Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

París: de paseo por el 3e arrondissement y Le Marais

Cuando estuvimos recientemente en París teníamos claro que además de mi ir a mis cursos ( esos de los que luego os largo todo), uno de los días lo queríamos dedicar a pasear tranquilamente por el 3e arrondissement, ya que parte del barrio no conocíamos, y descubrimos un montón de sitios de los que os doy la referencia por si alguna vez os apetece pasear cuando vayáis a la capital francesa.

deNeuville

Para llegar al 3e arrondissement cogimos la linea 4 de metro —aunque también podéis coger la 3— hasta Réaumur/Sébastopol. Nuestra primera parada era Le Marché des Enfants Rouges, en el 39 de la rue de Bretagne. Es el mercado más antiguo de París: fue creado en 1772 para abastecer de alimentos al barrio. Antiguamente había sido un orfanato, y todos los niños iban vestidos de rojo, de ahí el nombre del mercado. Es pequeño, y a finales de agosto había algunos puestos cerrados.

Le Marché des Enfants Rouges

Había fruta, pescado, quesos, y pequeños puestos de comida con mesas, con mucho encanto.

Me llamaron especialmente la atención los puestos de menaje antiguo a la puerta del mercado, de los que había piezas bien bonitas. Ya sé lo que estáis pensando, y la respuesta es ninguna: las que cabían en nuestras maletas no pasarían el control del aeropuerto.

Antigüedades

A pocos metros de este mercado estaba el Carreau du Temple, en los números del 2 al 8 de la rue Perrée. Un antiguo mercado en fase de reconversión en espacio cultural polivalente. Es una pena que desaparezcan todos estos mercados. Por lo menos en algunos casos se reutilizan sus bellos edificios… Ya estaba cerrado por obras, pero se podía entrever su preciosa estructura de finales del siglo XIX, típica representación de la arquitectura de hierro.

Volviendo a la Rue Bretagne, en el número 45 está Comptoirs Richard, una tienda de cosas de casa, cafés y tés, puesta con mucho gusto. Entrar en ella es un placer que pone en marcha todos los sentidos.

Comptoirs Richard

En esta misma calle, cerca de Le Marché des Enfants Rouges, hay un par de fruterías absolutamente espectaculares: Le jardin des délices, y Le Jardin de Marais. De quedarte embobado viendo la variedad de fruta y verdura que tienen, perfectamente colocada. Compramos además unas ciruelas para ir tomándolas a media mañana y estaban estupendas.

Le Jardin des Délices

Jardin du Marais

A pocos metros está tambien Chez Manon, pan y tartas. Baguettes muy ricas (para acompañar a las ciruelas…).

Chez Manon

Enfrente de Manon, siguiendo nuestro paseo, nos topamos con Sabre, una tienda de loza para desayuno y de cubiertos muy bonita. En este momento ya mi marido dando gracias de lo llenas que iban nuestras maletas.

Sabre

Otra panadería se cruzó en nuestro camino. Se trataba de Ronde des pans. Podéis ver en su web la variedad de panes con sólo echar un vistazo a la página de inicio.

Al lado, en la Rue Debelleyme, está el local del que os hablé en esta entrada sobre el local de Poilâne que además de ser panadería sirve pequeños bocados salados, panes y tartaletas.

En este punto, si sois unos locos de las Kitchen Aid, os alegrará encontraros con este escaparate:

Kitchen Bazaar

La tienda se llama Kitchen Bazaar, con lo que todo está dicho: todos los avíos para los locos de este robot.

Desde allí nos encaminamos tranquilamente viendo escaparates de tiendas de ropa y zapaterías hacia la espectacular plaza de los Vosgos. Si queréis hacer una parada cultural, en el 5 de la Rue de Thorigny está el Museo Picasso.

Y así entre mercados, tiendas, museos y panaderías-pastelerías se nos pasó una deliciosa mañana.
Pronto más cosas.

