Publicidad

Mi olla rápida exprés, trucos y consejos

He tenido muchos correos para que no me olvide de ir engrosando el apartado de mis cacharros de cocina. Hoy os voy a hablar de mi olla expres: la WMF Perfect Plus. Esta marca que yo uso es una inversión: es cara, pero absolutamente fabulosa. Está fabricada en acero inoxidable 18/10, tiene el mango desmontable y en ella se cocina de fábula. No sé por qué a veces está tan denostada la cocina en olla exprés, porque bien utilizada los resultados son muy, muy buenos.

Olla exprés WMF Perfect Plus

Mi primera olla la compré cuando me casé, hace 20 años, y fue de la misma marca, el modelo Perfect, sin Plus y me duró en perfecto estado hasta que hace siete años cambié mi placa de gas por una de inducción, y ese modelo no me servía. Dudé hasta pasarme a inducción por no dejar apartada mi olla…

Al final y con el cambio a inducción, rompí la hucha y compré la Perfect Plus, que valía para todo tipo de fuegos, y encontré una oferta con un cuerpo de 6,5 l y otro de 3 l.

Este tipo de ollas superrápidas no tienen nada que ver con las primeras ollas a presión que aparecieron en nuestro país hace cincuenta años, con un escape continuo de vapor de agua y una pérdida de sabor y cualidades nutricionales que nada tiene que ver con las actuales. Eso sí, salieron muy duraderas, y habrá muchas casas que todavía las tengan, si es que hay recambios.

Trabajo fuera de casa y no me puedo estar al guiso del chup, chup en las comidas de diario. Con este tipo de cocción acorto los tiempos hasta un 70%. Además siguiendo los tiempos recomnedados los alimentos no se deshacen. Asimismo me sirve para cocer al vapor, ya que viene con un cestillo portacomidas y unas patas para él que impide, si es necesario, que llegue el agua a los alimentos, y que permite cocinar varios platos a la vez, por ejemplo, en el fondo verduras para hacer una crema y encima, en el cestillo, unas judías verdes que se cuecen de maravilla, mientras tanto.

Truco para que guisos y legumbres queden perfectas
Esto me habéis oído decirlo un montón de veces. Para hacer un legumbre y que te quede perfecta, deberás ponerla en la olla y hacer una cocción corta en ella —dependerá de la receta—, para a continuación, cuando ya se pueda manipular y quitar la tapa, volverla a poner al fuego sin tapa, y dejar unos 10 minutos hirviendo. Es en este momento cuando el caldo empieza a espesar y el guiso en cuestión a tomar forma como si estuviese hecho en cazuela.

Truco para que tus estofados queden soberbios
Rehoga con paciencia en tu olla la cebolla y las verduras. Luego añade la carne y las patatas. Por último el caldo, justo un centímetro por debajo de los ingredientes, y cierra la olla. Cuece el tiempo indicado en la receta, y abre un poco antes de terminar la cocción para finalizar unos minutos con la cocción sin tapa, hasta que el caldo de estofado empiece a espesar.

Recetas que hago en olla exprés

  • Cocido
  • Estofados de carne y verduras
  • Cremas de verduras
  • Cocción de patata para hacer puré
  • Cocción de verduras
  • Cocción al vapor de verduras
  • Legumbres guisadas
  • Todos los purés de comida triturada tanto para niños como para enfermos crónicos
  • Caldos base de pescado y de carne para usar en arroces o en otras preparaciones

Consejos de seguridad importantes para cocinar con olla exprés

  • Es importante familiarizarte con la olla si nunca has utilizado una con este sistema. Ahora es muy seguro porque todas las ollas, o por lo menos la mayoría, tienen una válvula que emite un pitido si tiene más presión de la correcta para un seguro funcionamiento. Su mecanismo es sencillo. En el caso de mi olla, tiene un cierre sencillo, una válvula de doble anillo para cocciones más o menos intensas, y por dentro unas guias que permiten vigilar el llenado.
  • La olla debe llenarse de líquido como máximo hasta dos tercios de su capacidad. Para alimentos espumosos, sólo debe hacerse hasta la mitad.
  • No se debe utilizar la olla en el horno, porque el mango se estropearía.
  • Es importante abrir la olla una vez que la presión se ha eliminado a través de la válvula, y no esperar más, porque te costará abrirla entonces. Ojo con una manipulación incorrecta por prisas en la apertura de la olla.
  • No te olvides nunca de cocinar con la cantidad suficiente de agua; si no, se te pueden quemar los alimentos y se te estropearía la olla.

La pega que le pongo es que hay que cambiar las gomas más a menudo de lo que a mí me gustaría, y por recambios originales que no son nada baratos. Por lo demás, si sólo pudiera escoger una cosa de mi cocina, sería ésta: mi olla.

