Publicidad

Galletas para el colacao

Hoy toca una receta para hacer unas galletas para el colacao sencillas en casa de una manera fácil.

Vaso de leche con galletas

En las firmas de libros todos los niños me hablan de galletas y gominolas, y he decidido hacer un buen recetario de galletas.

En el libro, en la página 87 concretamente, están mis favoritas: son más bien pastas finas de té. Para los niños es muy recomendable la receta de las galletas fáciles de mantequilla,y la de hoy también es muy fácil de manejar. La receta es del libro ‘Repostería y pastelería con Thermomix’, pero vale para hacerlas a mano o máquina indistintamente y quedan fabulosas.

El molde que utilizo para presentarlas colgadas del vaso es un caprichín al que doy bastante uso, ya lo veréis más adelante.

Moldes para galletas

A ello.

Receta

Ingredientes para 40 unidades
120 g de azúcar glas
400 g harina de repostería
240 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo mediano

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional

1. Poner todos los ingredientes en un bol, mezclar y amasar hasta formar una bola lisa.
2. Aplastarla un poco con un rodillo y envolverla en plástico transparente, y dejarla reposar 15 minutos en el frigorífico.
3. Estirar la masa dejándola un poco gruesa y cortarla con un cortapastas. Ir poniendo las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o sobre una lámina de silicona.
4. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
5. Poner unos minutos en el frigorifico las galletas, antes de meterlas en el horno.
6. Hornear durante 10-12 minutos.
7. Sacar a un rejilla y dejar enfriar.

Thermomix


1. Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso y programar 20 segundos a velocidad 6.
2. Retirar la masa del vaso, aplastarla un poco con un rodillo y envolverla en plástico transparente, y dejarla reposar 15 minutos en el frigorífico.
3. Estirar la masa dejándola un poco gruesa y cortarla con un cortapastas. Ir poniendo las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o sobre una lámina de silicona.
4. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
5. Poner unos minutos en el frigorifico las galletas, antes de meterlas en el horno.
6. Hornear durante 10-12 minutos.
7. Sacar a un rejilla y dejar enfriar.

Trucos y consejos

  • Los moldecitos en cuestión ¿dónde los compras?
    En esta ocasión son de un sitio básico de cacharros de cocina, que es Comercial Mínguez. De allí, unas cuantas cosas imprescindibles para repostería. Bueno, tienen muchas cosas, algunas que cuesta encontrar en otros sitios: siempre os recomiendo, el molde para hacer pan de molde, el de la tarta de morcilla que es con la base extraíble, muy bueno, cajas para regalar pastas y roscones, mi molde de Lékué lo compré allí, en fin… un montón de cosas. En ese post de compras por Madrid os lo situé en una ruta por Madrid, para los que venís un sábado y os apetece hacer unas compras de utensilios.
  • No me cabe ni un molde más ¿qué hago?
    Puedes hacer unos círculos con unos vasos de vino pequeños, y realizarles la incisión en un lateral con un cuchillo afilado. Eso sí, con la masa muy fría. O simplemente sin incisión y servirlas acompañando el vaso de colacao en el plato.
  • ¿Tiene algún truco esta receta?
    Sí, tres:

    1. Buena mantequilla.
    2. Meter la masa unos 5 minutos en el congelador —o 10 minutos en el frigorífico— justo antes de hornearla. De esta manera las galletas no pierden su forma. Si las dejamos a temperatura ambiente, el contorno queda menos definido.
    3. Ojo con el horno: nos tienen que quedar un poco tiernas pero ligeramente doradas, porque si ya las sacamos duras del horno, luego quedarán más duras. ¿Cómo se consigue esto? Como casi siempre: prueba-error. En mi horno son 12 minutos.

Su

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 74 comentarios para "Galletas para el colacao".
  1. Maria Teresa says:

    Pero que fáciles!!
    Y la forma me ha encantado, super origienal.
    Como recibo tus recetas en mi mail me la separo para hacerla.
    Un besin a todos, incluida tu mami tambien, por supuesto.

  2. Maria says:

    Embobada que me has dejado!!!!!!!!!!

  3. Patricor says:

    Te repito lo del twiter,me encantan, tanto la buenísima pinta como los moldes que has usado, justo esta tarde estaba pensando en hacer galletas, los jueves son los días que mi chico puede llevar al cole, galletas, bizcochos,etc.
    Muchas gracias.
    Besos mil.

  4. Loly says:

    Pues si que son sencillas, estas recetas son las que me gustan. Fácil, rápido y encima rico. Un beso.

  5. BlauKitchen says:

    Que bien me viene la receta. ¿Te puedes crees que tengo los mismos moldes y aun no los he estrenado?
    Esta es la ocasión perfecta para hacer las galletitas, mil gracias!
    Un beso

  6. morgana says:

    Éstas se las tengo que hacer a mi padre, que es más galletero que Triki. En versión rústica, eso sí, que lo de las “puñetitas” no va mucho con él, pero caen. Que no puedo seguir teniendo esta asignatura pendiente con las galletas.