Su

Publicado por , el Nuestros viajes, Viajes. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 15 comentarios para "París: de paseo por el 3e arrondissement y Le Marais".
  1. Isabel (manchega de pura cepa) dice:

    Conocemos muy bien la zona que comentas. Mi marido y yo estuvimos paseando por allí en julio mientras que estábamos buscando casa para vivir.
    La verdad es que encuentras tiendas muy peculiares y típicas del ambiente francés.
    Un abrazo desde Nanterre (París) , de una paisana que admira mucho tu trabajo, y que está encantada con tu último libro. En breve prepararé las tortas de aceite, que las echamos mucho de menos.

  2. la luna dice:

    Precioso Su, teletransportándonos gracias a tus comentarios y tus fotos
    Besos!

  3. Piqui Ces dice:

    Pues ya está decidido, a París iré en mi coche porque no me puedo volver esas piezas que tu no podías traer en avión.
    Me encanta que viajes. Gracias a tí estoy empezando a pensar que tengo que visitar París pero primero iré sin duda a conocer tu Cuenca querida.
    Bicos

  4. fabienne dice:

    Gracias por darme a conocer este rincón de París: conozco bastante bien el museo Picasso y el barrio pero nunca fui a estos mercados.Tu fan francesa.

  5. Cristina dice:

    Qué delicia de paseo! Estuve en París el año pasado, así que me lo apunto para otra posible futura visita. Gracias por las recomendaciones.

    Besos manchegos

  6. Maria dice:

    Hola,
    Muchísimas gracias por este post. Este año estoy viviendo en París, trabajando como becaria, y aprovecharé para visitar los lugares que recomiendas. Sigo este blog desde hace tiempo y ya he puesto en práctica algunas de las recetas. Sólo con leerlo ya transmite calor de hogar y los valores de la cocina. ¡Muchas gracias por todo el trabajo que hay detrás!

  7. francisca Balaguer dice:

    Sabes que el puente de la Purísima vamos a Paris con un grupo del Orfeó en el cual cantamos? Cantaremos con cantores parisienses y otros àises que quieran El Messias de Haendel. Será una maravilla ya que se canta en la preciosa Iglesia de La Madalein. Me encantaria que vinieras con nosotro y nos harias de guia.Yo voy repasando vuestros viajes para tener ideas para vivir un poco los tuyos. Así que si os volveis a ani- imar, muy contentos de encontrarnos en una ciudad tan interesante. Besos.

  8. Muchísimas gracias por este paseo “virtual” por París!Nosotras hemos estado las dos varias veces y la verdad que es una ciudad que creo que no me cansaré nunca de visitar…las calles, los olores…es mágica ¿verdad?
    ¡Ahora queremos que nos cuentes cosas de tus cursos!jaaja
    un besito
    conextradequeso

  9. Pilar Lozano dice:

    Qué suerte…. Una de mis hermanas ha vivido muchísimos años en París y eso me ha dado la posibilidad de pasar bastante tiempo allí. Los últimos años los pasó viviendo en la Rue Sevigni, junto al museo Carnavalet y justo detrás de la Place de Vosgues.
    Hay muchísimos rincones de esa ciudad que me gustan, pero las tiendas y los cafés del Marais son lo más.
    Espero que lo hayáis disfrutado. Y gracias por vuestro inmenso y constante esfuerzo por compartir vuestro arte con el resto de los mortales.
    Bss

  10. Montse dice:

    Su en julio me voy unos dias con mis hijos y minieta a Euro Disney en Paris y despues nos querriamos quedar unos días en París, Tu me podrias decir en alguno de los apartamentos que has estado y precios ya que queremos coger un apartamento somos tres adultos y una niña, y siempre salgra más barato que un hotel
    Muchas gracias
    Montse

    • Su dice:

      Hola Montse, no creas, que en precio, si es un poco bueno el apartamento, son caros, yo he alquilado con airbnb y con lodgis cuando he ido más tiempo, luego ya depende del presupuesto que tengas, pero en estas dos webs, suelen ser buenos apartamentos

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….