Precio aproximado de venta de dos cuerpos y una tapa, con cestillo incluido: unos 250 euros.
Sólo un cuerpo de 6,5 litros: unos 208 euros.
Dónde comprarla: en cualquier distribuidor de WMF. Lecuine la tiene en su tienda on line, os recuerdo que a los lectores de webos fritos os hacen un 6% de descuento, utilizando el vale de descuento “webosfritos”, y con estos importes sin gastos de envío.

Actualización a junio de 2015: me funciona como el primer día, me encanta la marca. Lo único que se me cayó el mango y tuve que comprar uno, encontré el repuesto sin problemas.

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 118 comentarios para "Mi olla rápida exprés, trucos y consejos".
  1. Carlos Dube says:

    La mejor marca sin duda, acabaremos comprándonosla, pero tenemos una que nos regalaron que ni se le asoma a ésta, pero nos da pena porque hace su función y va a hacer 7 años!.

    Mi madre y mi hermano tienen la PFP, no te quiero aburrir con las ventajas que ya las conoces, pero el ensamblaje no puede ser mejor y es ultra-mega-super-rápida

    Un saludo.

  2. María says:

    Debo parecer muy paleta pero ¿y esas historias para no dormir de ollas que estallan? Hace poco vi una noticia truculenta de esas con una pobre señora que falleció …total que tengo una olla exprés del año mil pero con el acongojo no la he usado nunca y ahora claro ya ni me acuerdo de cómo funcionaba…igual con lo cara que está la luz vale la pena más que nunca y sale a cuenta…¿le pido una a los reyes?

  3. :-) says:

    Coincido contigo, esta olla es una maravilla!!!!!
    De hecho, junto con la thermomix (no sin mi thermo!!!!!!!) fueron las dos cosas que me negué en redondo a dejar atrás.

  4. Cristina says:

    La verdad es que las ollas exprés son todo un invento. Los guisos de carne quedan muy tiernos y las verduras de fábula. Muy práctico para purés.
    La mía me apaña bastante, pero la tuya me gusta más! Jaja.

    Besos manchegos

  5. Monica says:

    Hola Su, dices que el mango es desmontable? Es que tendré que cambiar la vitro por la inducción y este es un problemilla práctico de las que tengo ahora porque me estorba el mango en el cajón. Me lo tengo que mirar bien, bien, que luego las tendré que sudar años como el colchon! Jeje

  6. Begoña says:

    Súperbuena idea lo del cuerpo de 3 litros. Mi madre le tiene tan cogido el punto a su olla que hasta hace un arroz de pueblo en ella que te mueres, y ni se pasa ni se queda corta en la cocción. Una maravilla. Yo por ahora me conformo con guisos y carnes guisadas.

    Cuando nos casamos nos regalaron una cubertería de la marca WMF que me encanta!! Es muy sencilla, nada del otro mundo, pero en las líneas del cubierto se nota la calidad y el diseño. Sé que me va a durar toda la vida perfecta, que nunca se va a pasar de moda y que queda igual de bien en una mesa para una gran ocasión que en el diario. Por eso le soy fiel a esta marca y se la recomendaría a cualquiera. Merece la pena ahorrar e invertir en sus piezas. Muak!

  7. Charo says:

    ¡Ostras!, yo tengo la misma y ademas otra de AMC, que se puede utilizar también como olla normal con otra tapadera, es la caña. Es de esas que se guisan con poco aceite y poca agua y que no se pegan. Estoy encantada con ambas.
    Besotes

  8. Sole says:

    Yo no sé que haría sin mi Perfect Plus. Yo tengo la de 4,5 litros y la de 6,5 y son una estupendísima inversión.

  9. Cristina says:

    Yo solo puedo decir al respecto, que es absolutamente maravillosa, yo solo he utilizado esta, porque antes vivia con mis padres y mi madre utilizaba la de toda la vida de pesa O_O, ésta me la recomendó una compañera de trabajo y es una inversión buenísima, aunque no tengas muchas experiencia salta a la vista la calidad del acero, el peso, la facilidad de uso, menudos cocidos!!!!

    Nosotros la compramos en rebajas de invierno en el Corte Inglés y aunque es cara, conseguimos un descuento de unos 50 euros en una con cuerpo de 8,5.

  10. aliere says:

    Yo también las tengo y las recomiendo, incluso si no se tiene mucho presupuesto. Porque con una tapa de cristal normal que se compra en cualquier ferretería te sirven de olla normal además de a presión y te ahorras un montón de potas de la batería de cocina que casi nunca terminas usando todas. Suele haber ofertas de las dos ollas que comentas por unos 200 euros en el Tajo Británico, por ejemplo, y se amortizan solas a poco que se usen.

    Creo que no se trata sólo del ahorro de tiempo tan importante para mí cuando trabajaba fuera de casa o ahora que estoy en ella y quiero dedicarlo a otras cosas. Hay que hablar también y mucho del ahorro de energía, porque no sólo se acortan una barbaridad los tiempos de cocción pongamos de un cocido, sino que además esos 12 minutos está en el nivel más bajo de mi vitrocerámica. Y luego además los alimentos conservan mejor su sabor y sus nutrientes y propiedades, cosa que se ve muy bien si se hacen verduras al vapor en estas ollas.

    Yo las uso un montón, igual que alguien comentaba por aquí hasta para los arroces, que quedan estupendos, sin pegarse, en pocos minutos y empleando bastante menos caldo que del modo tradicional. Y teníais que haber visto la cara de mi abuela el otro día cuando la llevé al pulpo y cocí un pulpo en 8 minutos nada más sin asustarlo, ni golpearlo, ni congelarlo, ni nada más que las patatas y el pulpo, ni agua siquiera en la olla. Creo que si a ella la tengo medio convencida, que es de las de cocina de carbón de toda la vida, es que el resultado es bueno.

    Para los que quieran saber más consejos de seguridad, recetas y todo eso os recomiendo el blog/libros de Cristina Galiano(que conste que no me llevo nada, ¿eh? Lo comento es toda una institución en este tipo de ollas).

    Lo que me intriga de lo que comentas es lo de cambiar las gomas a menudo. Yo sólo llevo un año con ella y por tanto es lógico que aún no la haya cambiado, pero tengo entendido que pueden durar mucho si se tiene un mínimo cuidado con ella, como no retirarla de la tapa en caliente.

  11. Juego de sabores says:

    Estoy de acuerdo contigo, vale la pena hacer la inversión y tener productos de buena calidad!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

  12. Teresa says:

    Si que es una marca estupenda, pero mi madre se la ha comprado hace poco y me dice que siempre que la pone “pita”, al ver tu comentario creo que dices que solo emite un pitido si tiene más presión, entonces ¿no es normal que cada vez que ponga la olla pite?, por favor si puedes me contestas.
    Un saludo y muchas gracias

    • Su says:

      Pita cuando tiene sobrepresión únicamente. Con vitrocerámica tienes el problema de que cuando alcanza la presión correcta la placa tiene mucho calor y al bajarla a fuego medio tarda en bajar la temperatura. Esto no pasa con gas o inducción, ya que la respuesta es inmediata.

      • aliere says:

        Yo lo que hago es bajarle ya la intensidad a la vitro justo antes de que asome la segunda rayita, por eso de que tarda un poco en bajar el calor. Y si ves que pita apártala del fuego hasta que salga la segunda raya sin esconderse ni asomarse de más. Con lo de la sobrepresión hay que tener cuidado, se te puede pegar lo que estés cocinando, por ejemplo.

        • Eva says:

          Ademas de que la goma sufre muchisimo.
          Yo tambien las tengo desde hace como unos 10 años o mas, antes tenia las que tenian el mango de acero inoxidable, pero algo debio pasar con ese modelo que cuando lleve la primera al servicio tecnico, me las recogieron todas (tengo la de 3,5; 4,5 y 8,5 litros) y me las cambiaron (por un modico precio que fue baratisimo) por las del mango negro.

  13. Yo hace poco más de un año que empecé a usar olla a presión, porque me da muchísimo respeto manipularla. También es cierto que en este año he hecho más legumbres, caldos caseros y estofados que en toda mi vida, pero me sigue intimidando. Y debo decirte que fue tu explicación del caldo de carne la que me dio el empujoncito final para animarme y comprarla. Eso sí, le falta bastante para ser mi favorita, aún no estoy suelta con ella.
    Besazos.

  14. a.r.c says:

    Yo también tuve que cambiar mi olla WMF cuando cambié de la vitro a la inducción. Para mi es la mejor olla del mercado y siempre que me preguntan la recomiendo. Aunque es cara yo creo que sale rentable porque cocina en muy poco tiempo y te lo ahorras en electricidad y porque no suelta vapor cuando cocinas con lo que te ahorras olores en toda la casa.
    Yo las dos las he comprado en “los almacenes de la semana fantástica” porque en septiembre la sacaban en catálogo con el cuerpo pequeño de regalo, es decir los dos cuerpos al precio de uno.

