Coca de batata
Disponible también:
Cuando hago en casa esta coca de batata es un éxito absoluto: es jugosa y con un sabor delicioso. Me gusta incluso más que cuando le pongo calabaza, a pesar de tener una textura parecida. Además es un dulce muy sencillo de hacer, incluso sin tener experiencia en repostería.La batata es una patata dulce de color anaranjado a la que se puede dar un montón de usos y que es fácil de encontrar en fruterías.
Receta de la coca de batata
6personas
Necesitarás
- Un molde rectangular de unos 30 por 25 por 5 cm
Ingredientes
- 300gde batata
- 200gde azúcar
- 300gde harina
- 160gde aceite de oliva virgen suave
- 4huevos
- 3sobres dobles de gaseosillas
- La ralladura de 1 naranja
Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando
nuestra calculadora
Preparación
Disponible también:
- Mete 2 o 3 batatas, según el tamaño, en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Comprueba si están bien cocida y, si no es así, déjalas algún minuto más. Pélalas y pásalas por un pasapurés pásalas. Si no, aplástalas con un tenedor.
Si no tienes microondas puedes cocerlas con piel o asarlas en el horno y proceder de la misma manera
- Precalienta el horno a 170°C, calor arriba y abajo.
- Pon los huevos y el azúcar en un cuenco y bátelos con una batidora eléctrica de varillas durante 5 minutos.
- Sin dejar de batir, vierte el aceite poco a poco.
- Añade, también poco a poco, 300g de puré de batata y la ralladura de una naranja.
- Echa la harina tamizada y las gaseosillas de dos veces, integrándolas en la masa con las varillas pero sin batir mucho tiempo. La segunda vez ayúdate de una espátula para terminar de remover.
- Forra con papel apto para horno el molde. Te recomiendo engrasar antes el molde para que el papel no se mueva y quede bien adherido ―el papel no hace falta que lo engrases―. Al tratrse de una masa espesa puedes ayudarte de una espátula para recolocarla un poco.
- Espolvorea azúcar por encima justo antes de meterla en el horno.
- Hornea unos 40 minutos aproximadamente a 170ºC.
- Una vez horneada deja reposar unos 10 minutos y sácala a una rejilla ayudándote del papel de hornear hasta que se enfríe por completo.
Consejos
- Esta coca congela fenomenal. Córtala en porciones en cuanto se enfríe y al congelador. El día que te apetezca para desayunar sólo tienes que sacarla un rato antes y la tendrás perfecta.
- Ha ce tiempo publiqué una entrada explicando lo que son las gaseosillas. Si no tienes o no las encuentras, usa levadura de repostería (tipo Royal o polvos químicos). ¿La cantidad? necesitas 14 g de esta levadura para esta receta.
- Si tienes gaseosillas mira en las instrucciones la cantidad que te aconseja el fabricante: he visto que de unos a otros varía un poco. Te pondrá que un sobre doble es para tal cantidad de harina. El resto es una regla de tres o usar nuestra calculadora de ingredientes.
Su
Publicidad