Bizcocho de chocolate para Thermomix
Para mi gusto este bizcocho de chocolate es perfecto. Lo tiene todo: es sencillo de hacer, esponjoso, tierno, fantástico. En casa no quieren otro, y para mí es muy fácil complacerles, porque lo hago en 5 minutos, al horno, y en cuanto se enfría, listo para la merienda o para lo que sea, y es que en casa se lo comen hasta de postre después de la fruta.Esta receta me la habéis pedido muchos lectores desde que visteis la pintaza que tenía, cuando hice en la tele el pan de hamburguesas.El molde en el que lo he hecho es éste. Os ha gustado, ¿eh? Fué mi regalo de los Reyes Magos, y aunque me consta que es un molde un pelín caro, es una inversión extraordinaria, ya que se desmolda de cine, cuece por todas las partes por igual, queda crujiente por fuera y jugoso por dentro, y para regalar, visualmente es la pera. Es de la marca Nordic Ware, modelo Heritage y lo venden en El Corte Inglés y en otros muchísimos sitios, tanto de venta de mostrador como de venta on line. De hecho he visto que lo tienen mucho más barato en Lecuine de lo que le costó a sus Majestades en El Corte Inglés.Por supuesto que si te amenazan con echarte de casa si metes un avío más de cocina, puedes hacerlo en tu molde habitual y todos contentos.
Bizcocho de chocolate para Thermomix
Bizcochos, magdalenas y galletas
- 120 g de mantequilla
- 125 g de chocolate negro
- 75 g de chocolate blanco
- 140 g de azúcar normal
- 4 huevos medianos
- 125 g de harina
- 8 g de levadura Royal
Preparación
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Poner en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y el negro troceados. Meter en el microondas 2 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y darle vueltas con unas varillas. Comprobar que está derretido y si no, poner en el microondas unos segundos más. Dejar que se temple un poco.
Poner la mariposa en el vaso. Echar los huevos y el azúcar, y programar 5 minutos a velocidad 3½.
Echar la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el vaso y programar 15 segundos a velocidad 3½. Quitar la mariposa.
Poner en el vaso la harina y la levadura tamizadas. Cerrarlo y programar 10 segundos a velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.
Pincelar el molde con mantequilla derretida y espolvorear con un colador una fina nube de harina.
Verter la masa en el molde. Dar un par de golpecitos al molde contra la encimera. Colocar sobre una rejilla a altura media en el horno.
Hornear unos 30-35 minutos.
Una vez pasados diez minutos fuera del horno, desmoldar. Cuando esté frío, adornar con azúcar glas.
Si tu molde es un Bundt de Nordic Ware, lee las instrucciones de uso de las que hablé en esta entrada.
Consejos
No hay ni consejos ni nada: sale perfecto. Si no tienes chocolate blanco, pon 200 gramos de chocolate negro, o mézclalo con chocolate con leche. ¡Ojo con el azúcar! Si haces cambios con los chocolates ten cuidado: si pones todo chocolate negro, puede que necesites unos 20 gramos más de azúcar; por el contrario, si mezclas con chocolate con leche, que es más dulzón, igual le tienes que quitar un poco.
Una última cosa, en este bizcocho la sustitución de mantequilla por aceite de oliva virgen extra no funciona bien, queda un poco más apelmazado que la receta que yo propongo.
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Lo voy ha hacer. Estaba buscando algo asi. Gracias