Bizcochitos de almendra
Procuro tener en webos fritos una buena cantidad de bizcochos de diferentes tipos para que cuando busquéis siempre haya alguno que sea del gusto de los de vuestra casa. Ya sé que ando coja de tartas y bizcochos de queso, pero en cuanto pueda me pongo con ello, que tengo un par de recetas que son fabulosas. Paciencia. Estos bizcochitos de almendra de hoy son más bien de la categoría fácil, y para paladares finos. Quedan espectaculares. La almendra que lleva molida en la composición de la masa le aporta jugosidad y no quedan mazacotes, sino esponjosos. Suben por igual, al ir horneados más bien a horno medio flojo. Me vas contando.
Bizcochitos de almendra
Bizcochos, magdalenas y galletas
- 125 g de harina de repostería
- 8 g de levadura Royal
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos medianos —unos 60 g con cáscara cada huevo—
- 150 g de azúcar
- Una pizca de sal
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Unas gotas de aroma de almendras —opcional—
- 75 g de almendras molidas
Para adornar
- 50 g de almendras fileteadas sin tostar
Preparación
Precalentar el horno a 160ºC, calor arriba y abajo.
Untar los moldes con mantequilla derretida y cubrirlos con almendras fileteadas. Más abajo os hablo del tipo de moldes en que se pueden hacer.
Poner en un bol la mantequilla —que estará a temperatura ambiente— y batir con una máquina de varillas durante 3 o 4 minutos. Reservar.
Tamizar la harina de respostería. Reservar.
En otro cuenco, batir los huevos, junto con el azúcar y la pizca de sal, con la máquina de varillas y durante 5 minutos. Verás que esta mezcla crece de tamaño y se pone de color más blanco.
Incorporar la mantequilla en pomada que teníamos reservada, la esencia de vainilla, y —si lo tenéis— el aroma de almendra. Remover.
Añadir la harina de repostería, la levadura y las almendras molidas. Remover un minuto hasta que esté bien integrado. Este paso se puede hacer con la máquina de varillas.
Llenar los moldes, dejando 1,5 cm aproximadamente hasta el borde sin llenar.
Poner por encima el resto de almendras fileteadas que os hayan sobrado.
Hornear a altura media, durante 30-35 minutos aproximadamente. Desmoldar en cuanto estén templados. Servir.
Consejos
Sobre el molde que hay que usar
- Yo lo hago en unos moldes que compro en la Tartienda, que son de un material parecido a un cartón plastificado apto para el horno, y ya los visteis, en cuadrado, en estos otros bizcochos. Si no tenéis lo podéis hacer con cualquier otro y quedan bien, pero el truco es usar un molde pequeño para que a cada bocado le toque almendra laminada.
Excepcionalmente bien quedan en los moldes para hacer muffins, horneados directamente en ellos sin poner dentro ningún molde de papel como los de las magdalenas. Eso sí, os tenéis que asegurar que sean de buen material antiadherente porque si no, no desmoldaran. Es cuestión de probar en el que más os gusta, porque es un dulce que sale bordado y lo haréis más veces.
Otros consejos
- Para poner las láminas de almendra, de una manera sencilla, una vez que hemos untado los moldes en cuestión con mantequilla, se echan en el fondo unas cuantas láminas de almendra, y se mueve el molde y con ayuda de los dedos, las almendras se van distribuyendo por las paredes del molde. Estás laminas de almendra las compro en Mercadona. Cuanta más paciencia tengáis para distribuirlas, más bonito os quedará. El éxito en la mayoría de las recetas no depende de una sola cosa: el secreto está en cuidar esos pequeños detalles.
- Si en tu casa son chocoadictos, sustituye una cucharada sopera de la harina de repostería por una de cacao Valor en polvo sin azúcar.
- ¿Dónde consigo aroma de almendras?
