Gofres al horno
Disponible también:
Esta entrada de gofres al horno no es para los gofreros puristas. Para ellos tengo ésta receta, que publiqué hace ya un montón de tiempo, y que todo el que los hace me escribe para decir que son un éxito.Pero esta receta y sus moldes son ideales para los que no tienen gofrera y para los que quieran hacer una merienda muy rápida, ya que los 8 gofres salen a la vez con los dos moldes —vienen 2 moldes en la caja y su precio es de 25,50 euros—. A mí personalmente me parece que se obtiene un resultado espectacular de este dulce que tantos adeptos tiene. Tanto la receta como los moldes son de Lekué, y a pesar de que sabéis que yo no soy muy de siliconas para hornear, debo reconocer que es de las pocas marcas que tiene unos moldes de silicona perfectos.
Gofres al horno
unidades
Ingredientes
- 110gde mantequilla
- 3huevos
- 4cucharadasde azúcar
- 410mLde leche entera
- 240gde harina
- 2cucharaditasde levadura en polvo
- ¼cucharaditade sal
Preparación
Disponible también:
- Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo.
- Derretir la mantequilla y mezclarla con los huevos batidos, el azúcar y la leche. Cuando esté mezclado parecerá que está cortado: no lo está, y no pasa nada. Seguir adelante.
- Añadir la harina, la sal y la levadura, y mezclarlas con unas varillas a mano hasta que la masa quede homogénea.
- Poner papel de hornear en una bandeja de horno que no sea de rejilla, y colocar los moldes encima. Verter la mezcla en ellos ayudándonos de una jarra. La cantidad está pensada para los 8 gofres que salen con los 2 moldes que vienen en la caja, y que caben en una bandeja de horno. La mezcla debe llegar hasta el mismo borde del molde. Ve repartiéndola poco a poco entre todos para que queden del mismo tamaño.
- Con el horno ya precalentado, colocar la bandeja en la parte media y hornear 10 minutos.
- Sacar la bandeja, dejar enfriar un par de minutos, y dar con cuidado la vuelta a los moldes sobre la bandeja, de tal manera que quede el lado con el dibujo en relieve hacia arriba, retirar los moldes. Meter unos 5 minutos más hasta que estén dorados. Sacar del horno y dejar 5 minutos en una rejilla.
- Adornar al gusto, con nata y sirope de chocolate, por ejemplo, o como veis en la foto con nata, avellanas tostadas y frutos del bosque. Servir inmediatamente.
Consejos y preguntas
- ¿En qué se diferencia esta receta de la tuya?
La mía es más potente. Ésta lleva más leche, y digamos que parece que te comes un gofre un poco más light. - ¿Se pueden hacer salados?
Sí. No le pongas el azúcar que lleva en la receta y añade 2 cucharadas de queso parmesano rallado. Si te apetece darle color, un poco de pimentón dulce, y una pizca de orégano y beicon picado muy menudo. Por encima puedes ponerle lo que más te guste con esta combinación o incluso un poco de salsa de tomate frito casero
Su
Publicidad