Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho de queso francés

Disponible también:

Este bizcocho de queso francés no tiene dificultad alguna. De textura es maravilloso. No es de lo que son nube, es denso, pero cuando hincas el diente, se convierte en un bocado exquisito. Es una receta francesa que me ha dado mi amiga Joëlle, mi compañera de trabajo en el último curso que hice en diciembre cuando estuve en París, y con la que congenié desde el minuto uno. Una persona extraordinaria, que es feliz compartiendo recetas. No hago más que darle las gracias.

Bizcocho de queso francés

4,20 de 102 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas
Francesa

Necesitarás

  • Molde redondo y desmontable de 20 cm de diámetro

Ingredientes

  • 400 g de queso fresco
  • 50 g de almendras molidas
  • La ralladura de 1 limón —o de una mandarina, o del cítrico que más te guste—
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de agua de azahar —opcional—
  • 3 gotas de extracto de almendra amarga —opcional—
  • 4 huevos ecológicos
  • 150 g de harina
  • Una pizca de sal
  • 8 g de levadura química o polvos de hornear

Para decorar

  • Azúcar glas

Preparación

Disponible también:

  • Engrasa el molde y espolvoréalo con una pizca de harina ayudándote de un colador. Da unos golpecitos al molde y vuélcalo para eliminar cualquier resto de harina no adherida a las paredes.
  • Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin aire.
  • Separa las claras de las yemas.
  • Pon el queso fresco en un cuenco y aplástalo con un tenedor. Si tienes una espátula aplástalo contra las paredes del cuenco para que te quede con una textura más cremosa —lee los consejos para otras opciones—.
  • Añade las yemas, el azúcar, las almendras molidas, la harina —mejor tamizada—, y la levadura en el cuenco del queso, y mezcla con una máquina de varillas hasta conseguir una masa homogénea y lisa.
  • Incorpora el extracto de almendra amarga, la cucharada de agua de azahar y la ralladura del cítrico que hayas elegido, y mezcla durante 30 segundos.
  • Pon las claras en un cuenco limpio y seco. Añádeles una pizca de sal y móntalas a punto de nieve con una máquina de varillas.
  • Vierte las claras montadas de tres veces en el cuenco donde tienes el resto de la masa y mezcla delicadamente. No se debe batir, se trata solamente de mezclar bien con la ayuda de una espátula.
  • Echa la masa en el molde, y dale unos golpecitos al molde contra la encimera, para que se reparta bien y se eliminen burbujas de aire.
  • Hornea a 170ºC, calor arriba y abajo, durante una hora aproximadamente. Abre el horno, y déjalo dentro unos minutos más.
  • Sácalo a una rejilla. Deja en el molde hasta que enfríe, desmolda y adorna espolvoreando un poco de azúcar glas con la ayuda de un colador.

Consejos

  • La receta francesa original lleva queso de cabra fresco, pero en casa gusta más el queso fresco tipo Burgos con leche de vaca.
  • Puedes usar el que más te guste. También en este caso lo he hecho alguna vez con cremoso tipo Philadelphia y queda bien, aunque quizás la textura me gusta más con queso fresco. No obstante se nota poco.
  • Yo compro el extracto de almendra amarga aquí.
  • Estas recetas de tarta de queso suben en el horno y luego bajan ligeramente. No es que hagas nada mal: es que son así.
  • Queda perfecta de un día para otro. Es más, está mejor una vez pasadas unas horas desde su horneado.

Su

Publicado por Su, el 16 de enero de 2019. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 47 comentarios para "Bizcocho de queso francés".
  1. Teresa dice:

    La hago este fin de semana, debe estar buenísima muchas gracias

  2. Hola, Susana, ¿Se puede sustituir el queso francés por un mascarpone?

  3. Silvia dice:

    Hola, he leído la receta y me parece muy interesante, solo un par de preguntas: con respecto a la esencia de almendra amarga, pones «mirar en los consejos» y no pone nada al respecto. Y la otra, si el agua de azahar sirve por ejemplo la q venden en Mercadona, o si tiene que ser de la que venden en farmacias. Gracias y enhorabuena por la receta, se ve deliciosa.

  4. Pilar dice:

    Buenos días Su, gracias por compartir con todas nosotras,¿ donde puedo encontrar el extracto de almendras amargas ?. Muchísimas gracias

  5. Rosa dice:

    Buenos días, que buena pinta y que fácil a priori parece su elaboración. Me encantan las tartas de queso.
    La haré en cualquier momento porque siempre tengo esos ingredientes en casa, excepto “El extracto de almendra amarga”, no recuerdo haberlo visto en los supermercados, ¿Se compra en supermercados convencionales??
    Muchas gracias por tus maravillosas recetas

  6. Silvia dice:

    Hola Su,
    Tiene una pinta estupenda. Yo suelo hacer la tarta experes de queso y alguna vez me he atrevido con la tarta japonesa.
    Este fin de semana me voy a poner manos a la obra con este bizcocho. ¿El extracto de almendra amarga es imprescindible?
    Gracias.

  7. Florencio Pintos González dice:

    Darle las gracias de parte tuya está bien, pero acuérdate, que nosotros también disfrutamos de sus conocimientos culinarios. Está Buenísimo. Un abrazo para las dos.

  8. Florencio Pintos González dice:

    Se me olvidó decirte que fue el trabajo de esta mañana y a pesar de no poder comer dulce (la diabetes hay que controlarla) lo probé y la verdad es que mi chica (bueno llevamos casados 42 años) va a llevar una sorpresa cuando venga con nuestra nieta del colegio.

