Ensalada con frutas y vinagreta de yogur
Mi propuesta de hoy es una ensalada con frutas, las que tenía en el frigorífico. Mi aportación es una idea para que, con las frutas que te gusten y la lechuga o los brotes que tengas, hagas tu propia versión.
Ensalada con frutas y vinagreta de yogur
personas
Ingredientes
- 8nueces
- 1manzana Granny Smith
- 4albaricoques —o 2 melocotones—
- 1cebolleta tierna
- 4lonchas de beicon
- 1bolsa de mezcla de berros y escarola, o de brotes de los que más te gusten
Para la vinagreta
- 125mlde yogur natural
- Una pizca de sal
- 4 cucharadasde aceite de oliva virgen extra
- Unas gotas de limón
Preparación
La vinagreta
- Pon el yogur en un cuenco pequeño. Agrega una pizca de sal y remueve con unas varillas. Ve añadiendo poco a poco el aceite, sin dejar de remover, hasta que quede una salsa integrada. Añade el limón, si te gusta el toque que le da, y remueve.
La ensalada
- Pela las nueces y reserva.
- Si es época de albaricoques, lávalos, quítales el hueso y córtalos. Si no, haz lo propio con los melocotones. Lava la manzana, córtala en cuatro partes, retira el corazón y pártela en finas láminas.
- Trocea la cebolleta tierna igualmente en finas láminas, en la cantidad que tú consideres.
El beicon
- Coloca una hoja de papel absorbente de cocina sobre un plato llano. Extiende las lonchas de beicon encima, cúbrelas con un par de hojas de papel absorbente y programa el microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Retira del microondas, cambia las hojas de papel por otras nuevas y programa 1 minuto más. Te habrán quedado unas láminas muy crujientes. Córtalas en trozos.
Para terminar
- Reparte la bolsa de beroos y escarola entre cuatro platos, haz lo mismo con el resto de los ingredientes y sirve con la vinagreta aparte, para que cada uno se sirva la cantidad que le guste,
Consejos
- Esta ensalada está deliciosa con la vinagreta que te propongo, muy suave y muy rica, pero no se te olvide probar esta otra, que es muy especial y que se quedará para siempre en tu recetario.
- Le puedes poner cualquier fruto seco que tengas, le irá bien.Está increíble con pistachos, piñones o con avellanas.
- En casa también les gusta mucho con unos dados de un buen queso fresco.
Su
Publicidad