Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Sartén Woll: la mejor sartén

Conocí esta sartén Woll cuando me tocó el último cambio. Busqué la mejor, porque prefiero tener pocas pero de buena calidad.

Siempre procuro invertir en un buen menaje de cocina ―te lo digo siempre que hablo de mis cacharros―, porque es fundamental para conseguir buenos resultados en cocina. Ya que me molesto en buscar los mejores productos de mercado, buscando ofertas y mirando la calidad, no me apetece llegar a casa y que las cosas no queden bien por no tener utensilios decentes. Claro, a los precios que tienen las cosas de esta calidad no puedo tener más que un par de piezas.

Sartén Woll

Sartén Woll

Antes de hacer cualquier tipo de inversión me informé en la tienda que tienen unos amigos. Te resumo lo que averigüé de ésta.

¿De qué material están hechas?

Cada sartén tiene una capa superficial antiadherente de alta calidad reforzada con cristales de titanio.

Woll, que es el fabricante, garantiza por veinticinco años la planitud de la base en todas las sartenes excepto las de inducción, y tres años en el revestimiento de todas las sartenes.

¿Por qué me gusta a mí?

  • Porque tienen el mango extraíble, lo cual me viene de perlas para meterla en el horno. Al guardarla, me ahorro un poco de espacio, y me evito la guerra de los mangos.
  • Porque se calientan muy rápidamente y el calor se distribuye uniformemente por toda la base. Si te fijas bien en una sartén que no sea muy buena, al ponerla al fuego con aceite, éste se desplaza hacia los bordes, y lo mismo que el aceite cualquier ingrediente de un sofrito en cuanto le pongamos el agua de la cocción para hacer un arroz, por ejemplo. Con lo cual, ni el calor se reparte bien, ni los alimentos se cocinan por igual, cosa que no ocurre en este tipo de sartén.
  • Tiene una tapa de cristal con una salida de vapor, fundamental a mi parecer. También admite horno.
  • Puedes usar también una tapa de terracota, de la que había oído hablar mucho. Se sumerge en agua antes de cada uso, y durante la cocción libera uniformemente la humedad absorbida. Se cocinan los alimentos en su propio jugo, sin perder ninguna de sus propiedades. Eso hace que el sabor sea extraordinario.Sartén Woll con tapa de terracota
  • La sartén se limpia de cine debajo del grifo y además la puedes meter en el lavavajillas.

En mi caso como tengo fuegos de inducción me incliné por la Induction Line, y aunque existen de 7 centímetros de altura, yo me decidí por la de 5. Como no podía adquirir más que dos tamaños opté por una de 20 cm y otra de 28 cm.

Qué tamaño comprar

Una cosa que siempre me he preguntado y con la que no estaba dispuesta a meter la pata era la relación entre el diámetro de la sartén y la medida de los fuegos, y este es el resultado:

Diámetro Alto Para fuegos con diámetro hasta
20 cm 5 cm 14.5 cm
24 cm 5 cm 18 cm
26 cm 5 cm 22 cm
28 cm 5 cm 22 cm
32 cm 5 cm 22 cm

Como están garantizadas durante veinticinco años, me veo jubilada, bueno, que como a este paso no nos jubilamos nadie, pues eso, que me veo dentro de muchos años guisando con ella y con el precio más que amortizado. Eso espero.

Actualización a junio de 2015: para mí siguen siendo mis mejores sartenes de cocina. Hay un antes y un después desde que entraron en mi cocina. Envejecen bien y están perfectas. Ni un fallo.

Su

Este artículo contiene enlaces de afiliación. Puedes leer toda nuestra política al respecto en esta página.

Publicado por Su, el 8 de enero de 2013. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 239 comentarios para "Sartén Woll: la mejor sartén".
  1. Isabel dice:

    La quiero!!!

  2. Javier dice:

    De acuerdo contigo Su! Por que denominan las sartenes por el diámetro superior y no por el diámetro de su difusor inferior?? En las placas actuales lo fundamental es el diametro inferior para la eficiencia de la sarten.

    Gracias por tu post, interesantísimo como siempre!
    Un saludo

  3. Nazgul2 dice:

    No digo que no sean buenas … pero esto es publicidad.
    De la tienda, con la que tienes concertado hasta un código promocional y con esta marca de sartenes en concreto.

    • Su dice:

      Respeto tu opinión, pero a mi nadie me paga para que yo hable de un producto. Lo he conseguido a buen precio, es cierto, el mismo que puedes conseguir tu y estoy encantada. Los post de cacharros los actualizo conforme voy usando las cosas y pasado el tiempo pondré si sigue en perfecto estado o no, tal y como aconseja la marca. Que la tienda en cuestión tenga un banner de publicidad contratado, no tiene nada que ver, es una cosa temporal y mis post espero que perduren años. Si me sigues desde hace tiempo, deberías saber que comento todo, lo bueno y lo malo, y de donde compro. Lo que diré aquí y donde sea que de momento junto con la Cocotte son las mejores inversiones que he hecho.

      • Esperanza dice:

        Hola Su, estoy de acuerdo con lo que dices.

