Sigo trabajándome el asunto repostería sin azúcar, gastando de momento la Stevia que tengo en casa, y esperando a que me llegue mi pedido de Dayalet, marca de la que me habéis hablado muy bien, y que además de productos sin azúcar también tiene otros sin gluten.Las galletas de mantequilla son un clásico que gustan a todo el mundo. Tienes que revisar las instrucciones del fabricante del edulcorante que uses, por si cambian las proporciones que yo te pongo y en estos casos probar la masa en crudo, para ver como está. Es bueno acostumbrarse a probar una pizca de masa en crudo que puede dar a priori un poco de reparo (no es como probar un guiso), pero es muy útil para saber que está todo correcto sobre todo cuando vamos a regalar lo que estemos haciendo, y siempre podemos tener un error y que se nos olvide un ingrediente importante. Por eso siempre aconsejo tener preparados los ingredientes, siempre trabajaremos mejor que si abro un armario y cojo una cosa, que si otro y cojo otra, porque con cualquier despiste ya estamos con la inseguridad de ¿lo habré puesto?
Galletas de mantequilla sin azúcar para Thermomix
Bizcochos, magdalenas y galletas
30unidades
Necesitarás
Pincel
Cortapastas con la forma y el tamaño que más te guste
Ingredientes
150gde mantequilla
12gde Stevia en polvo
1huevo
250gde harina, aproximadamente
1cucharadade esencia de vainilla
Para cubrir las galletas
1huevo
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Monta la mariposa. Echa la mantequilla y la Stevia en el vaso y programa 5 minutos a velocidad 3.
Añade el huevo y la esencia de vainilla por el bocal y programa otros 2 minutos a la misma velocidad.
Quita la mariposa. Añade la harina de repostería y programa 15 segundos a velocidad 3.
Forma una bola, aplánala un poco, envuélvela en plástico transparente y déjala durante un mínimo de 30 minutos en el frigorífico.
Saca la masa, ponla entre dos plásticos transparentes y aplánala con un rodillo.
Pon harina en la encimera y deposita la masa. Pon otro poco de harina por encima y pasa el rodillo de nuevo hasta conseguir una plancha lisa de unos 3 mm de grosor.
Corta galletas con un cortapastas, y ponlas sobre una bandeja de horno con un papel de hornear.
Bate el huevo y pincela las galletas.
Haz una bola de nuevo con la masa sobrante y repite el proceso de enfriado, estiramiento, corte y pincelado con huevo.
Mete la bandeja con las galletas listas para hornear en el congelador durante 5 minutos. Si no te caben también puedes meterlas en el frigorífico durante 15 minutos.
Hornea a 180ºC, calor arriba y abajo durante unos 13 minutos aproximadamente. Los tiempos son orientativos: dependen de tu horno.
Déjalas enfriar en una rejilla y guárdalas en un bote metálico.
Consejos
Tengo unos cortadores que uso un montón. Me costaron muy baratos, son muy fuertes y dejan un borde muy marcado en tu galleta. Son estos.
Si ves que no te va a dar tiempo, puedes hacer la masa, dejarla en el frigorífico, y darle forma y hornearla al día siguiente.
Te recuerdo que la Stevia en polvo que yo uso es la de Mercadona. A mí me va muy bien: no tiene un sabor raro y como la textura es parecida a la del azúcar me viene muy bien para mis experimentos sin azúcar. Muchos lectores me comentáis que nada tiene que ver con la más pura que venden en los herbolarios, con un sabor un poco más definido. Esto ya va en gustos y en los aditivos que tienen las distintas marcas comerciales. Por ejemplo, la que yo uso de marca Hacendado tiene también eritritol.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios