cumple hace un par de años. Estoy contenta con ella, pero tampoco me parece “la bomba”, en el tema de las masas, no sé si no le he pillado todavía el truco, pero me parece que calienta demasiado pronto las masas, que quedan un pelín pegajosas, así que yo siempre le tengo que dar un último amasado manual. Eso sí, para montar nata, claras apunto de nieve, masas de galletas… lo hace rápido y muy bien.
    Esa es mi opinión, un beso

  32. María Josefa says:

    Yo tengo algunos artilugios de Bomann y por los manuales de instrucciones me parece recordar que es la segunda marca de AEG. Estoy contenta con esta marca. Lo de la amasadora no me lo había planteado pero lo tendré en cuenta a partir de ahora. Me regalaron una y nunca la usaba y al cabo de mucho tiempo que se me ocurrió gastarla, la apagué porque olía a chamusquina.

  33. Inma says:

    Hola Su:

    Tengo la amasadora desde hace unos 6 meses. La marca es clatronic que, es lo mismo que bomann, sólo que según en qué sitio de internet la compres, se llama de una manera o de otra. Sólo decirte que yo estaba como tú, hasta que vi las características de estas marcas y me convenció así como su diseño. muy fácil de limpiar, manejar, etc. Un maquinón con mucha potencia. La mia 1200W. Cuando le meto las masas tipo Bertinet, te puedes morir. Espero, como tú, que envejezcan bien, ya iremos viendo.

    Gracias por la información.

  34. Rocio says:

    Pues a mí también me ha venido muy bien tu post Su, porque ando un poco desesperada con mi amasadora, que tengo que decir se ha convertido en imprescindible. Yo tengo la kenwood y estoy contentísima con ella, pero en dos años he tenido dos, la primera a los seis meses, empezó a fallar, cuando la paraba para comprobar el punto de una glasa o para añadir un ingrediente, dejaba de funcionar. La llevé y como estaba en garantía me la cambiaron. Pero un año y pico después con la segunda me está pasando lo mismo. Esta tendría que enviarla al servicio técnico y quedarme no sé cuánto tiempo sin máquina, con lo cual había pensado en comprarme de una vez por toda la KA, pero la verdad es que el precio es una pasada y tiene una potencia de 300 w, así que supongo que pagas el diseño.
    He estado leyendo opiniones sobre la Boman y lo único que he visto por ahí es que dicen que hace mucho ruido y que tiene las barillas para montar muy flojitas. Es así?
    Muchas gracias. Un beso!

    • Annie Hall says:

      Yo estoy encantada con la Kitchen Aid. Tienes razón en que parece escasa de potencia pero antes que esa tuve una Bosch, que tiene un poco más de potencia y sin embargo la KA va mucho mejor para todo. No sé si es por la forma de hacer el movimiento o porque es más eficiente pero no hay punto de comparación en lo esponjosos que quedan los bizcochos y cómo monta claras o nata. A mí me va bien para las masas pero no hago muchas y me gusta siempre terminarlas a mano.

      Todo esto lo digo para que tengas en cuenta que no siempre es la potencia la que cuenta, sino también cómo se usa esa potencia. Y, en todo caso, no te quepa duda de que en la KA pagas (y mucho) el diseño. Y ya dejo de soltar rollos que parece que me pague KA y nada más lejos.

    • MRCDS says:

      Rocío, no lo dudes, a mi me pasó lo mismo…. Y al final en el servio técnico le cambiaro no se que pieza…. Tardaron unos 20 días ( me habían dicho que más de un mes) y desde entonces ni un problema…. Hace ya año y medio. Para tirarla siempre estás a tiempo. Un saludo

  35. maria says:

    Uff, que envidia!!, me encantan los “cacharros” de cocina… Lo dejaremos como proyecto de futuro. Yo por ejemplo soy de las que esta encantada con thx, pero no consigo por ejemplo montar la nata en condiciones…
    Por cierto, llevo tiempo intentando dejar mensaje de felicitación por el 5º aniversario, pero no me lo permite la página ¿a alguien más le pasa? ¿será que esta colapsada?
    Saludos!!!

  36. Carlos Dube says:

    Lo vimos en twitter, y bueno, genial. A nosotros nos parece una herramienta fundamental. Un saludo.

  37. Mª Jesús Ortiz says:

    Yo, desde luego soy partidaria de esta máquina. Te ayuda mucho en los amasados, los brioches, mediasnoches y demás bollos quedan muy esponjosos sin trabajar casi nada. Una de mis mejores compras.

  38. Alejandra says:

    Hace dos días me ha regalado mi marido por nuestro aniversario una de la marca Moulinex, además viene con accesorios para licuadora, picadora y batidora de vado, aún no la he estrenado, sigue en la caja, pero me encanta saber que tendré una orientación para usarla en tus posts.Muchas gracias!!

  39. Mari carmen says:

    Yo la tengo , la misma de la foto, y de esto hará ya unos 3 años y me va muy bien nunca me ha dado problemas para nada,.
    Si pienso que las varillas de montar son finitas pero ,sinceramente, tampoco por esto he tenido problema alguno, imagino que eso no tiene que influir en el resultado por lo menos a mi no me ha afectado. Besotes

  40. mar says:

    Para mi es imprescindible, nada que ver con. Th. Que también la tengo. La mía es una Kenwood, estoy encantada.
    besos

  41. Anais1 says:

    Totalmente de acuerdo contigo, creo que es un aparato imprescindible en la cocina para los que nos gusta todo esto de la cocina.

    Yo me compré una en el Lidl, me costó 70 euros y lo hice por probar, ya que tengo panificadora, batidora con barillas, picadora y esas cosas….pero un robot de este tipo para mi ya es algo imprescindible en la cocina.

    De momento me apaño con la que tengo, ha salido buena, pero en mente está, para cuando esta sea viejita y no dé para más la Kitchen Aid…

    Bss.

  42. ME has resuelto muchas dudas, creo que haré una huchita para la Kitchen Aid!! Muchísimas gracias!! Un besote!!

  43. geni ramil says:

    Enhorabuena!! y totalmente de acuerdo, la thermomix en maravillosa para ciertas cosas pero en la amasadora se aprovechan mejor las masas y salen estupendas.
    Gracias por estar ahí y por sacarnos de tantos apuros.

  44. Hola susana. Yo tengo esa misma. Me la regalaron mis hijos. Ste verano x mis..primeros 50. Yo stoy encantada y segun creo nollego a 90 euros en amazon. Se q es un dineral para muchas personas pero realmemte se nota la diferencia. un saludo a todos

  45. Miss Migas says:

    Qué bueno saber tu opinión sobre esta máquina Su, para los que hacemos muchas masas se convierten en indispensables.
    Me acuerdo allá por mayo cuando hice el curso de Baguettes en Babette y Bea nos decía que no hacía falta una amasadora, que con los brazos se tardaba lo mismo etc, etc. Yo no podía estar más en desacuerdo. Las navidades pasadas hice la friolera de 120 roscones de reyes y, sinceramente, no podría haberlo hecho de no haber contado con una máquina que me ayudase.
    En mi caso, tengo la del LIDL, que me costó 50 eurines y la compré para ver qué tal y la tía ahí está dando el cayo, dispuesta a afrontar otras navidades llenas de roscones, no puedo estar más contenta con su relación calidad/precio. Pero sí que he de admitir que quiero subir de nivel y las Bomann están entre las que he mirado, aunque una Lacor… sería la leche.
    En fin, que ahora no sabría qué hacer sin ella…

    Besotes

  46. Piquices says:

    A mí me pasó como a Anais1, me compré la del Lidl para ver que tal iba y si le veía utilidad, en cuanto me rompiera me compraría una buena. Así estuve 6 años, con la del Lidl a vueltas y encantada de la vida hasta que este año se me cayó y claro está no tuvo arreglo. Me regalaron la Kitchen y estoy enganchada a ella. Alguien me dijo que era un antes y un después y estoy totalmente de acuerdo aunque tengo amigas con amasadoras de otras marcas que están exactamente igual que yo….. ¡ya no pueden vivir sin ellas!

  47. Carmen says:

    Gracias d nuevo por tu post y gracias a los k nos habeis facilitado dinde encontrarla… 5 minutos y ya era mía Hace tiempo que tengo una panificadora Pero no me acaba de gustar como queda el pan así Que hace tiempo que me rondan la cabeza comprarme unas amasadora y todo esto me ha venido… Vamos Que esta misma noche han venido los reyes a mi casa Yupiiiiiiiii
    Gracias d nuevo Su por todo lo k nos brindas aunk apenas escriba soy superfannn
    Por cierto yo me uno a la petición de fotos mientras dura el proceso sería genial
    Petonius!!!

  48. pilar says:

    muchas gracias por contar con todos independiente de nuestros medios,yo solo tengo la de varillas ,realmente como para masas no he probado maquina,te dire que de momento ni me lo he planteado,me encanta amasar a mano,que sensacion¡¡¡pero como tu dices todo depende de cuantas veces se necesite amasar,ah¡¡¡nos hemos comido unos roscones de reyes¡¡¡¡¡que maravilla y satisfacion ,gracias por vuestra web,no dejo NUNCA de valorar vuestra honestidad a la hora de compartir las recetas animandonos hacerlas,gracias y besitos para todos.

  49. Me encanta lo del sinvivir masil, jajaja, Yo tengo la kenwood y estoy muy contenta desde que me hice con ella.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….