        Y a la persona que dice que es publicidad (sin ningún ánimo de polémica o similar) le diría que si fuera pubicidad, ¿qué hay de malo en ello? la última palabra siempre la tiene el que compra. A mí me vienen genial todas las recomendaciones, si se incluye el precio mejor así estoy más informada.
        Gracias Su por tu blog, tus recetitas y recomendaciones.

        • Su dice:

          Totalmente de acuerdo y es muy respetable lo que cada uno opine, y lo que cada uno haga con su blog, pero a mi me gusta decir claro, que yo digo las cosas tal cual, si una cosa es la pera es la pera, y si me equivoco y me compro una cosa maluca, aviso, Me parece lo más honesto.
          Luego cada uno valora su presupuesto y su confianza en lo que digo.

          • Carmen dice:

            Vale, será publicidad, pero SU sólo habla de una marca cuando ha experimentado con ella y le ha ido bien, como en este caso. Yo, desde luego, agradezco mucho que me diga su experiencia y qué utensilio de qué marca puedo comprar tranquila!! Y éste, desde luego, me lo tengo que comprar!!!
            Por cierto, Su, ¿conoces las sartenes con revestimiento de piedra? Las compré hace algún tiempo y de momento estoy muy contenta. Anteriormente tenía las de cerámica, pero pasados unos meses todo se pegaba, un desastre. Con éstas ahora me va muy bien. ¿Sabes algo de ellas?
            Besitos y mil gracias, SU!!!
            Carmen (Tenerife)

          • Su dice:

            No conocía, los lectores me hablan ahora de las de cerámica y no están nada contentos, por cierto

        • Mercedes dice:

          Para mí es fundamental que digas dónde comprar, porque mi tiempo es oro, de modo que con una recomendación el periodo de estudio de si interesa el producto y donde se compra es mucho menor. Gracias por tus comentarios

    • Elisabeth dice:

      Su, permíteme que le conteste (después de contar hasta 10):
      Si es publicidad o no, cada persona en su blog puede poner lo que quiera, que para eso es suyo.
      Personalmente, le agradezco un montón a Su que nos oriente sobre cacharros de cocina, precios, prestaciones y tiendas. Es lo mismo que una conversación entre amigas.
      Un abrazo (para Su, desde luego)

  4. Morganita dice:

    Hola Su.
    Hace ya mucho tiempo, que me vengo peleando con las sartenes. Antes, encontraba unas alemanas en el Corte que eran estupendas, pero ya no veo ninguna que me guste lo suficiente.
    Me viene fenomenal tu recomendación y he pensado comprarla , pero tengo la duda de si será muy pesada. En todas estas marcas tan buenas, los cacharos suelen pesar mucho. Espero que me des tu opinión.
    Gracias, y un besito.

    • Su dice:

      Si, es muy pesada, para que te voy a decir otra cosa, pero al igual que la Cocotte, encuentro que tiene tantas ventajas…es que de verdad no te lo puedes imaginar como fríe, es un espectáculo y mira que he probado cacharros… No la recomendaría sino fuese otra historia

  5. Morganita dice:

    Acabo de leer el comentario anterior, que no estaba cuando he enviado el mío.
    No entiendo porqué algunas personas, se empeñan en buscar tres pies al gato y además dicen las cosas de una forma agresiva y con un tono bastante feo y que denota muy poco estilo personal por su parte (eso es lo que deduzco leyendo ese comentario).
    Yo personalmente agradezco mucho, pero muchísimo, estos consejos acerca del menaje, y supongo que no soy la única persona a la que le vienen bien.
    Susana, a la que respeto y admiro un montón (aunque no tengo el gusto de conocer personalmente) es UNA SEÑORA, y tiene una talla personal IMPRESIONANTE. Esto, lo sabemos muy bien todas las personas que la seguimos a diario. No creo yo, que necesite hacer publicidad de nada, con otro objeto que no sea el de ayudar a sus muchísimos seguidores, que, además, estamos encantados con su buen hacer.
    Desgraciadamente, hay demasiada gente que se ampara en el anonimato que da la Red, para decir lo que no dirían frente a su interlocutor si se vieran las caras.
    ¡Qué pena!.

  6. Nomedalaganas dice:

    Imagino que Susana tiene capacidad suficiente para contestar si algo tiene que ser contestado. A mi algunos de sus post si no me gustan también lo digo. Al igual que le digo lo mucho que me gustan los que me gustan. Eso es parte de tener un blog público. Si no quisiera criticas lo pondría solo privado para ella y sus amigos.
    Sobre la sartén. La he visto y la he tenido en la mano en cuatro ocasiones diferentes. Siempre me ha echado para atrás el precio. Aunque después de hacer cuentas y la cantidad de sartenes cutres que me gasto ya voy por mas de la mitad de lo que vale la voll. Así que creo que finalmente terminaré por adquirirla …. con este empujón que me ha dado Su.

  7. Carla dice:

    Hola Susana,
    Estoy a punto de comprar una sartén de titanio pues me horroriza todo lo que he descubierto sobre el teflon. Sólo una pregunta ¿y si a la larga el titanio también acaba siendo tóxico y no tan maravilloso como nos cuentan tal y como le pasó al teflón?¿existe esa posibilidad?
    Gracias por compartir toda la información que vas averiguando, las recetas, los trucos, etc.

