Un nuevo bizcocho de Nutella® marmolado para los nutellistas, como es el caso de mi casa. Tiene una textura superligera a pesar de ser una masa muy densa para trabajar. No es nada grasiento, es como un pan dulce ilustrado. Es muy sencillo de hacer; sólo tiene un truco: mezclar con varillas los huevos y el azúcar, y a partir de ese momento, trabajar y mezclar ayudándonos de una espátula de silicona, porque la masa es espesa y es la manera de hacernos con ella.
Bizcocho de Nutella® marmolado para Thermomix
Bizcochos, magdalenas y galletas
6personas
Ingredients
5huevos
100gde mantequilla
125gde azúcar
125gde Nutella®
250gde harina de repostería
16gde levadura
Una pizca de sal
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Tomar 4 huevos y separar las claras de las yemas.
Depositar las yemas en el vaso, echar el azúcar y mezclar 3 minutos a velocidad 3.
Añadir el huevo restante, la mantequilla ablandada y la harina tamizada con la levadura, y mezclar 15 segundos a velocidad 5.
Repartir esta masa en dos boles.
Poner la Nutella® 30 segundos en el microondas para que se quede un poco más líquida.
Poner en uno de los dos boles la Nutella® y mezclar.
Si os gusta la esencia de vainilla, podéis poner en el otro bol unas gotas. Este ingrediente no está en la lista porque es opcional.
Limpiar el vaso, hay que tener en cuenta que la masa es muy densa y cuesta un poco quitarla de las cuchillas. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, a velocidad 3 y ½ hasta que estén a punto de nieve. Mezclar con una espátula la mitad de la cantidad de claras montadas en cada bol.
Engrasar el molde. Si no es desmontable, poner papel de hornear en forma de cruz sobresaliendo del molde, para que nos ayude al desmoldarlo.
Ir poniendo el contenido de los dos boles alternativamente. Una vez repartido, dar unos golpecitos al molde en la encimera para que la masa se alise. Pasar un palo de brocheta haciendo eses por la masa.
Hornear 30 minutos. Desmoldar en cuanto se pueda manipular y dejar enfriar en una rejilla.
Dudas y consejos
No tengo Nutella® ¿Por qué la puedo sustituir? La Nutella® le da un sabor muy especial, pero la puedes sustituir por Nocilla® , o puedes fundir el chocolate que más te guste y seguir igual desde el punto 6.
¿Qué tal se conserva? Muy, muy bien. De un día para otro está perfecto, y en un par de días no pierde ni un ápice de textura. Siempre debes conservarlo envuelto en plástico transparente.
Mi hija mayor es una gran fan de la Nutella® ; es más, dudo mucho que haya alguien en España que la gane en consumo: siempre le viene bien con todo, además de que le encanta hacer dibujos con sus cosas favoritas, que va poniendo en sus carpetas o por su habitación, y para muestra un botón:
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios