Ensalada de patata con pesto especial
Esta ensalada de patata con pesto especial es muy sencilla y está riquísima. Puedes hacer los cambios que consideres, porque, por ejemplo, si le quitas la patata y le pones una verdura cocida en su punto a la ensalada, con la combinación del pesto, te va a encantar.
Ensalada de patata con pesto especial
personas
Ingredientes
- 400gde patatas pequeñas
- 50gde canónigos
- Unos tomates cherry
- Unas tiras de pimiento verde o rojo
Para el pesto especial
- ½cebolleta—1, si es pequeña—
- ½diente de ajo
- 1pepinillo en vinagre—2, si son pequeños—
- 1huevo ecológico
- Sal
- 1hojita de hierbabuena—opcional—
- 150gde aceite de oliva virgen extra
- 1cucharada de vinagre de buena calidad
Preparación
El pesto
- Pon a cocer el huevo durante 10 minutos y enfríalo. Pélalo.
- Pon los ingredientes troceados en el vaso de la batidora, tritúralos y prueba si está a tu gusto. Reserva en el frigo hasta que tengas todo listo.
La ensalada
- Cuece las patatas al vapor o en el microondas. A mí me resulta muy cómodo hacerlo en el microondas con la ayuda de mi bolsa, que tantas veces has visto.
- Cuando las tengas listas, déjalas templar un poco para poderlas manipular bien y pélalas. Reserva.
- Lava los tomates cherry y pártelos por la mitad. Reserva.
- Corta unas tiras de pimiento. Reserva.
- Pon un poco de mojo en la base del plato de presentación. Coloca sobre el mojo las patatas, los tomates, los canónigos, y el pimiento y ¡a disfrutar!
Consejos
- En invierno hago esta misma ensalada, pero me gusta añadirle unos frutos secos: nueces, avellanas y otras veces, piñones.
- Nada que ver con el pesto italiano. Esta receta la tengo recortada de hace mil años de una revista de Lecturas Cocina con este nombre y así se ha quedado.
- Es importante que la calidad de la patata sea buena, porque realmente en recetas tan sencillas los ingredientes tienen que ser muy buenos para que resulte un bocado exquisito.
Su
Publicidad