    • Su dice:

      Yo pregunté lo mismo mil veces a la casa que lo distribuye y me aseguró que esta no tenía ningún componente tóxico, lo que no te se decir es lo que pasarña en el futuro…yo de momento no se guisar con otra….

  8. EGracia dice:

    En la página web de Le Cuine dice que tienen garantía de 2 años y no de 25. No se si lo he entendido mal, pero eso es lo que parece.

    EGracia

    • Su dice:

      Me informé que el fabricante garantiza por 25 años el cuerpo de la sartén, contra deformaciones o defectos de fábrica. Lo de los 2 años es la garantía estándar para cualquier producto vendido en España.

  9. María-Luisa dice:

    Le estoy dando un millón de vueltas a la sartén en cuestión y mi pregunta es la siguiente: ¿Sirve para cocinar a gas? Ahora tengo vitrocerámica pero en un año volveré a mi casa, ahora estoy desplazada, y allí tengo cocina de gas. Es lo que me falta saber para decidirme.
    Gracias por todo lo que se aprende de tu buen hacer diariamente.
    Un abrazo.

    • Su dice:

      Sirve para gas, y te acordarás de mi, cuando cocines en ella, es otra historia como comento en el post.
      Si yo la hubieses conocido antes, me habría ahorrado mil sartenes y hubieses invertido en una sola.
      Te ruego que si la compras, no dejes de decirme pasados unos meses como se guisa en ella.
      Te recuerdo que te hacen un 8% de descuento por ser lectora, y ojo, lo recomiendo porque me parece lo mejor, que yo no me llevo nada en este tema.- sobra decirlo, pero es que prefiero dejarlo claro-

  10. Juan dice:

    Hola, me pregunto si publicaras en breve nuevas recetas de carnes, pescados y verduras con la tapa de terracota de woll, aparte de la del pollo a la naranja que has publicado, tiene muy buena pinta y encima cocinado en su propio jugo. Felicidades por la pagina y tus consejos.

  11. bruxapiruxa dice:

    En cuanto a lo de aconsejar marcas, a mi, a diferencia del otro comentario, me parece muy bien y si además nos dan descuento, me parece mejor todavía. Creo que este es un blog de cocina completísimo, en mi opinión de los mejores, si no el mejor, de todos los que sigo, y sigo muchos porque soy muy fan de la cocina y cocinera de diario y de celebraciones. Las recetas SALEN, están supertrabajadas, tanto en su elaboración como en la presentación (las fotos… vaya fotos!! olé!!) y eso no tiene precio para los que las leemos. Yo me quedo con todo lo que aprendo y no me importa si es publicidad o no, aparte de que imagino que hacer un trabajo de calidad no es fácil ni gratis y Su y Mac se lo curran.

    En cuanto tenga hueco me compro la woll! y con descuento!

  12. Cova dice:

    Lástima que esta publicación me llegue con 20 días de retraso. Ya he comprado el molde Nordic en Lecuine. Por cierto, el bizcocho de chocolate me ha salido espectacularmente BONITO y espectacularmente BUENÍSIMO. Gracias, Su.

    • Su dice:

      Hola Cova: hacía mucho que no sabía de ti. Espero que todo bien.
      Acuérdate si alguna vez te apetece adquirirla que no cobran gastos de envío para estas sartenes.
      besos

  13. luis dice:

    Muy buenas, entre en la página vi la sarten, pero me distancia un poco el precio, yo compro unas sartenes a cada 3 años en la Feria de Muestras de gijón Gijón , son de esas que sale anunciando en la tele el cocinero, la empresa creo que es de Madrid, y la verdad que haces comida y repostería, sin aceite ninguno, pero vale unos 30 o 40 € y de veras una maravilla, pero es que 91 Eurazosssssssssss

  14. luis dice:

    Pero aparte del comentario anterior, te agradezco la labor que haces por nosotros de investigación, y ademas, si te sueltan algo , haces bien en tomarlo . Lo malo es que en esta pais hay un gran enfermedad, la envidia y el querer ser mas que el otro.
    De veras gracias por todo lo que haces por nosotros, pero me has metido el gusano dentro, de una sarten para 25 añossss.Ya me lo empiezo a pensar, y eso es malo, cuando comienzo a pensar algo, se como acabo

  15. luis dice:

    Su, lo que te decia, estoy mirando de nuevo la página de Lecuine, no se como acabareeeee

  16. Juan dice:

    Luis, si me haces un poco de caso , no te arrepentiras, esta sarten es la caña, yo la tengo hace tres meses (nowo de 28 cm), y es una maravilla yo la compre en amazon, sale un pelin mas barata que en lecuine.
    Animo Luis. hazme caso. Un saludo.

  17. Julia dice:

    Creo que este año acabo comprándola, pobre cocotte va a tener que esperar, si además de todo se friega de cine, es otra historia de verdad. Tus mejores cacharros acaban siendo mis mejores cacharros.

