Lasaña de verduras
Me encanta esta lasaña de verduras para verano. Yo las pongo hechas a la plancha, que le dan un sabor espectacular, y uso pasta fresca que, la acompañes como la acompañes, queda fabulosa. Nada que ver con la lasaña Wally que publiqué en los comienzos de webos, ¿te acuerdas?
Lasaña de verduras
personas
Ingredientes
- 1calabacín
- 2zanahorias
- 100gde paté de pimientos
- 8láminas de pasta fresca o láminas de lasaña
- 3cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Unas hojas de albahaca
- Una pizca de sal
Preparación
- Haz láminas de pasta fresca siguiendo las instrucciones que te di en esta entrada. Corta las láminas del tamaño que te guste. Cuécelas durante 3 minutos en abundante agua y sal. Sácalas y ponlas a escurrir sobre un paño que no tengo olor a nada, ni a suavizante. No las pongas sobre papel de cocina porque se queda pegado a la masa —lee los consejos—.
- Corta los extremos del calabacín y pela las zanahorias. Corta unas láminas no muy gruesas y a lo largo con la ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado. Ponlas a la plancha o en una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra para que se hagan. Lo ideal es dejarlas al dente. Ajusta el largo al tamaño de las placas de lasaña.
- Prepara el paté de pimientos siguiendo las instrucciones de esta otra entrada.
- Corta unas hojas de albahaca y pícalas con un cuchillo afilado. Mételas en un tarro que tenga tapa hermética, y añade el aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal. Pon la tapa, cierra el bote, agítalo bien y deja un rato en reposo antes de servir.
- Monta la primera capa con una lámina de pasta, y pon encima unas láminas de calabacín. Sigue con otra lámina de pasta y la capa de zanahorias a la plancha, una más de pasta, el paté de pimientos, bien extendido y en una capa no muy gruesa, y termina la lasaña con una capa de pasta. Justo antes de servir échale una cucharada por encima del aceite con albahaca. Lista para tomar.
Consejos
- Si usas láminas de las precocidas compradas en el súper sigue las instrucciones del fabricante. Te va a quedar rico igualmente, pero para mi gusto con pasta fresca hecha en casa es sublime.
- Yo he propuesto una combinación que le va bien, pero usa cualquier otra que te agrade para acompañar pasta, ¡usa tu imaginación!
- Ya conoces mi máquina, es muy, muy buena. No me da pereza nunca ponerme a trabajar con ella. Te lo conté todo sobre ella aquí.
Su
Publicidad