Bizcocho cuatro cuartos de chocolate para Thermomix
Este bizcocho cuatro cuartos de chocolate es una versión del cuatro cuartos normales que puedes encontrar en al página 22 de mi libro ‘Bizcochos’. Siempre que lo hagas va a ser un exitazo, por el sabor y por la textura que queda, pero es que además es muy sencillo. Su nombre se debe a que son cuatro los ingredientes principales, y se mezclan a partes iguales. En Francia te lo encontrarás por todos lo sitios. Usa buenos ingredientes y te aseguro que en casa o donde lo lleves te van a hacer la ola.
Bizcocho cuatro cuartos de chocolate para Thermomix
Necesitarás
- Molde rectangular de unos 25 por 11 cm —ver consejos—
Ingredientes
- 200gde chocolate fondant
- 200gde mantequilla
- 200gde harina
- 10gde levadura de repostería
- 4huevos medianos
- 200gde azúcar
- ½cucharaditade aroma de vainilla
- 1pizca de sal
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Pon el chocolate troceado junto con la mantequilla en un cuenco apto para el microondas y programa unos 30 segundos a máxima temperatura para fundirlos. Saca y dale vueltas con unas varillas. Si no está totalmente fundido mete unos 10 segundos más. Reserva. Si no usas microondas, ponlo en un cuenco al baño maría hasta que se funda.
- Monta la mariposa en el vaso. Echa los huevos junto con el azúcar y programa 8 minutos a velocidad 3.
- Añade la esencia de vainilla y la mezcla de mantequilla y chocolate y programa 15 segundos a velocidad 3. Quita la mariposa.
- Añade la harina, la levadura y la sal tamizadas —aunque con la Thermomix no hace falta, a mi me gusta hacerlo— y programa 10 segundos a velocidad 3.
- Vierte la masa en el molde —lee los consejos—, y hornea durante 35 minutos.
Consejos para que te salga perfecto tu bizcocho cuatro cuartos de chocolate
- Asunto molde: Hoy he usado un molde que me gusta mucho, de usar y tirar. Lo puedes encontrar aquí, para regalar los bizcochos son perfectos.
- Recuerda que si usas un molde rectangular no desechable y que no sea desmoldable, debes forrarlo con papel de hornear y engrasarlo, para luego desmoldarlo mejor, ya que este bizcocho crea una costra crujiente estupenda, y cuanto menos lo manipules mejor.
- No es un bizcocho que yo haya probado a hacer con aceite, porque para conseguir un buen cuatro cuartos la mantequilla es fundamental, así que si no puedes tomar mantequilla o no te apetece, coge cualquier otro bizcocho de mi recetario, que hay un montón.
- Queda muy bien con una cobertura de chocolate, muy fácil de hacer: toma 125 g de chocolate fondant y 125 g de nata. Pon el chocolate troceado en un cuenco. Calienta la nata en un cazo, y cuando esté a punto de ebullición, viértela sobre el chocolate del cuenco. Mezcla bien con unas varillas, y añádeselo a tu bizcocho. ¡Es top!
Su
Publicidad