  18. Petro dice:

    En mis cacharrillos de cocina me falta una buena sartén (ya tengo la olla WMF y una batería de acero inoxidable de BRA)… qué tal va está simplemente para hacer carne o pescado a la plancha simplemente? merece la pena para lago tan sencillo? porque también he leído q le cuesta bastante calentarse…

    Y por otro lado, es cierto que puede limpiar solo con papel de cocina y agua?

    Desde que leí este post me he encaprichado de la sartén, aunque cueste una pasta, estoy harta de ir tirando el dinero en sartenes baratillas q cogen olor a pescado…

    Muchas gracias por tus recomendaciones Su, yo las tengo en cuenta y me resultan útiles aunque no me compre todo lo que nos comentas.

    un abrazo!

    • Su dice:

      Petro:
      La única cosa que tiene, que ojo a mi no me molesta, es que pesa. Que para dar una vuelta a una tortilla hermosa cuesta.
      Todo lo demás son ventajas, pero no ya de limpieza o de que no coge olores…
      es que lo que cocines…no tiene nada que ver como queda, un espectáculo. No consume casi grasa, reparte el calor.
      Mi madre tiene 70 años y me dice esta mañana, que ella ya no sabría guisar con otra sartén.

      A ver si mantengo opinión durante los próximos 25 años que dicen que es lo que dura…

      • Petro dice:

        Muchas gracias por contestarme. Iremos ahorrando entonces porque cocino practicamente todo a la plancha y si es tan duradera como dicen me vendría de lujo.

  19. Lola dice:

    Hola,
    ayer por la tarde recibí mi woll de 28 cm, y ayer la estrené; poché cebolla y freí luego unas truchas, que era lo que tenía para cenar. Me dió miedo que cogiera olor, pero no podía resistirme a estrenarla.
    Me ha encantado, es verdad lo que dices en otro post, ¡Es otra historia! se reparte el aceite fenomenal, se hace todo mejor!!! Y por suerte, no me ha cogido olor!!! Y efectivamente, se limpia genial!!!
    Justo era la duda que pensaba preguntarte, que si hacías el pescado en la woll, por evitar los olores…

    Muchísimas gracias por informarnos de estos productos. Yo no conocía esta marca, y justo estoy renovando las sartenes, así que, esperaré más para comprarme la siguiente, pero ya de esta marca!!!
    Lo siguiente, la tapa de terracota. Lo siguiente, el molde de NordicWare… lo siguiente, la de 20 y 24 cm, ya no quiero otras!!!

    Ains, que no me creas más que necesidades!! jajajaja, MUCHOS BESOS PARA TODOS LOS WEBOS!!!

  20. Nuria dice:

    Hola,

    Llevo un par de meses dándole vueltas al tema de la renovación de sartenes porque las que tengo en 2-3 años para la basura, al igual que vosotras, creo que hay cosas en que a la larga vale la pena invertir un poco más, vale requiere de un desembolso inicial a considerar pero si hay garantias de que se amortiza a medio y largo plazo, vale la pena. Después de mucho mirar y buscar opiniones, y gracias a comentarios como el de Su contando su experiencia me he decantado por estas sartenes, hoy sin falta hago el pedido una de 26 cm (5 cm) y otra de 28 cm (7cm), me he desecho de 5-6 sartenes y alguna para fuego, horno y cacerola, que más se puede pedir!!! lo próximo sin duda la tapa de terracota.

    Su, aunque no comento pero sigo tu blog desde hace mucho tiempo ya y me encanta!

    Comentar la experiencia de un producto no creo que sea hacer publicidad, es solo dar tu opinión sobre un producto/servicio, yo siempre suelo guiarme por las referencias de otras personas, en cuanto a tiendas, hoteles, restaurantes…y me es de gran ayuda, así que a seguir compartiendo experiencias!!

    Un abrazo

  21. EvA dice:

    Buenas tardes, quiero comprarme unas sartenes de woll, pero no encuentro tu codigo de descuento.
    Saludos Eva

    • Su dice:

      Entras en Lecuine.com haces el pedido, y al poner el precio te pone código descuento, pon webosfritos y te lo aplican al precio. No tiene gastos de transportes.
      Vas alucinar con la sartén.

      • Eva dice:

        YA LAS TENGOOOOOOO. Me he comprado tres tamaños (tenia que jubilar todas las sartenes y no tenia tapas en condiciones), la de 20cm de 5 de alto y la de 24 y 28 cm de 7 de alto, la tapa de 28cm de crital y la de terracota, pero ahora me surge una duda, ¿que cositas puedo hacer con la de terracota? tienes alguna receta??
        Es verdad lo que dices, coge calor rapidamente, cuece por todos lados por igual y el aceite no se va para los lados. Por ahora estoy encantada, claro que acabo de estrenarlas hace 10 minutos.