  15. Claudia says:

    Hola Su!!! Pues sí, la marca WMF es la mejor pero no sólo en ollas exprés. En todo lo que fabrican…ya se sabe que los alemanes todo lo que fabrican lo hacen a conciencia. Además es una empresa con siglos de tradición: existe desde 1893. Si me lo pudiera permitir lo comproba todo: la cubertería, la cafetera, las copas de vino…no sólo por la calidad, también el diseño.La pega: es caro y hay que ahorrar. Pero es cierto que luego todo te dura mucho. Yo he heredado la olla WMF de mi madre. P.D.: Y todo esto lo digo por convicción, no porque me paguen desde la empresa ;-)

  16. imma pons says:

    Hola chicos, en primer lugar felicitaros por vuestro trabajo, me resulta siempre de gran ayuda y es muy ameno pasear por vuestra web. Tengo un pequeño problema (en los tiempos que corren esto es una menudencia) mi hija cumple 18 años y quiero hacer unas rosas de mazapan en la thermomix. Tienes alguna receta de mazapan cocido que pueda usar. Muchas gracias y adelante. Imma

    • Su says:

      Trabaje con un par de masas de mazapán y no me gustaron el resultado, así que no te puedo dar una receta fetén, pero seguro que en alguno de tus blogs de cabecera hay alguna receta de mazapán fiable

  17. Dolors says:

    Tengo una Fissler Vitavit (creo que és una marca alemana), la compre hace unos 20 años, la utilizo para postres (flanes), verduras, estofados, legumbres, sopas, etc… Hace poco compre nuevos bastantes accesorios como asas, gomas y alguna pieza de la válvula. Solo deje el cuerpo quedo una olla nueva. Tienen recambios de todo despues de 20 años. No fue barata pero si una buena inversión. Supongo serà parecida a la que nos comentas.

    Un saludo,

    Dolors

  18. Puh says:

    Hola, perdona, no tiene que ver con la entrada que esta muy bien, yo uso la de mi madre que es la que recuerdo desde niña, pero bueno que me voy por las ramas, veras en la tele y ahora en tu blog he visto anunciada la colección de “Pastelería creativa” y no sé si realmente merece la pena hacerla, me gustaría saber tu opinión sobre ella si fuera posible.
    Muchas gracias
    Atte

  19. Isabel says:

    Coincido contigo Susana. Tengo esta marca de olla desde hace varios años años y esta como el primer dia. Hemos repuesto el mango y por supuesto la goma varias veces, pero funciona a las mil maravillas. De la misma marca (WMF) tenemos la cubertería y no sabeis la diferencia con otras marcas y eso que yo soy de Albacete y los cuchillos me los conozco, pero los de esta cubertería además de bonitos para lucirlos, cortan de verdad

  20. sonsoles says:

    Ahora que tengo que hacer mil purés para mi diminuta no veas el partido que le saco a la mía, que es de magefesa y una cosa normalita pero que me va muy bien. Esta semana, toca el puré de estofado de ternera que tienes, se va a rechupetear los dedos… con todo lo que podía heredar y va y saca el buen diente de su madre!!!

  21. Piqui Ces says:

    Estupenda entrada Su, estoy totalmente de acuerdo contigo y también tuve que cambiar mi olla antigua al cambiar a la inducción. La mía no es la alemana es la “suiza” y es una inversión sin ningún tipo de duda.
    Ahorro en energía eléctrica y en tiempo que tampoco voy muy sobrada y los alimentos tal cual sin perder ni sabor, ni textura ni propiedades. Como bien dices el chup chup por semana me parece imposible.
    No me da ningún miedo utilizar este tipo de ollas, las veo muy seguras, es posible que sea porque mi madre y mi abuela ya utilizaban ollas expres (ollas expresión como nos gustaba llamarlas).
    Cada vez que hago las patatas “barnizadas” para acompañar un estofado o un asado me hacen la ola (sin que nadie me oiga, en 4 minutos las tengo viradas jajaja).

  22. Elena says:

    Hola!
    en mi casa mi madre siempre ha tenido olla, con lo que nos ha familiarizado a todos con ella. Cuando ella se cambió a vitrocerámica decidió cambiar su olla vieja por una WMF por lo de gastar menos luz. Y redujo los tiempos en muchos alimentos a la mitad!
    Cuando yo me fui de casa mi madre me tenía preparada la olla del BBVA, una de Fagor, que seguro que tiene muchísima gente, como primer cacharro de cocina. No es tan buena como la suya, pero para mí también es imprescindible. Con tenerla respeto y utilizarla correctamente es suficiente. Yo tampoco podría prescindir ahora de ella por el tiempo que me ahorra.

  23. Mistica says:

    No se si esto le pasa a mas gente, pero cuando pincho “Pate de aceitunas negras y anchoas” me aparece la receta de “Pastas Noruegas”, y desde este pincho “Bizcocho de chocolate y naranja” me sale otro distinto. No se si es fallo en la web o de mi ordenador, pero antes no me pasaba.

  24. Montse says:

    Yo me he comprado los dos cuerpos, el de 6 y el de 3, en Amazon el viernes 31 de agosto. Precio 155 euros. Oferton!.
    Supongo que hoy ya tendrá el nuevo IVA, aun así, mucho mas económica que en el CI. Por si os interesa….

