Mousse ligera de limón para Thermomix
Esta mousse ligera de limón es de los postres más fáciles que hay. Si te gusta el limón lo tiene todo, porque es deliciosa, fácil y, además, muy ligera. A mí me parece ideal para los días de comidas un poco más copiosas: ¡consigue rebajar la digestión!
Receta de la mousse ligera de limón para Thermomix
personas
Ingredientes
- 2claras de huevo
- 100gde azúcar
- 200gde yogur natural de calidad
- El zumo de 1 limón
- El zumo de 1 lima
- La ralladura de 1 lima
Preparación
- Comprueba que el vaso esté bien limpio y seco. Monta la mariposa. Echa las claras, programa 6 minutos a velocidad 3½ y ve añadiendo el azúcar de dos veces por el bocal. Te quedará un merengue firme.
- Mezcla el yogur y el zumo de limón y el de lima en un cuenco.
- Añade las claras montadas a la mezcla de yogur y zumo que tienes en el cuenco de dos veces, con movimientos envolventes y suaves.
- Sirve la mousse en los vasitos con la ayuda de una manga pastelera. Este método te permite no ensuciar accidentalmente los vasitos, pero si no tienes, hazlo con una cuchara.
- Decora con ralladura de lima o de limón y unas tiras finas de la piel de la lima, si te apetece que quede como en la foto.
- Guarda los vasitos en el frigorífico al menos durante 1 hora antes de servir.
Consejos
- Si te gusta más el sabor de la mandarina o de la naranja procede de la misma manera. Además si quieres que tenga sorpresa puedes poner en la base un poco de chocolate fundido con una pizca de nata, para que el comensal se encuentre la sorpresa.
- Con las yemas que te sobran, otra yema y otro huevo puedes hacer este bizcocho para desayunar.
- Yo uso el yogur culinario de Quescrem, que es de una textura muy densa parecida a la de un queso crema. ¡Me encanta cómo queda! Lo puedes adquirir online en este lote con otros productos de esta marca, que son todos fabulosos. Si no tienes de esta marca, usa uno de calidad que tenga una textura espesa.
Su
Publicidad