        • Su dice:

          Mira Eva, no sabes que inversión has hecho.
          Mi madre que cocina como los angeles, a sus 71 años, no quiere guisar en otra cosa…
          Cualquier guiso que tengo yo, se hace sin problemas con la tapa, el pollo guisado, el estofado, a ver si ando con menos lío y hago más cosas, pero puedes hacer todo lo que lleve salsa, ya que se cuece en su jugo y luego espesa

          • Eva dice:

            Buenas noches Su, tengo varias cositas que comentarte, en primer lugar, decirte que para cenar esta noche, he cogido unos filetes de panga descongelados y los he puesto en la sarten con un chorrito de limon y la tapa de terracota, el resultado en cuanto a textura ha sido excelente, pero creo que la tapa de terracota ha dejado un pequeño rastro de sabor, porque??? y en segundo lugar, decirte que mañana tengo ya en maceracion un lomo iberico relleno de frutos secos y carne picada, mi intencion es hacerlo con vino blanco, tomillo, laurel, mucha cebolla pochada, algun ajo y mi super tapa de terracota, pero ahora me da miedo, no vaya ha dejarme rastro de sabor. Que hago, tengo que hacer algo con ella antes de usarla, ademas de sumergirla 10 minutos en agua. Y otra cosa que se me olvidaba, tengo que sumergir la tapa cada vez que se seque o solo una vez, Te lo digo, porque cuando he hecho el pescado, ha habido un momento en el que practicamente se ha secado. Gracias

          • Su dice:

            Por puntos:
            yo tengo siempre la tapa de terracota, más rato en agua. per no me deja rastro de sabor, y mira que mi madre es delicadita si deja una pizca de sabor…déjala una noche entera en agua.. Yo solo he cocinado con terracota, todo lo que es guiso, lo de a la plancha me gusta poner la Woll a fuego fuerte y que el pescado respire, sin embargo el pescado en salsa verde con la terracota está de muerte

            Mete mas tiempo en agua la terracota.

            Por cierto, hice en la woll unas tortitas el domingo, impresionantes como se hacen

      • Eva dice:

        Se me habia olvidado, por el dia del 1 de mayo, ademas nos hacian un descuento extra y era de un 10% si ponias lo de webosfritos.

  22. mamen dice:

    Hola Su,siempre le he tenido fobia a la cocina ¿vamos,ni en pintura! hasta que os descubri.Desde ese momento he sufrido una mutacion como si de un milagro se tratara,os sigo con verdadero deleite,de tal manera que he llegado a colocarme el termometro ¿tendre calentura?
    sigo al pie de la letra vuestras recetas,consejos…y he aprendido a disfrutar cocinando.En casa contentos y yo agradecida
    ES MUY IMPORTANTE LO QUE HACEIS,y quiero daros las gracias por vuestra generosidad
    -Me siento acompañada y he perdido el respeto a meter la pata porque os tengo de guia
    Tengo la lista de tus utensilios y voy haciendome con ellos ¡menuda ayuda ir a lo hecho!
    una adepta fiel

    • Su dice:

      Mamen, yo no se como agradecerte que me lo cuentes.
      Me gusta saber quién hay detrás del ordenador cocinando.

      Gracias por contármelo y aquí estamos para lo que haga falta!

  23. Nuria dice:

    Holaaa Su,

    Esta tarde tendré la segunda woll en mi poder! Finalmente hice mi pedido a través de Lecuine y la verdad que he quedado encantada con el servicio, se han portado genial y han sido muy amables respondiendo a todas mis dudas y peticiones, da gusto encontrar gente seria y responsable, la recomiendo y sin duda en el futuro volveré a hacerme con alguna nueva adquisición.

    Ahora falta ponerlas a prueba y darle a los fogones, pero tendrá que ser dentro de una semana, ya que estaré fuera.

    Un saludito

  24. Elena dice:

    Hola Su,

    Estaba pensando en renovar un par de sartenes de 24 cm, una para el uso normal y otra para cosas con huevo como tortillas, crepes, etc que se agarran si el antiadherente no está en perfectas condiciones. He mirado tu recomendación y me has convencido (me encanta además el poco mantenimiento que necesitan y la durabilidad) pero entiendo que si compro esta sartenaza sólo necesitaré una, ¿no? ¿O aún así me recomiendas que compre dos?

    ¡Muchas gracias por todo!

    Elena

    • Su dice:

      Yo tengo dos, porque en casa somos 5, comemos bien y una se me hacía poco, necesitaba una pequeña para sofritos, tortillas , croquetas, revueltos, etc, y la grande para el resto.
      Prueba si quieres una, y cuando la tengas, me cuentas, y caerás en al otra, es otra historia como digo en el post…
      El otro día lo hablaba con mi madre, que cocina como los ángeles, y me decía hija, de todo lo que tenemos en la cocina, lo que más me gusta es la Woll, como sale todo en ella…

  25. Elena dice:

    Ay, otra cosilla más, ¿el mango de la sartén se podría comprar aparte? Lo digo por si se rompiera antes de los 25 años de garantía…

  26. Nuria dice:

    Buenos días Su,

    Por fin he podido pobar por mis sartenes, de momento cosas muy básicas, carnes, pescados y verduras a la plancha, pero estoy alucinada de la temperatura que coge y como los deja, hecho por fuera y jugoso por dentro, en casa de mis padres siempre hemos tenido gas, desde que me mude utilizó vitrocerámica y echo de menos el gas para ciertas cosas, antes cuando queria hacer por ejemplo una sepia a la plancha más bien se me “cocia” porque soltaba mucha agua a pesar de tener el fuego al máximo, sin embargo en la woll no es así, no suelta agua y se hace perfectamente con ese sabor a plancha.

    Otra cosa que tengo que destacar y que comentas en el post, es lo fácil que se limpia, que no coge ningún olor, no se pega nada… en fin que todo son elogios y que vale la pena porque es una inversión a largo plazo. Ahora me falta probarlas con algún guiso, arroz, carne en salsa….y probar la tapa de terracota :) Tengo el corazón divido entre las woll y la thermomix, jejeje.

    La recomiendo 100%

    Un abrazo

    Nuria

  27. Carmen dice:

    ¡Hola, Su!

    Te leí por primera vez acerca de Termomix si o no. Aún estoy en ello (pensándolo) y créeme que el precio (aunque tenga el dinero) me echa para atrás. Lo de las sartenes woll me parece bastante interesante y seguro que “pico” y me compro una o dos.
    Gracias por tenernos informadas-os.
    Besos

    Carmen

  28. Petro dice:

    hola! por fin me he decidido y me he comprado una sarten woll de 28 cm, para hacer cosas a la plancha a diario principalmente… a ver qtal funciona! espero que me llegue pronto.

    ¿Puedo saber cuánto tiempo hace que la tienes, Su? También quiero saber si viene con instrucciones sobre como cuidarla (limpieza y demás).

    He oido que según lo que hagas basta limpiarla con un papel de cocina pero me suena raro… :S

    Si da tan buen resultado como comentas me compraré otra más pequeña para cuando hago cosas para 1.

    un abrazo!

    • Su dice:

      unos 6 meses, estoy encantada. Yo la frego pero con una esponja y un pelín de jabón pero la verdad es que con agua sería casi suficiente. Es la pera

      • Petro dice:

        ya la he estrenado! con un entrecote de ternera, y la verdad es que ha quedado estupendo… la sarten que estaba usando hasta ahora era bastante malilla, así que he notado una diferencia brutal…

        ahora si dura tantos años como dicen en perfecto estado, será una inversión perfecta.

        en cuanto vea si da buen resultado me compro la pequeña ;)

  29. unai dice:

    hola Su !!

    Soy un chico de Bilbao.
    Tengo una duda me he decidido a compar las sartenes woll pero en la pagina de “lecuine” cuando pincho me pone “No puede acceder a nuestra tienda desde su país. Le pedimos disculpas.” dnd puedo comprarlas ???

  30. Mikel dice:

    Hola Unai,

    Si eres de Bilbo y vienes algún día de pintxos por Donosti, te recomiendo que visites la cuchillería Navarro… si te gusta la cocina, es una pasada….. Es como llevar a un crío a Disneylandia… jajaja….
    Podrás comprar las Woll a muy buen precio. A mi me da mucha mas confianza comprar directamente en una tienda que por internet. Aparte del trato, que es muy bueno y directo, estos tíos saben muy bien lo que venden y te explican todo “al dedillo”.
    A mi me encanta esa tienda, ahí también compre mi cocotte, mi máquina para hacer pasta..… Yo soy cliente, ya casi amigo, y por eso me gusta hacerles publi (ahora tendré que hablar con ellos para el descuento… jajaja)

    Para los que queráis comprar por internet ya hay muchas tiendas, pero donde mejor precio vais a encontrar es en cocinarsano.es
    Es mas barato que en lecuine con el descuento y todo.

    Yo prefiero pagar unos euros mas y acercarme a una tienda física, pero entiendo que haya gente que no tenga otra opción.

    Buen día.

    • ANA dice:

      Grandes personas, Mikel ¡también por internet! fueron amabilísimos y encantadores, el pedido llegó superrápido, bien empaquetado, con un detallito y hasta un sobre con seis euros porque la página mq había cobrado sin que re los gastos de envío. Además de una amable y personalizada carta. 100% recomendables.
      ¿Las WOLL? IMPRESIONANTES, Su, te quedas corat en tus alabanzas. No pesan tanto como temía, al tener mango extraíble las guardo en menos espacio, por fín sé lo que es una sartén antiadherente, y ¡cómo realza el sabor de carnes y pescados! compro la misma calidad de productos y parece que se sube de escalón de sabor. Son muy limpias. Perfectas, seguiré tus consejos.

  31. Mikel dice:

    Se me olvidaba Su, solo un apunte……

    La garantía de 25 años es verdad que es solo por deformación de la base, pero según me dijeron a mí en la tienda, es solo en la serie “Nowo”, no en las “induction Line”. En cambio el anti adherente tiene 3 años de garantía indistintamente.
    Acabo de comprobarlo en las instrucciones que me dieron, por cierto…..

    Buen día.

  32. Loren mendoza dice:

    En dónde puedo conseguir esta sarten en Guadalajara, Jalisco, México

    • Su dice:

      Loren, no sabes que pasada de sartén. Ponte en contacto con lecuine.com y les comentas que te costarían los portes, yo creo que ellos las envían. Diles que eres lectora que te hacen un 8% de descuento

  33. Jose dice:

    Hola Su, solo lei tu foro una vez y sali de inmediato a comprar los sartenes. Desde hace tiempo vengo dandoles vueltas a la cabeza, porque necesito nuevos sartenes y tenia la tipica indecision del ignorante, si teflon-ceramica-thermo..-hierro fundido-acero inoxidable, etc. Despues de ver tus comentarios y consejos, finalmente los he comprado. Muchas gracias por la informacion.

