Hervido de acelgas, patata y zanahoria
Esto no es ni una receta, pero cuando comento en redes que en casa se ha comido un hervido de acelgas, siempre hay alguna lectora que me pregunta cómo se hace, y la verdad es que, por muy fácil que sea, nadie nace enseñado. Qué mejor para después de estas fiestas que publicar este hervido de acelgas, patata y zanahoria, por si alguien necesita un plato saludable y rico.
Hervido de acelgas, patata y zanahoria
personas
Ingredientes
- 1kgde acelgas
- 4patatas medianas
- 2zanahorias
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Unas gotas de limón
Preparación
- Quita con un cuchillo los hilos que puedan tener las pencas de las hojas de acelga.
- Trocéalas y ponlas en un recipiente con agua para lavarlas bien.
- Pela las patatas, lávalas y sécalas. Trocéalas y reserva.
- Pela las zanahorias, córtalas en trozos y reserva. Si quieres darles la forma de la foto lee los consejos.
- Pon agua en la olla exprés, más o menos una cuarta parte de su capacidad ―en cuanto empiecen a cocer las verduras reducirán su tamaño―. Usa el cestillo que suele venir con la olla para las verduras: viene muy bien para escurrirlas una vez cocidas. Añade un poco de sal, echa las verduras ―lee los consejos―. Cierra la olla, y cuécelas. En mi olla en 7 minutos las tengo hechas.
- Saca el cestillo, reparte en los platos, un chorrete de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón, o de vinagre, o si no te gusta, no se lo pongas.
Consejos
- Para darle forma a las zanahorias y hacerlas como en la foto simplemente hay que pelarlas, cortarlas en trozos y darles forma con un cuchillo pequeño, quitando láminas de zanahoria. Suelo hacer esto cuando tengo que ponerlas de guarnición de carnes, por ejemplo. Para una comida de diario no me entretengo en hacerlo, pero hoy me apetecía que en la foto de mi hervido lucieran así de bien.
- Mi olla es la WMF y conozco sus tiempos. Si tú tienes olla exprés ―para mí es un imprescindible―, de otra marca igual los tiempos varían en algunos minutos. Si no tienes olla y las cueces en una cazuela te irás a unos 25 minutos, si son tiernas las acelgas.
- ¡Ojo! Las acelgas crudas y una vez partidas ocupan mucho. Asegúrate antes de cerrar la olla de aplastarlas un poco con una espumadera, para reducir algo su volumen y no tener ningún problema de seguridad.
- Yo pongo todo junto a cocer. Lo normal es que si la patata no es nueva, no se deshaga y quede tal cual ves en la foto.
- Puedes darle otras terminaciones al plato:
- coronarlo con un huevo poché
- ponerle una fritada de ajos con un poquete de pimentón
- revolver el hervido con un par de huevos
- ponerles unos taquitos de jamón ibérico pasados por la sartén por encima
Su
Publicidad