Yo la compro en mis escapadas a Francia, porque allí se encuentra de la marca Vahiné en casi todos los supermercados. A mí me gusta tenerla porque para los macarons, y para bizcochos que llevan almendra, con ponerles media cucharadita hace que el sabor sea mucho más especial. En cualquier tienda de repostería creativa en internet la tienen y ya está en algunos hipermercados. Si no tienes, no te preocupes, pero si se te cruza en tu camino un bote que ponga aroma de almendras, cómpralo, que es muy útil en repostería. ¡Ojo! Hay que andar con tiento a la hora de echarlo, dependiendo si es esencia o aroma, que es más flojeras. Yo siempre os digo que pruebo las masas crudas, una pizca, pero ya me orienta de cómo van de sabor y voy a lo seguro.
Su
Fuente: Florence Edelmann
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Que ricos bizcochitos, tengo almendras de los almendros de mis tios y son buenisimas de sabor, ¿he de tostarlas antes? seguro que en casa gustan tanto como el bizcocho de naranja y turrón, por ese mueren.
No hace falta!
El aspecto de las almendritas sobre el bizcocho es bestial!… bueno y la forma del bizcochito!
Buenísima pinta. Y qué elegancia en todo, ya no sé ni qué decir… ¡Que los haré, claro! Un besazo.
Pués tienen un aspecto delicioso.
Los probaré. Intentaré buscar el aroma de almendras en una tienda especializada enpostres que han puesto y es nueva
Ole¡¡ que pinta me aponto. ¿lo podre hacer en un mode de silicona para muffis?..un saludo..
Si Jose Ignacio, lo que pasa es que en silicona, te quedan como un poco más como te diría yo, como más húmedos…pero si los de silicona son buenos tiene un pase, si no…no
Su, exquisitos. Además sencillos, anotamos la receta y te comentamos.
un abrazo
Ya sabes que los bizcochos me entusiasman y en versión individual, mucho más.
¡ Qué ganas tenía de volver a esta cocina !
Un abrazo,
María José.
Espectacular el bizcocho y la foto ni te cuento, felicidades a,los dos.
No tienen los moldes en la tartienda, con esos ingredientes en que otro molde quedaría bien? Muchas gracias.
Besos
En el molde de los muffins
Su, hemos vuelto de las vacaciones, me asomo a tu página y veo algo tan bonito y bueno…ummmmmmmmmmmmmm
Qué elegantes y ricos parecen. Habrá que hacerlos en breve.
BesitosSonia
Me encantan los bizcochos que llevan frutos secos y este tiene una pinta fantástica, así que creo que lo voy a hacer muy pronto.
Qué buena pinta esta receta!(como todo lo que haces) y qué fotos!!!
Conocí tu blog buscando recetas y trucos para hacer magdalenas y ya me enganché!
A ver si puedo probar esta receta el próximo fin de semana.
Por cierto, pones 3 huevos medianos, pero ¿70g cada uno? Eso son L o XL,no? Creo que normalmente los medianos andan entre 50 y 60. Lo digo por no equivocarme con las proporciones.
Muchas gracias
Bueno es cierto que en mi pollería son M, por eso puse el peso, pero vale L
Muchas gracias por la aclaración, Por aquí (Barcelona) los Medianos suelen ser más pequeñitos.
De hecho, me parece muy útil poner el peso en la receta, creo que es algo que se tendría que hacer habitualmente, ya que las proporciones en repostería son delicadas, y claro, no tiene nada que ver poner tres huevos M que tres XL!
Ahora sólo me falta encontrar moldes adecuados y… Manos a la obra!
Qué bizcochitos más apetecibles! Y los de chocolate, que no había visto, son espectaculares. ¿Puedo decir en qué tienda compro yo los frasquitos de aromas? En el Lidl. Aunque no siempre tienen. De la marca Vahine también tengo pero no recuerdo dónde los compré, probablemente en la misma tienda.
Aprovechando que tengo los aromas, estos bizcochos van a caer más pronto que tarde.
Gracias!!!
Hola, la marca Vahine la venden en hipercor y creo que la he visto en más supermercados. Tienen una pinta estupenda..
Su, la verdad es que todos los bizcochos tuyos que he probado salen de vicio!!! mil gracias por compartir.
Hola! Que pinnnnta!!! ¿Quedarán bien si los hago en los moldes metálicos de los flanes? Estoy deseando!!!