  34. Angeles dice:

    Tengo dos sartenes woll y estoy contentisima con ellas y cuando pueda me comprare la tercera hoy he visto en una receta de muslitos de pollo ala cerveza y me he fijado que la sarten o olla tiene unos adaztadores para no quemarse ¿sabeis donde podria encontrarlos ?muchimas gracias .la receta buenisima gracias

  35. Sunay dice:

    Hola, quería hacerte una pregunta:
    Puedo usar esa sartén para hacer arroces? yo hago mucho arroz. Es que no quiero comprar una de estas, una Bra u otra para hacer arroz. Lo has hecho ahí? queda bien?
    saludos y gracias

  36. jaime dice:

    Buenas tardes,

    Estoy justo haciendo el pedido de satenes woll y me ha surgido una duda respecto a a difusión del calor por la sartén.

    Me ha parecido leer que es posible usarlas aún cuando el diámetro de la placa de inducción sea inferior a la base de la sartén.

    ¿es correcto o estoy equivocado?

    Gracias de antemano y un saludo

    • Su dice:

      Jaime, es mi caso.mi fuego de inducción es más pequeño que mi sarén grande Woll que uso para hacer arroces, y me queda absolutamente perfecto. Estoy encantada de la difusión del calor. Ojo yo tengo inducción y la serie Woll de inducción

  37. laura dice:

    Hola, voy a hacer un pedido ahora pero para hacer cosas básicamente a la plancha cuál me recomiendas, la sarten normal o la sarten parrilla? gracias desde Canarias por tu blog maravilloso

  38. Pina dice:

    SU aunque te comento poco te leo muchisimo. Tengo tu libro desde que salió a la venta y soy una copiona tuya totalmente. Todos los que te seguimos tenemos que estar super agradecidisimos; ¿acaso cuando queremos algo no buscamos informacion?. Te considero muy inteligente y buena persona asi que a ciegas no tengo duda de comprar lo que aconsejas cuando lo necesito.muchisimas gracias, Yo tengo 84 años y no puedo permitirme el lujo de recorer tiendas cuando ademas he de cocinar para casa y a una nieta que me traen de lunes a viernes incluidos.Pina

  39. SIMO dice:

    hola,
    queria comprar una sarten woll y me gustaria saber como hacerlo via online y si es posible conseguir un vale de descuento.
    gracias.

    • Su dice:

      Menuda inversión vas a hacer, te acordarás toda la vida del día que tomaste la decisión.
      Entre en lecuine.com, te registras-muy sencillo- pones la sarten en tu carrito-ojo hay dos lineas para inducción y sin inducción y debajo del precio pone codigo descuento, pones webosfritos y te lo hace automaticamente.
      Cualquier duda les escribes, no son eficacia personificada.
      Que la disfrutes.

  40. Octavio dice:

    Adquirí una idéntica y lo que aquí se menciona es verdad. Cocine con ella todo el tiempo y era el sartén de batalla. En mi cocina la utilice de 2 o 3 veces todos los días (incluidos sábados y domingos) durante 10 meses hasta que se rompió el mango, lastima, salvo esto (que no es poca cosa) no tengo queja. La próxima que adquiera no será con mango extraible.

    Por casualidad “caí” en está página y me anime a compartir mi experiencia, espero sea de ayuda para otros.

    O.

  41. simo dice:

    bueno ya esta e camino mi woll que he pedido de 28, en principio me llega mañana a ver? queria preguntaros a ver como la lavais despues de cada uso y de que forma es mejor para su mejor coservacion?..jeje sera como una joya de la cocina.

  42. LuisMi dice:

    Bueno, estoy decidido. Una de 28cm y las dos tapas, terracota y cristal por si hay alguna receta que tenga que vigilar!! Mi duda es… estaba pensando en la de 7cm de altura ( ande o no ande, caballo grande), pero no sé si tiene algún inconveniente para hacer algún tipo de comida. O sería suficiente con la de 5cm? Sería mi sarten casi única… Y en algún guiso casi haría de cazuela por lo grande que es. Y el peso en principio no me preocupa.

    • Su dice:

      No se decrite Luismi, yo tengo 3 de 5cm, y estoy encantada. No les pongo una sola pega, porque en la de 28 cm hago muslos en salsa con la tapa de terracota, y no sabes como quedan. Tienes que valorar si vas a ahcer muchos guisos ahí, y te conviene más alta, o si los guisos son ocasionales, y lo vas a usar para freir y demás.
      Una cosa, puedes hacer pescado, lavarla y a continuacion carne, y no huele nada. A mi eso me alucina. Los pescados quedan jugosos y maravillosos. Pesa lo suyo, eso tienes que tenerlo en cuenta, pero es …fantástica.

  43. manu dice:

    Quiero comprar unas sarteles woll como puedo conseguir el descuento del 8% ?

