Pastas noruegas para Thermomix
Muchos de vosotros, a pesar de estar en verano, seguís poniendo el horno, sobre todo los que no tenéis este calor tan bestia que hace por el centro y el sur. La receta de estas pastas noruegas es del libro de la Thermomix, pero para nada hay que tener la maquinita para hacerlas, ya que es simplemente mezclar ingredientes, pero la he elegido porque de las que he probado de este tipo es la que más me gusta.
Pastas noruegas para Thermomix
Ingredientes
- 300gde harina de repostería
- 1yema de huevo grande cruda
- 1yema de huevo grande cocida
- 150gde mantequilla
- 70gde azúcar
Para adornar
- Almendras laminadas
- Un tenedor
Preparación
- Verter los ingredientes en el vaso en el orden expuesto en la relación de ingredientes. Programar 20 segundos a velocidad 6.
- Abrir el vaso y formar una bola aplanada. Dejar reposar la masa media hora en el frigorífico tapada con un plástico transparente.
- Precalentar el horno a 180˚C, calor arriba y abajo.
- Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lámina de medio centímetro de espesor.
- Cortar las galletas con un cortapastas redondo o de bordes rizados, y depositarlas suficientemente separadas en una bandeja aceitada o con un papel de hornear colocado sobre ella. Salen unas 24, por lo que se hornean en dos tandas.
- Batir un huevo y pincelar con él las galletas, procurando dar un baño uniforme y no grandes cantidades. Pasar los dientes de un tenedor por encima para hacerle unas marcas a la mitad de las pastas. Poner a la otra mitad unas láminas de almendra por encima.
- Meter en el frigorífico 10 minutos.
- Sacarlas y hornear durante 12-15 minutos.
- Dejar enfriar en una rejilla.
Consejos y preguntas
- ¿Dónde se compran las almendras laminadas?
En cualquier súper. Suelen tenerlas en la zona donde tienen los ingredientes de repostería. - ¿Cuál es el el truco para que queden ricas?
Una buena mantequilla —yo uso una con denominación de origen ‘Mantequilla de Soria’—, pero seguro que en tu zona, hay alguna que te sirva. Cuanto mejor sea la mantequilla, más ricas te saldrán.
- Después de hornearlas 15 minutos me quedan un poco blancas, ¿puedo meterlas en el horno un poco más?
Cada horno es un mundo. Si las prefieres más doradas, puedes seguir horneándolas un par de minutos más, eso si, te quedarán más duras. - ¿Cuánto duran en perfecto estado? ¿Cómo se conservan?
Puedes tenerlas en una lata más de 15 días, pero vamos, con que seáis cuatro en casa no creo que pasen de la tarde que las hagas.
Otras recetas de pastas
Publicidad