  25. Mercedes says:

    Hace ub año me compre la olla, y apenas la uso porque siempre se me quemapor abajo la comida. tengo induccion y si pongo el fuego muy flojo tarda mucho en salir el vapor , y en cuanto lo subo se me quema.Me gustaria sacarle partido y no se utilizarla
    Gracias

  26. Araceli says:

    Comparto tus opiniones, la primera, que todavía tengo nueva, la utilicé 14 años, al cambiar la vitrocerámica por inducción, tuve que cambiarla, pero no dudé en comprar la misma.

  27. Reyes Zgz says:

    Hola Su: yo tengo la perfect desde hace….21 años!!!!! y ahí sigue….
    La utilizo mucho al vapor con las verduras, las alcachofas salen bestiales.
    Las legumbres las hago el tiempo indicado, previo remojo y moviendo la olla durante la cocción, ya sabes movimiento de muñeca tipo pil pil, y sale el caldito trabadito, hummmmmmm
    Bsssss

  28. Pilar Gracia says:

    Yo hace 40 años que uso ollas a presión. He ido cambiando de marca según se han modernizado, pero la WMF Perfect la uso desde hace 20 años o mas. En ella hago absolutamente todo, también la “paella” que sale buenísima, y no necesito sartén para freír lo que le echo a la misma, lo hago en la propia olla previo a echar el arroz y el caldo, también los flanes, por supuesto la verdura, que sale con un precioso color verde y las legumbres, que utilizo un tercio del tiempo que me cuesta en las ollas convencionales. Os digo mas, en mis tiempos jóvenes, íbamos de camping y yo no salía de casa si no era con la olla exprés. Tengo que decir que el uso de la olla exprés fue obligado pues trabajaba fuera de casa y en media hora, cuando llegaba a casa, hacía la comida. Uno de los mejores inventos junto con la lavadora y la fregona.

  29. WEBOFAN says:

    Hola Su:
    Acabo de regalarme una WMF de 3 y 6 litros en las rebajas del Tajo Britanico (lo he leído más arriba y me ha hecho mucha gracia). Llevaba pensándomelo mucho tiempo y ha sido ahora cuando me he decidido. Miraré en tus recetas que seguro salen fantásticas.
    La verdad es que esta marca tiene cosas muy buenas, con calidad y practicas, los peladores son buenísimos, la balanza de gramos, la pinza-cuchilla para limpiar espárragos…, las varillas, las tijeras. Una de mis amigas vive en Alemania y cada vez que viene me trae un caprichillo.
    Un saludo y gracias.

  30. Alejandra says:

    Su…así que tienes cocina de inducción… Yo la tengo desde hace tres años ¡y me arrepiento enormemente de haberla comprado! Nada me sale como antes y no se la recomiendo a nadie. Me parece rápida a la hora de calentar agua, caldos, aceite…, pero no fríe como el resto de placas, ni cuece tampoco igual. Por ejemplo, la pasta que he hecho esta noche para cenar: tiempo de cocción, 10 minutos, en mi cocina de inducción, 11 minutos porque mucho hervir, mucho hervir, pero si la sacas a los 10 minutos ¡está dura! y para que quede “al dente” hay que dejarla 1 minuto más. Otro ejemplo, las patatas fritas de ayer: las saco crujientes de la sartén…¡y cuando llegan al plato están blandas!, más bien un poco “gomosas”. Bueno, todo este rollo para contarte que no imaginaba que tú cocinaras con inducción porque yo no le encuentro “la gracia”.
    Un abrazo!

    • Su says:

      Alejandra, me imagino que cada uno tiene sus gustos, pero a mi, dentro de lo que hay ahora, no queria poner fuegos de gas por el tema limpieza que no tengo tiempo, la inducción estoy agusto con ella. En Cuenca tenemos vitro normal y en Guadalajara inducción y la verdad prefiero la inducción a una vitro normal, no tiene nada que ver. Yo controlo bien el fuego y me parece limpia, eso si…tienes que tener unos cacharros muy buenos como los de aluminio fundido o una buena olla para que te quede todo fetén.
      De lo que comentas de la pasta y las patatas, te aseguro por lo menos las patatas que no es por la inducción, es por la calidad de la patata y la pasta me inclino que por lo mismo. Ojo no digo que compres mala calidad, digo que es la calidad en si de lo que venden.

      • Marta says:

        Yo tengo induccion y lo que es muy importante es tener cazuelas, paellas etc de MUY buena calidad.Hay marcas que venden para inducción , pero que no funcionan como deberían tardan mucho mas que si compras de calidad.
        Por ejemplo tengo un cazo de esta marca que estais comentando, WMF y claro me costó carisimo, pero cocina como ninguno.La diferencia es muy importante.Resumiendo, creo que el problema no es de la inducción, sinó de los caharros que deben ser de muy buena calidad.

      • Alejandra says:

        Gracias por las respuestas.
        Hoy he comprado una sartén nueva y un par de cazos. Las patatas me parecía que eran muy buenas y la pasta casi siempre utilizo Barilla.
        Veremos con los nuevos “cacharros” cómo me va.
        ¡Gracias de nuevo!

  31. Karen says:

    Hola! Tengo una olla igualita a la tuya desde hace unos 10 años y estoy encantada, pero tengo un familiar que se acaba de comprar una olla rápida programable de la marca GMD, pones todos los ingredientes y empieza a cocinar a la hora que la programes, trabajo y mis niños llegan a comer a casa antes que yo, y seria una opción para tener la comida recién hecha, mi familiar esta encantado. Me gustaría saber si las conocer, y de ser así tu opinión. Gracias y recibe un cordial saludo.

  32. NURIA S. says:

    Cuánta razón tienes Su, mi querida WMF es de lo mejor que tengo en la cocina ….

    Y un gran favor, que estoy segura, que más de uno agradecerá. ¿Y si nos pones en la web algunas recetas fantásticas que haces con la olla WMF?

    ¡¡ Gracias por tu incansable trabajo y esfuerzo !!

    Nuria S.

  33. monica says:

    HOLA SU, TE SIGO HACE MUCHO TIEMPO. ENHORABUENA POR TU PAGINA, LA MEJOR.
    YO HACE 2 AÑOS QUE COMPRÉ ÉSTA OLLA Y LA TENGO GUARDADA SIN USAR. NO PODRIAS IR PONIENDO RECETAS PARA HACER CON ELLA??? TE ESTARIA MUY AGRADECIDA.
    GRACIAS

  34. Manderley says:

    Esta olla es la caña! Yo tengo dos, de la misma marca, una grandota, para cuando hago pucheros, callos, etc… y otra mediana, que es la que normalmente uso. Me encanta, es una pasada. Antes tenía otra de cocción rápida, pero al igual que tú, cambié a una placa de inducción, así que aproveché unas rebajas estupendas en el Corte Inglés (aunque parezca mentira) y las compré (dos). Tenían el 40% de descuento por que había salido ya otro modelo, siendo el mismo (sólo cambiaba el color del mango y poco más)

    Besotes

  35. Pepa says:

    A mi me gustaria encontrar una olla rápida que fuese mas baja y tuviese mas diametro, a fin de que los alimentos pudiesen estar mas repartidos y no tan amontonados. Desde que la tengo, (la mia es la Vitesse de Bra) como tu dices, gano mucho tiemo a la hora de cocinar. Gracias por tus consejos.

    • Montse says:

      La marca suiza Kühn Rikhon tiene ollas más bajas y anchas de varios tamaños, yo tengo la WMF desde hace más de 20 años y otra más pequeña de la marca que comento que heredé de mi suegra. Las dos son estupendas y las uso a cascoporro que decimos por aquí, trabajo también y me vienen de maravilla.

  36. Eva Royo Fernández says:

    ¡Hola Su!
    Ollas rápidas, ¡qué temazo!
    Yo tengo una Khun Rikon y estoy muy contenta con ella. Nos la regaló mi suegra con dos cuerpos y una tapa. Yo nunca había usado olla rápida porque mi madre la tiene guardada en un armario y no la emplea casi nunca, pero desde que la estrené, es insustituible para mi, para cocer la verdura o hacer cualquier estofado.
    La WMF es estupenda y también lo son las Fissler. No hay que tener miedo de usarlas si se hace correctamente y esto lo digo porque trabajo en una tienda de repuestos para electrodomésticos y reviso ollas rápidas a diario. Con un buen uso y sustituyendo las gomas y válvulas de seguridad cuando es necesario, estas ollas son eternas. Yo cambio la goma de la mía una vez al año (la uso casi a diario) y no meto la tapa al lavavajillas (el abrillantador estropea las piezas de aluminio).
    Lo que veo en la tienda es que muchas veces la gente ni siquiera lee las instrucciones de las ollas que compra y desconocen su funcionamiento.
    Perdón por el rollo, pero hoy el tema me ha entusiasmado.
    Besicos maños.

  37. ALEJANDRA says:

    ¡Hola Su!
    En primer lugar felicidades por tu blog. Cuando descubrí tu blog me quedé sorprendida por la gran labor de documentación que realizas con cada receta y las maravillosas fotos que ilustran algunas de ellas de nuestra bonita ciudad.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la olla Perfect, la llevo usando desde hace 25 años y cambiándole la goma y el mango sigue estando como el primer día.
    Tengo vitrocerámica y no me decido a pasar a la inducción por el tema del cambio de ollas, a propósito de esto me podrías decir si las ollas de la creusset sirven para la inducción. Las suelo utilizar cuando tengo tiempo y son una maravilla.
    Para finalizar, decirte que estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios de la thermomix, si los hubiera escrito yo hubieran sido similares.
    Muchas gracias por tus consejos.

  38. Un buen invento las ollas rápidas.
    En mi caso tengo una Fissler desde hace 14 años y está estupenda. Y eso que la uso mucho, para cremas, patatas guisadas, carne guisada, verdura, legumbre, etc.
    Un saludo.

  39. mavichuela says:

    Estoy muy de acuerdo contigo en lo práctico que es el uso de la olla exprés,yo tambien la uso mucho por falta de tiempo y me da muy buen resultado.

  40. Silvia says:

    Yo tengo de esa marca las ollas tradicionales y las sartenes y la verdad es que estoy encantada. En olla express hago la salsa bolognesa para la pasta en 15 minutos y el risotto “falso”, al no remover tanto no sale tanto almidón del arroz y nos gusta más, encima en solo dos minutos…

  41. Marisa says:

    Hola!

    Yo también considero indispensable la olla en la cocina, por el ahorro de tiempo. Aunque me he cambiado recientemente a una Kuhn Rikon, de una magefesa de toda la vida, y me tiene un poco así lo que tarda en salir el vapor, y claro, qeu al final entonces tardo mucho… Según Cristina Galiano no se debe sacar de ninguna forma, solo dejar que se vaya sólo, pero es que así puede tardar hasta media hora. Mi pregunta es, ¿cómo despresurizas tu la olla? Un saludo y muchas gracias.

  42. Marisa says:

    Gracias, entiendo. Pero como despresurizas tu tu olla? Un saludo,
    Marisa

    • Su says:

      marisa, te comento, pero no es la manera oficial, es como yo lo hago cuando llevo prisa y con mucho cuidado, y no aconsejo a nadie que lo haga.
      Meto la olla en el fregadero, y con un chorrito muy fino de agua fria, se lo pongo en una esquina de la olla y luego en la otra, sin que toque el agua ni el mango ni ninguna vávula, de esta manera va bajando la temperatura y en pocos minutos está lista para abrir…pero ojo, es una cosa mía, cuidado con hacerlo, no vaya a ser que la liemos, y menudo cargo de conciencia para mi…

      • Julia says:

        Como todo lo de WMF, es estupendo por su funcionamiento y diseño, tengo muchas cosas de esta marca alemana; mi primera olla WMF es íntegramente toda de acero salvo las gomas de las válvulas, le tengo un especial cariño porque me la compré hace 20 años con la primera devolución de hacienda, mi primera gran ilusión en la cocina. las espátulas de silicona de WMF son magníficas, la pequeñita me resulta imprescindible, aviso: no usar entre las cuchillas de la termomix

  43. Amparo lopez perez says:

    SOY una juvilada,a la que le ha gustado mucho cocinar.ahora vivo en mi casa con una chiquita estupenda,pero para las do cocinamos poco ,verduras y carne a la plancha y poco mas .
    El dia que vienen a comer mis hijos y nietos ,me luzco un poco.
    Aqui me teneis a la una de la madrugada enganchada SU ,A tus comentarios .Muchas gracias .todas las recetas son estuendas, Hace tiempo que tengo tu libro y esperando a que saques el proximo.
    Un abrazo de amiga AMPARO

  44. Ana Sánchez says:

    Yo tb utilizo mucho la olla expréss, pero a diferencia tuya para los guisos y estofados, primero sello la carne con el fuego fuerte, la retiro y reservo, bajo el fuego y ahí echo la cebolla y demás verduras, que cogen un sabor riquísimo.

  45. Dolors says:

    Me gustaria saber que diferencia hay entre las ollas Wmf (alemanas) y las Duromatic (suizas). Cristina Galino dice que las segundas son mejores y son las que ella usa pero no se que ventaja tienen respecto a las primeras.

    • Su says:

      Desconozco!!!! No lo se

    • Angel Laya says:

      Hola dolores :No soy muy aficionado a leer los comentarios que se hacen pero en esta ocasión y dado que me dedico profesionalmente al tema de las ollas y el menaje quería aportar mi grano de arena ; En primer lugar no hay una diferiencia extraordinaria en la calidad de las tres marcas que habeis nombrado Perfect,fissler o Kuhn Rikon;Si que me gustaria apuntar un detalle sobre la kuhn Rikon que lleva dos asas en vez de mangos y por tanto para mi gusto es mucho más comoda a la hora de voltearla con la comida y se guarda mucho mejor al ocupar menos espacio.
      Por lo demás las tres son muy seguras solo hay que tener un poco de sentido común para usarlas Por cierto el detalle que aporta Su sobre sacarle la presión a la olla es perfecto yo no lo habria dicho mejor y es totalmente seguro.
      Y no quiero despedirme sin hablar de tu libro al que si estoy muy enganchado y que consulto con mucha frecuencia ; no sabía mi hija que su regalo de navidad daría tanto juego.
      Gracias por vuestro trabajo

  46. María José Garcia says:

    Hola a todas!!! En primer lugar decir que me encanta tu página. Yo también tengo la wmf y estoy como loca! El arroz para el caldo se hace en 5 minutos!! Todavía le tengo que coger el tranquillo, pero bueno. El caso es que tengo un par de ollas wmf (6,5 y 3 litros)desde hace unos años y nunca las he usado. Este verano he estado en casa de mi madre y he aprendido a usar la suya. Pero cuando he vuelto a casa dispuesta a estrenar la mía no me sirve porque el año pasado cambie la vitro por una de inducción!!! Por supuesto he ido corriendo a comprar unas nuevas que sirvieran. Si no tenéis pensado poner inducción quizás os venga bien las mías. Las dejo muy baratas las dos, porque lo que quiero es quitármelas de encima que no me caben en el cajón las nuevas.Nunca las he estrenado. Están totalmente nuevas y tengo las cajas y todo. Os mando fotos si queréis. Mi Mail es profesora_mariajosegarcia@hotmail.com

  47. Como veo que tu también hablas de la olla, quizás te interese saber, a ti y a tus lectores, que tengo publicados 2 ebooks, “Utiliza tu olla superrápida a tope” y “Mis recetas más ricas utilizando varias técnicas culinarias” por 2,50 euros cada uno, y que se descargan en 2 versiones, en pdf y en epub.
    Enhorabuena por el blog y por los numerosos premios recibidos :)

  48. jose luis gonzalez says:

    Hola Susana:

    Hace muy pocos dias que he descubierto esta pagina, y he de reconocer que me tiene absolutamente enganchado, desde mi modesta persona, quiero agradecerte con todo cariño la magnifica labor que estas haciendo junto a tu marido, y que tanto estoy admirando. Quiero comprar tu libro, pero no se donde comprarlo, tambien me voy a comprar todos tus cacharros de cocina, de momento ya me he comprado las dos ollas perfect-plus de 4.5 y 6.5 litros, hoy las he estrenado,,,,,que maravilla, menudo consome que he hecho. Tambien tengo que decirte, solo por casualidad, que yo tambien vivo en Guadalajara y ademas he trabajado durante dos años y medio en la capital de Cuenca.

    Un saludo y estare muy atento a todo lo que publiqueis por aqui.

    Jose Luis Gonzalez ( cocinero-frustrado )

  49. nuria muguruza says:

    podrías ayudarme? últimamente se me pega la comida al fondo de la olla wmf, no habia pasado nunca y no se que hacer. Hay algún producto para limpiar la olla?
    un saludo, Nuria

    • Su says:

      Nunca me ha pasado….
      Lávala bien con un poco de vinagre, dale con un nanas y aclárala bien. Prueba de nuevo a ver que pasa

      • Juan says:

        Me está pasando lo mismo, particularmente con estofados y cosas así que llevan harina, patatas, etc.
        Pienso que con el tiempo el acero se degrada, he probado todos los trucos que se recomiendan y la he limpiado de todas las formas. Me temo que no me va a quedar mas salida que cambiarla.

  50. VANESA says:

    Hola a todos, pues yo tengo una super duda, estoy mirando una olla y me estoy volviendo loca, de momento me he decidido por la WMF pero tengo dudas respecto al modelo, la perfect plus no la tienen donde vivo, aunque ese no es el problema, he visto en el CI que cuesta 211€ la de 6.5litros y en una tienda de confianza tienen la perfect (que me aseguran que vale para inducción, y me lo han enseñado en la caja y pone apta para todo tipo de cocinas) pero como ponéis que no vale…..pues tengo dudas, el caso esque esta me la dejan con descuento en 130€ la de 6.5litros ¿qué haríais vosotros?
    Gracias.
    PD. creo que fliparé con cualquira porque siempre he tenido las típicas magefesa que no valen para mucho

    • Su says:

      Mira cualquiera del las wmf, son buenisimas, te lo aseguro. La perfect plus a mi me parece mejor. La perfect que yo tenía de hace 20 años te aseguro que no vale para inducción, pero claro, es de hace 20 años igual la han reformado. De todas maneras si te gastas ya ese dineral, te interesa esperarte a una oferta en la que te vengan la de 6 litros que es ideal para hacer cocidos, caldos y demás y la que te regalan el cuerpo pequeño. Mira en la web del corte inglés que te la venden on line. Me dices si tienes dudas, es una inversión gorda.

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….