Galette au sucre
Hoy te presento esta receta francesa que me encanta. El resultado de esta galette au sucre es una masa sabrosa, tierna, una torta ilustrada deliciosa. ¡No dejes de probarla!
Receta de la galette au sucre
personas
Ingredientes
- 100gde agua
- 12gde levadura fresca de panadería
- 1 huevo
- 2cucharadas de azúcar
- 1pizca de sal
- 200gde mantequilla a temperatura ambiente
- 1limón
- 280gde harina normal o panadera (la que tengas)
- 80gde azúcar
Preparación
- Pon 100 g de agua tibia en una taza y desmenuza en ella la levadura. Remueve y deja reposar 10 minutos.
- Pon en un cuenco el huevo, las dos cucharadas de azúcar, la pizca de sal y 125 g de mantequilla a temperatura ambiente en un cuenco.
- Lava y seca el limón.
- Ralla la piel del limón y añádela al cuenco. Añade también la levadura disuelta y, poco a poco, la harina. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea, Haz una bola, métala en un cuenco aceitado, tápala con un film transparente, y deja reposar dos horas a temperatura ambiente
- Precalienta el horno a 225ºC, calor arriba y abajo.
- Enharina ligeramente la mesa de trabajo. Pon la masa encima y con ayuda de un rodillo aplana la masa formando un disco. Si encoge la masa, déja que repose 10 minutos. Pasa la masa a un papel de hornear.
- Haz un repulgado en los bordes como si estuvieses cerrando una empanadilla.
- Reparte los 75 g de mantequilla restante en dados pequeños. Añade por encima los 80 g de azúcar repartidos por toda la superficie.
- Mete la masa al horno y a 220ºC y hornea hasta que esté dorada, durante aproximadamente 20 minutos.
Consejos
- Utiliza los 125 g de mantequilla a temperatura ambiente, pero no fundida. Si se te ha olvidado sacarla un rato antes del frigo, te ayudará ponerla unos 20 segundos al microondas.
- Si no quieres comerla en el mismo día toda, en cuanto enfríe, envuélvela en plástico transparente y métela en el congelador. El día que se te antoje, sácala un rato antes y listo.
Su
Publicidad