  44. manu dice:

    He visto tu contestación a una pregunta similar, gracias

  45. Marisemd dice:

    Hola Su. Haz la publicidad que quieras que para eso el blog es tuyo, y nadie debería decirte lo que tienes que expresar en el.

    Me gustaría saber si tienes experiencia con el horno de terracota, no se si lo conoces, es igual que tu tapa pero tiene también el cuerpo de barro. Hay que remojarlo y luego se mete en el horno convecional.
    Lo aportó mi marido al matrimonio y casi no lo uso, porque no controlo los tiempos y abrirlo para comprobarlo es un engorro.
    Gracias. Marisemd

  46. karina dice:

    esta todo lo mas bien pero yo y 40 millones de argentinos no la podremos tener nunca 1 por el costo
    2 porque no hay en Argentina
    3 porque esta cerrada la importacion

  47. Begoña dice:

    Hola, voy a comprar dos sartenes una para regalar y otra para mi . ¿Me compensa el pacK que regala la tapa de cristal.? ¿Se usa mucho? Es que el pack me condiciona las medidas de la sartén y no se muy bien que hacer. gracias!! Me encanta la pagina y me ayuda muchísimo lo de los menús semanales.

  48. angeles dice:

    HOLA ME COMPRE 2 SARTENES WOLL DESPUES DE PENSARLO MUCHO ME COMBECI DESPUES DE LEER TODAS LAS OPINIONES VUESTRAS QUE HERAN TODAS BUENISIMAS,LAS TENGO DESDE OCTUBRE NO LAS SUELO USAR MUCHO,SOMOS UAN2PERSONAS NORMALMENTE LAS USO LOS DOMINGOS CUANDO VIENEN MIS HIJOS Y NIETOS,HOY HE IDO HACER UNA TORTILLA Y ME HE DADO CUENTA AL IR HA HECHAR EL ACEITE QUE TIENE COMO POMPITAS, CASI EN LA MITAD DE LA BASE ,TENGO UN GRAN DIGUSTO COMO SABEIS SON MUY CARAS LAS COMPRE EN CUCHILLERIAS NABARRO POR INTERNET Y NO TENGO FACTURA HA ALGUNA DE VOSOTRAS HA TENIDO ESTE PROBLEMA SI ES PROBLEMA YO ESTOY MUY DISGUSTADA PERDONAR SOY UN POCO PESADA CONTESTARME,GRACIAS

    • Su dice:

      NO te puedo ayudar, yo las tengo desde hace un año, uso a lo bestia y no tengo una sola pega. Lo siento, pregunta en Cuchillerias Navarro a ver que te dicen

      • angeles dice:

        HOLA SU:LLAME A CUCHILLERIA NAVARRO Y LES EXPLIQUE MI PROBLEMAS CON LA SARTEN TUVE QUE MANDAR UNAS FOTOS DE LA SARTEN Y DESPUES LA SARTEN DETERIORADA Y HOY MISMO HE RECIBIDO UNA NUEVA NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA

  49. Stena dice:

    Hola, tengo que renovar la sarten grande, que es 28cm de diametro, pero no entiendo que pones en tu articulo que ni las grandes tienen ese diametro de fondo y queria aprovechar superficie para cocinar y el “fuego” grande. Si compro la de 28, sobresaldra mucho de la placa de 21 y recomiendan no ponerla en uno mayor que el fondo, con lo cual no se que hacer. Aconsejame por favor. Gracias.

  50. Carlos dice:

    Hola.
    Ante todo quiero agradecerte el contenido de la web, me ha sido de mucha ayuda para elegir sarten entre otras cosas. Tambien he comprado haciendo uso del cupon descuento que facilitas en la web una sarten woll induccion de 24 cm. Va realmente estupenda. Lo unico es que, todo y que en casa tenemos mucho cuidado, estan apareciendo pequeñas ralladas que no son profundas pero que se notan can la uña. Es tres mese que tiene ya apreciamos bastantes marcas. La sarten sigue funcionando perfectamente, pero pensaba que estas sartenes era ciertamente dificil que se rallaran.
    Esto es normal que ocurra? Estara desprendiendo sustancias peligrosas?
    Te agradezco mucho la informacion. Disculpa la falta de acentos en el texto, escribo desde un telefono y soy incapaz de acentuar.
    Salud!!!

    • Su dice:

      Hola Carlos, yo tengo varias desde hace cais un año, con mucho uso y están perfectas
      Porque no hablas con los de Lecuine.com a ver que te dicen?

      Muchas gracias

    • angeles dice:

      HOLA C ARLOS A MI ME PASO ALGO PARECIDO,PERO NO TUVE PROBLEMAS
      LLAME A CUCHILLERIAS NAVARRO QUE FUE DONDE LAS COMPRE TUVE QUE
      MANDARLES UNAS FOTOS Y DESPUES LA SARTEN,Y EN UNOS 10 DIAS
      ME MANDARON UNA SARTEN NUEVA, TE DIRE QUE LAS TENIA UNOS 4 MESES
      SUERTE Y NO LO DEJES ME COMENTARON QUE HABIAN CAMBIADO OTRA CON
      UN AÑO DE USO LO NORMAL ES QUE NO PASE NADA PORQUE SON BUENISIMAS
      PERO UN FALLO…..

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?