Gelatina de horchata y frambuesas
Gelatina de horchata y frambuesas
Ingredients
- 400gde horchata
- 500gde agua
- 10gde gelatina neutra en polvo
- 85gde gelatina de frambuesa en polvo
- Unas frambuesas
Para adornar
- Palitos tipo Mikado
- Menta
Preparación
- Disolver el contenido de la bolsa de la gelatina de frambuesa en 250 ml de agua hirviendo. Remover hasta su completa disolución.
- Añadir otros 250 ml de agua fría y remover.
- Verter el contenido en unas copas o vasitos de presentación, e introducir con cuidado unas frambuesas. Dejar reposar unas 3 horas.
- Separar un poco de horchata en un recipiente y verter en él el sobre de gelatina neutra.
- Poner el resto de la horchata en un cazo al fuego hasta la ebullición.
- Retirar del fuego y añadir al recipiente donde se había dejado la gelatina.
- Remover hasta su completa disolución, y dejar unos minutos que se enfríe un poco.
- A continuación ponerla encima de la gelatina de frambuesa, echándola con cuidado para que no forme burbujas.
- Dejar reposar unas dos horas en la nevera.
- Adornar al gusto y servir.
Como veis, es tan fácil de realizar que hasta a los menos mañosos les puede quedar como en la foto. No hay que hacer nada; realmente es una receta con un grado de dificultad cero.
El Consejo Regulador de la denominación de origen de la chufa y la horchata de Valencia y, en nombre de ella, su director Germà Alcayde, están haciendo una labor fantástica de promoción de esta bebida. Si entráis en su web podréis ver la cantidad de propiedades que tiene. Además Germà se ha molestado en recopilar un montón de recetas, con lo cual os animo a todos a que elaboréis alguna que tenga como ingrediente principal la horchata o la chufa, y entre todos colaboremos a hacer un recetario amplio. Os puedo asegurar que cada receta es tratada de una manera exquisita y es una satisfacción ver como poco a poco va engrosando el apartado dedicado al recetario. Estas recopilaciones benefician a todos los que nos gusta la cocina.
La receta de hoy es un postre exprés, ya que se hace muy rápidamente, y sin dificultad alguna. Como sabéis, me gusta mucho mezclar el sabor de la horchata con el punto de algún fruto rojo, por el contraste dulce-ácido, y además, el juego de color da mucho de sí.
Si no disponéis de chufas, os aconsejo comprar la horchata a granel en alguna heladería que haya en vuestra ciudad, y si tenéis que optar por la envasada que hay en los súper, ya es elegir la que mejor se adapte al gusto de casa.