Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Amasadora Ankarsrum, algo especial

Este tipo de batidoras de pie son una inversión importante y muchas de vosotras me preguntáis qué tiene de especial la amasadora Ankarsrum frente a otras que están en el mismo rango de precio. Te lo cuento todo.

Amasadora Ankarsrum

Amasadora Ankarsrum vs amasadoras planetarias

Yo tengo una de Kitchen Aid desde hace muchos años y conozco perfectamente su funcionamiento. Jamás podré tener una opinión negativa de ella porque es una muy buena máquina, pero sí te voy a comentar las diferencias que hay entre este tipo de amasadoras, llamadas planetarias, que tienen el motor en el brazo y son sus accesorios los que giran en el brazo como si fueran planetas —de ahí su nombre—, y la amasadora Ankarsrum, en la que el motor está en la base y lo que gira es el cuenco de acero inoxidable.

Las ventajas de la amasadora Ankarsrum

Desde mi punto de vista, claro.

Garantía de 7 años

Antes de entrar en lo técnico, vaya por delante que tiene una garantía de 7 años, lo que me parece muy importante saber. Además, a la hora del desembolso hay que conocer las facilidades de pago. Y un último tema muy llamativo, aunque pueda parecer menor: la gran variedad de colores disponibles.

Más potencia y capacidad

Vas a poder hacer hasta 5 kilos de masa (4 kilos para masas de pan).  El hecho de tener el motor en la base le permite al fabricante montar uno más potente: 1500 W frente a los 325 W de la Kitchen Aid Artisan.

He comprobado que amasa bien tanto poca cantidad de masa como mucha, por si quieres hacer pan el finde, hornear y congelar, para ir sacando durante la semana.

Mayor facilidad para añadir los ingredientes

Como lo lees. Su boca ancha y despejada de accesorios te facilita la labor de ir añadiendo ingredientes. Además, y por eso mismo, se ve de campeonato cómo se va formando la masa.

La masa no se pega a las paredes del cuenco

Esto me tiene obnubilada, me parece un invento fabuloso la espátula de la amasadora Ankarsrum: va limpiando las paredes conforme gira el cuenco. Puedes verla en acción en este vídeo:

El motor en la base aumenta su estabilidad

¿Estás harta de las excursioncitas de tu amasadora? La amasadora Ankarsrum no se mueve aunque esté amasando grandes cantidades, incluso con masas poco hidratadas. ¡De diez!

El accesorio rasqueta

Me encanta el diseño de su rasqueta. No sólo sirve para lo que cualquier rasqueta a la hora de manejar la masa sino que además, gracias a su forma redondeada, quita toda la masa sobrante del rodillo.

Monta mejor la nata

He usado muchas máquinas que montan bien la nata, pero creo que como ésta, ninguna. En unos 30 o 35 segundos tengo listos 500 g de nata montada y, además, en el punto perfecto que me gusta. El diseño de sus varillas, su colocación y la cantidad de aire que entra suponen la combinación ganadora para montar nata y merengues.

Masas batidas espectaculares

Precisamente por esto mismo, además del sistema de amasar masas levadas, la Ankarsrum es fabulosa para las masas batidas.

Facilidad de montaje

Tan sencillo como lo que ves en este otro vídeo:

Limpieza sencilla

El cuenco de acero inoxidable, el de plástico y todos los accesorios son aptos para lavavajillas. Para limpiar la máquina, tan fácil como usar un paño húmedo y luego secarla.

Accesorios

La amasadora Ankarsrum incluye una cantidad generosa de accesorios:

  • 1 cuenco de acero inoxidable de 7 l de capacidad —el que ves en la foto de arriba, con un material espectacular—
  • 1 cuenco de plástico de 3,5 l de capacidad —que uso normalmente para masas batidas—
  • 1 tapa de plástico para el cuenco de acero —me encanta usarla cuando dejo la masa reposar en el propio cuenco—
  • 1 gancho de acero para masas hidratadas
  • 1 rodillo de plástico para amasar —es increíble cómo lo hace—
  • 1 espátula separadora —la que te he mostrado arriba, me parece la bomba—
  • 1 rasqueta limpiadora
  • Varillas de montar
  • Varillas de mezclar
Los accesorios de la amasadora Ankarsrum

Puntos débiles de la amasadora Ankarsrum

  • Esta máquina emplea una manera diferente de amasar. Por ello el fabricante aconseja una forma de mezclar distinta. Mientras que con las amasadoras planetarias ponemos primero los ingredientes secos en el cuenco y luego agregamos los líquidos, con la Ankarsrum lo hacemos al revés, los líquidos primero y luego los secos. Para mí esto no supone ningún problema, aunque he probado a la manera habitual y me funciona bien también.
    • Tiene unos accesorios maravillosos, pero para usarlos tienes que volcar la máquina y si no tienes sitio en la encimera puede ser un problemilla. Eso sí, tiene una estabilidad brutal.
    • Viene un gancho de metal que aparentemente puedes pensar que es para amasar y te puede crear confusión. Pero no, es para masas muy, muy hidratadas. Yo de hecho solamente uso el rodillo, hago diferentes tipos de masas y me parece un espectáculo cómo amasa.
    • Al principio te puede costar un poco acostumbrarte a que el brazo que sostiene el rodillo se pueda ajustar para estar más cerca del recipiente o más central, para controlar el proceso de amasado. No debes forzar el brazo apretando muy fuerte la tuerca, debe estar sujeta, pero suelta, para que la puedes ir moviendo durante el amasado. Esta pieza es un gran acierto.

    Su

    Publicado por Su, el 2 de abril de 2024. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: ,

    Comentarios


    Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

    Te recordamos que:

    No publicaremos tu dirección de correo electrónico

    Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

    Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


    ¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

    Todavía no hay comentarios para "Amasadora Ankarsrum, algo especial".

    Mostrar comentarios

    Su cocina con

    Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

    Síguenos en redes sociales

    ¿Quieres recibir las recetas en tu correo?