  9. Loli Vera dice:

    Muy rica la tarta, seguro que ha haré pronto

  10. Raquel dice:

    No entiendo el punto 11 (alma descarriada) si no lo desmoldo hasta que se enfríe, para qué hay que ponerlo en una rejilla?. No se pone sobre la rejilla después
    de desmoldarlo?
    Gracias

  11. Medianoche dice:

    Hola Su:

    ¿Se podría hacer con un queso tipo ricotta? O es demasiado «líquido».
    Gracias

  12. Patricia dice:

    Tiene una pinta estupenda. Aunque yo queria preguntar si la almendra molida es indispensable o puedo sustituirla por alguna otra cosa. Mi hijo no puede comer frutos secos, unicamente avellana y castaña.

    Gracias

  13. Carmen dice:

    Hola Su! he hecho la receta y me ha quedado una masa muy compacta, tanto que me costaba extenderla en el molde. He puesto 400 gramos de queso de Cabra. Quizás la próxima vez sea mejor intentar poner menos queso.? Una vez horneado me ha quedado como una quesada.
    Gracias!

    • Su dice:

      Hola, la receta que ves en la foto es con los ingredientes que yo pongo tal cual. La textura si te fijas bien es densa. A mi me queda alta y no como una quesada porque mi molde no es muy grande.

  14. Elena dice:

    Pues habrá que probarla !!!
    Mil gracias por las estupendas recetas que nos compartes
    Besos

  15. María Jose dice:

    Esta buena aunque no tenía la esencia de almendra. Y huele que alimenta. He pensado probar con el de cabra la próxima vez. La textura me ha quedado igual pero la altura no, la mía sería como una mitad tuya. No es muy dulce, pero esta muy rica. Hemos desayunado hoy y nos hemos chupado los dedos.

  16. Carmen Grau Fuster dice:

    Hola Su,
    Crees que seria buena idea añadirle unas uvas pasas? Y si me dices que si, como aconseguir que no se vayan al fondo del pastel.
    Muchas gracias!

    • Su dice:

      Pues mal no le van a ir.
      Trucos
      pasarlas por harina, o meter la masa un rato en el frigo que endurezca un poco, luego removerla suavemente con las pasas y echarla en el molde

  17. Rocío dice:

    Hola Susana, hoy he hecho la tarta de queso, tengo que decir que le he tenido que añadir unos 50 gr de leche porque era demasiado dura la masa porque el queso que he utilizado es fresco pero estilo artesanal, he ajustado el tiempo de horno que en el mío es un poco menos y ha salido estupenda y de sabor muy suave, buenísima, gracias por la receta

  18. Paz dice:

    Hola Su, tengo pensado hacerla este fin de semana y me gustaría saber si has probado a hacerla con queso tipo Quark. No sé si con ese queso el sabor se asemejará más al del yogur. Lo tengo en la nevera y a punto de caducar… es por darle una salida digna. Mil gracias!

  19. Marta dice:

    Puedo poner coco en lugar de almendras molidas? Y aroma de vainilla en lugar de agua de azahar??
    Tiene pinton!

  20. Auri dice:

    Perfecto, me salió genial. Mezcle philadelfia con Burgos.

  21. Pilar dice:

    Hola, tiene una pinta buenísima. Perdona si mi pregunta es muy básica. Las cucharadas de azúcar, ¿son de cuchara grande?,¿ sabes cuanto pesan?. Con gramos me lío menos.
    Muchas gracias

  22. Pepa dice:

    Hoy hice la tarta tal cual la receta y me ha quedado como una quesada, masa muy compacta e insípida. Muchas gracias por compartir tus recetas pero esta no me ha gustado.

  23. María del Mar dice:

    Hola, una duda muy sencilla, al llevar queso, si no se consume de una vez ¿ hay que conservarlo en el frigorífico? Gracias.

  24. Irma dice:

    Hola, Su!!
    Preparé este bizcocho con mucha ilusión por la pintaza que tiene en la foto… Pero no me salió nada bien!! Usé azúcar moreno y quedó con un color más feo que el tuyo y el molde, creo, era demasiado grande. Qué bajón!!
    Pero no me voy a dar por vencida! Lo volveré a intentar con un queso fresco de mejor calidad, azúcar blanco y un molde de 20 cm, como tú indicas … A por ello!!!

    • Su dice:

      Mira Irma, lo primero que has hecho es estupendo, que es mirar en lo que has fallado, eso es importante. Ahora a rectificar hasta que salga al gusto de los de tu casa

  25. Marisa Conte dice:

    Hola Susana!
    Ayer hice esta receta y seguí escrupulosamente tus instrucciones pero no me ha salido como esperaba. De sabor está muy buena pero me ha quedado compacta, yo me esperaba una textura más ligera. De aspecto me ha quedado estupenda. Quizás con menos tiempo de horno me habría quedado menos compacta. No sé , ¿tú crees que puede haber sido el tiempo de horneado? De todas maneras lo volveré a intentar porque de sabor está muy rica. Gracias por todo!!

  26. Mar dice:

    Buenos días, cuando dices queso fresco te refieres al queso tipo Burgos??
    Muchas gracias

  27. Raquel dice:

    Hola Su! He hecho la receta pero aprovechando un bote de yogur con queso batido que caducaba hoy y ha quedado estupendo y buenísimo!! Quizás no tiene la misma textura pero el resultado ha sido fabuloso igual! Gracias por compartir siempre tanto!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?