Bizcocho fácil de yogur y naranja
Disponible también:
Este bizcocho fácil de yogur y naranja es sobre todo eso, muy fácil. Además puedes tener las medidas como base para hacer las modificaciones que más te gusten: puedes cambiar un cítrico por otro o añadir alguna fruta —con manzana está exquisito, por ejemplo— ¡Imaginación al poder!
Receta del bizcocho fácil de yogur y naranja
personas
Necesitarás
- Un molde redondo desmontable de unos 18 o 20 cm de diámetro
Ingredientes
- 1naranja
- 200gde azúcar
- 3huevos
- 100gde aceite de oliva virgen extra de una variedad suave como la hojiblanca o la arbequina
- 1yogur natural (125 g)
- 250gde harina común
- 10gde levadura química
- 1pellizco de sal
Para adornar
- 1cucharadade azúcar glas
Preparación
Disponible también:
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo sin aire.
- Engrasa tu molde con un poco de mantequilla o de aceite de oliva.
- Lava la naranja, sécala bien y ralla su cáscara. Pélala a continuación quitando bien toda la parte blanca, que amarga, y trocéala en dados muy pequeños.
- Pon el azúcar, los huevos y la naranja troceada en un cuenco y bate con la máquina de varillas a máxima velocidad durante 5 minutos.
- Sin dejar de batir, añade el aceite y el yogur poco a poco y a velocidad un poco más baja.
- Tamiza la harina, y añádela a la mezcla junto con la levadura, la sal y la ralladura de naranja. Mezcla hasta obtener una masa bien integrada.
- Vierte la masa en el molde. Da unos golpecitos al molde levantándolo de la encimera un centímetro y dejándolo caer. De esta manera se eliminan las burbujas de aire que pueda contener la masa.
- Hornea de 35 a 40 minutos, hasta que al meter una brocheta te salga limpia.
- Saca tu molde a una rejilla. Desmóldalo pasados unos minutos y espolvorea con azúcar glas con la ayuda de un colador en cuanto se haya enfriado un poco.
Consejos
- Juega con los yogures, con los sabores y con las texturas, prueba a hacer este bizcocho con un yogur griego, puedes poner un yogur con sabor a coco y añadir a la masa un par de cucharadas soperas de coco, si eres fan de este ingrediente. También puedes añadir a la masa unas pepitas de chocolate o unos frutos secos… Guárdatelo, porque como bizcocho base es fantástico.
- Me sabe mucho a aceite, ¿qué puedo hacer? Usa un virgen extra, pero de una variedad suave como la hojiblanca o la arbequina, como te indico en los ingredientes. Si tienes costumbre de usar aceite de girasol para estas recetas usa la misma cantidad que aconsejo.
Su
Publicidad