Este bizcocho fácil de yogur y naranja es sobre todo eso, muy fácil. Además puedes tener las medidas como base para hacer las modificaciones que más te gusten: puedes cambiar un cítrico por otro o añadir alguna fruta —con manzana está exquisito, por ejemplo— ¡Imaginación al poder!
Receta del bizcocho fácil de yogur y naranja para Thermomix
Bizcochos, magdalenas y galletas
Española
ElaboraciónElaboración10 minutosminutos
Horneado40 minutosminutos
Tiempo totalTiempo Total50 minutosminutos
6personas
Necesitarás
Un molde redondo desmontable de unos 18 o 20 cm de diámetro
Ingredientes
1naranja
200gde azúcar
3huevos
100gde aceite de oliva virgen extra de una variedad suave como la hojiblanca o la arbequina
1yogur natural (125 g)
250gde harina común
10gde levadura química
1pellizco de sal
Para adornar
1cucharadade azúcar glas
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo sin aire.
Engrasa tu molde con un poco de mantequilla o de aceite de oliva.
Lava la naranja, sécala bien y ralla su cáscara. Pélala a continuación quitando bien toda la parte blanca, que amarga, y trocéala en dados muy pequeños.
Pon la naranja troceada en el vaso y programa 30 segundos a velocidad 5. Mantenla en el vaso. Monta la mariposa. Añade el azúcar y los huevos y programa 3 minutos a velocidad 3 y 37ºC.
Programa sin temperatura y sin tiempo a velocidad 3 y ve poco a poco echando por el bocal el aceite y el yogur. Cuando lo hayas echado todo, detén la máquina.
Quita la mariposa. Añade la harina, la levadura, la pizca de sal y la ralladura de naranja y programa 1 minuto a velocidad 5. Termina de mezclar con la espátula.
Vierte la masa en el molde. Da unos golpecitos al molde levantándolo de la encimera un centímetro y dejándolo caer. De esta manera se eliminan las burbujas de aire que pueda contener la masa.
Hornea de 35 a 40 minutos, hasta que al meter una brocheta te salga limpia.
Saca tu molde a una rejilla. Desmóldalo pasados unos minutos y espolvorea con azúcar glas con la ayuda de un colador en cuanto se haya enfriado un poco.
Consejos
Juega con los yogures, con los sabores y con las texturas, prueba a hacer este bizcocho con un yogur griego, puedes poner un yogur con sabor a coco y añadir a la masa un par de cucharadas soperas de coco, si eres fan de este ingrediente. También puedes añadir a la masa unas pepitas de chocolate o unos frutos secos… Guárdatelo, porque como bizcocho base es fantástico.
Me sabe mucho a aceite, ¿qué puedo hacer? Usa un virgen extra, pero de una variedad suave como la hojiblanca o la arbequina, como te indico en los ingredientes. Si tienes costumbre de usar aceite de girasol para estas recetas usa la misma cantidad que aconsejo.