Huevos a la escocesa, a mi manera
Hoy me toca compartir una receta que me encanta: los huevos a la escocesa. Pero te la traigo con mis modificaciones. No sé si opinas diferente, pero todos los huevos a la escocesa llevan en su interior huevos de codorniz, y como yo no puedo con ellos ―no sé muy bien el motivo, ni siquiera si lo hay― los hago con huevos de gallina ecológicos, que son más pequeños. Por eso en casa quedan pero que bien hermosos. Los acompaño con mi salsa de tomate casera y, la verdad, son un espectáculo.
Receta de los huevos a la escocesa
huevos
Ingredientes
- 8huevos de gallina pequeños
- 700gde carne de pollo picada
- 75gde tocino de cerdo ibérico
- Sal
- Pimienta
- 1cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1diente de ajo pequeño
Para rebozar
- 1huevo
- Pan rallado
Preparación
- Pon agua con sal en un cazo. Cuece los huevos durante 10 minutos, contándolos desde que el agua empiece a hervir. Una vez pasado el tiempo, refréscalos con agua fría, pélalos y resérvalos.
- Si tienes la posibilidad, pica tú la carne de pollo mezclada con el tocino de jamón ibérico, y mejor muslos o contramuslos deshuesados, porque es una carne mucho más jugosa. Yo la pico con el accesorio de la KitchenAid, que es magnífico.
- Salpimienta la carne de pollo.
- Machaca el diente de ajo en el mortero y ponle la cucharada de aceite de oliva virgen extra ―ayuda a integrar―. Echa este majado en la carne y amasa con tus manos hasta que se integre todo bien.
- Divide la carne en 8 porciones, si los quieres grandotes como los míos. Yo prefiero que me sobre carne a que me falte, porque si me sobra hago rápidamente una hamburguesa.
- Unta tus manos con aceite, coge una porción de carne picada, mete el huevo duro dentro y dale forma para que el huevo quede bien centrado.
- Reboza pasándolos por huevo batido y pan rallado.
- Pon el aceite de oliva virgen extra en un cazo pequeño. Es mejor que en una sartén, porque así se sumergen en aceite y quedan fritos perfectos. Hazlos a fuego medio.
- Conforme los vayas friendo pásalos a un colador para que suelten todo el aceite sobrante, y luego a un papel de cocina.
- Sírvelos calientes acompañados de una salsa de tomate casero, y ya me cuentas si en casa les han gustado.
Consejos
- Déjalos un rato en una bandeja en la cocina para que el pan rallado se seque un poco y queden más crujientes.
- El aceite de oliva virgen extra de la variedad picual tiene una alta resistencia al calor. Si solamente lo has usado para esta receta, puedes colarlo y usarlo para freír tus próximas croquetas.
- Te dejo aquí la receta de mi salsa de tomate casera.
Su
Publicidad