Muy bien,
Buenísima pinta! Seguro que el sabor es finísimo. Gracias por la receta una vez más.
Besos manchegos
Estos bizcochitos me han conquistado!!
Gracias de nuevo por tus recetas, son maravillosas
Un saludo. Sonia
ES GENIAL¡¡ Me encanta el tamaño, la foto, la presentación, la minuciosidad con la que nos das las recetas (¡¡hasta los gramos del huevo¡¡), el mimo al explicarlo todo…… es que a veces nos llegan hasta los olores de tu cocina…. es GENIAL.
Deliciosos Su!!! El sábado los hago, porque entre semana estamos a plan para perder los excesos de las vacaciones. ¡La foto no puede ser más estupenda, genial! Este chico se supera que te mueres! Ah! y la tacita, no sé de donde la habrás sacado, pero ya te digo yo que tiene años. Es idéntica a la que me regalaron en mi primera comunión, y ya ha llovido desde entonces…Me ha hecho ilu verla. Un beso querida.
Lola, como mola la tacita eh??????
Mola un montón Su. Estoy segura de que la has heredado , porque en tu comunión ya no se llevaría regalar menaje. Entonces, cuando veías aparecer a la familia con los cubiertos de alpaca o el juego de desayuno, te daba algo, pero ahora no sabes cuanto me lo estimo. Te voy a copiar el estilismo. Me ha encantado.
Que buena pinta, mi lista de pendientes se incrementa. Por cierto, una duda. Lo de los 70 g de huevo con cáscara, ¿a qué se refiere? es que si es el peso de cada uno de los huevos por separado, me parece mucho para ser huevos medianos, y si es el de los tres huevos muy poco. ¿O es más bien el peso de los tres huevos sin cáscara?
Besos!
Igual lo he liado por poner peso.
Se refiere a que cada huevo pesa con cáscara 70 gr yo pongo medianos, pero en muchos super los venden como L
Ok! entendido. Uhm, quien tuviera un bizcochito de estos ahora con un café :D
Son tan bonitos y elegantes que nadie podría resistirse a probarlos.. Besitos corazón!!
Tienen una pinta ¡buenísima!. Este tengo que hacerlo el fin de semana. Tengo una pregunta, ¿puede sustituirse la mantequilla por aceite de oliva? Gracias.
Dori
Sí, la misma cantidad
Hola queria que me digeras si en los bizcochos pones el horno arriba y abajo o solo abaMjo el mio es un poco antiguo y ya pide cambio . muchas gracias
Que ricos!!! Los haré en el molde de muffins y te cuento.
El aroma de almendras se puede comprar en tiendas de cupcakes y similares, yo en compra por internet he visto que lo tienen en las tiendas de Taste of America (creo que son franquicias y hay en bastantes sitios, pero tienen venta online). En el Corte Inglés no lo he visto, y mira que me paro en todos los enredos, pero sí tienen aromas de Vahiné. Voy a hacerlos este fin de semana si me deja tiempo el pan.
Yo he encontrado el aroma de almendra en el corte inglés, de la marca dr. Oetker.
Hola
Siempre te superas, en Madrid en la C/ Desengaño, 22 hay una tienda muy antigua (que tiene su encanto), y que venden aromas alimentarios hay bastante variedad.
te dejo el enlace por si te sirve: http://www.riesgoquimica.com
Por Dios Su, que pintaza! a este paso llegamos con todos los michelines al verano!!
Esto no se me hace a mí, ¿tú no sabes que tengo boda en julio? jijiji.
Menuda pinta, yo si tengo los moldecitos así que este fin de semana…….
Un bico
Excelente presentación! De hoy no pasa. Un saludo.
He aprovechado que tengo a mi sobrina trabajando en Francia (es una más de nuestros jovenes que han optado por salir fuera), y lo primero que le he encargado ha sido la esencia de almendra, aqui no le he podido localizar, excelente para estos bizcochos, insuperables.
La receta me ha parecido genial, esta muy bien explicada, la hice tal cual y estan riquisimos muchas gracias.
me encanta
Espectaculares !!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque yo solo le puse 70 g de azúcar.