    Que tiemblen los colacaos del mundo !!!! ;-)

  7. Ana Mª says:

    Hola Su! A ver si con esta receta y tus trucos tengo más suerte!

    Ya te contaré.

    Un abrazo

  8. Jorge says:

    ¿cúal es la mejor forma para conservar las galletas?

  9. Yo ese caprichin tambien lo tengo desde hace tiempo, pero me freno…para no tener la excusa de hacer galletas a todas horas….pero queda chulisimo!

  10. Lol says:

    Como te superas,menudas galletas,espectaculares y fáciles.
    El pasado Enero estuve en Madrid y me hice tu ruta de compras,me lo pase super bien.
    Ayayayay como me gusta todo….y el colesterol por las nubes tras las vacaciones gastronómicas.
    Besitos.

  11. Eva Royo says:

    Desde que descubrí el placer de hornear galletas gracias a Bea de “El rincón de Bea” las hago para mis peques, para mis papás y hermanos, las hago para regalar… ¡Me encanta hacer galletas! Y es taaan fácil.
    Por cierto, si nos dices otro uso para esos moldes tan chulis tendré que apuntarlos en mi lista de compras pendientes y estoy “tiesa”. Tendré que esperar a las navidades a ver si algún Papá Noel caritativo las pone en mi calcetín…
    Besicos maños.
    P.S. ¿Cuándo te pasas por Zaragoza afirmar libros, hermosa?

  12. celia says:

    Fantasticas galletas.. Ya estaba yo detrás de esos moldes.. que son una kukada lo mires por donde lo mires y es que quedan originales y no tardas nada.. me la apunto.. besitos Su..

  13. joaquina says:

    Deliciosas galletas Su, para el colacao para los niños, o para el té de la tarde para mí. Que bonitas quedan con esos moldes… tendré que localizarlos. Y como siempre estupendos consejos. Besos.

  14. Marta says:

    Mañana me pongo a hacerlas, que ricas.

  15. ESTER says:

    Parece ser que por una vez soy la primera en hacer un comentario, desde luego como siempre de lo más favorable,explicas tan bien las recetas que es imposible que no salgan casi perfectas por muy torpe que seas (yo soy una). Muchas gracias por tu generosidad. Un abrazo. ESTER.

  16. Ana says:

    Que bonitas quedan con esa forma, llevo tiempo queriendo comprarme ese molde y siempre lo dejo pasar…tengo ya tantos chismes…jejeje, pero es que son super originales y la receta exquisita sin duda..

    Un saludo!!

  17. ESTER says:

    Perdona, se me olvidaba hacerte una pregunta: ¿Donde demonios encuentro la vainilla líquida?. Tengo en rama y azúcar avainillado, pero no consigo encontrar la liquida. Muchas gracias de antemano. ESTER.

  18. onega says:

    Te han quedado preciosas… esos moldes también los encuentras en el Corte Inglés (por lo menos en el de Bilbao, pero yo no los tengo, porque todavía tengo cortadores que no he estrenado…grrr…. y moldes que tampoco, se me antojan al momento, creo que ya no puedo vivir sin ellos, me los tengo que comprar y luego…grrr…. algunos llevan meses sin usarse.
    ¡en fin! otros se lo gastan en copas..jajaja…

  19. Carla says:

    En cuanto me llegue mi Thermomix y demás utensilios la hago… ¡qué pinta! Después de más de dos meses desde que salimos de Corea, aún no han llegado nuestras cosas a Estonia :( Ah, ya le he pedido a mi marido el regalo que quiero para mi cumple: una pyrex para hacer pan.

  20. Toñi says:

    ¿te puedes creer que tengo moldes parecidos a los tuyos y todavía no he hecho galletas? estas se ven facilitas a ver si el fin de semana que dispongo de un poco mas de tiempo te las copio, yo tambien he comprado en comercial-minguez y me encanta.

  21. Belen says:

    Hola Su: me gusta mucho cocinar, me defiendo con los 1º y los 2º platos, pero donde fallo es con los postres, quizás porque soy poco golosa ahora bien mi debilidad son los bizcochos y las galletas que recuerdo de pequeña en mi casa que se hacían con la nata de la leche, esta receta es un poco como lo que recuerdo estaban tan ricasss…. lo probaré y deséame suerte ya que con los bizcochos tengo una pelea contante porque no me quedan como me gustaría que que quedaran.

  22. Los trucos y consejos cada vez son más útiles, parece que nos leyeras el pensamiento a todos. Muy chula la foto, bonita idea lo del recetario de galletas!!!

  23. Rosa says:

    Estoy impresionada !!!! Genial.

  24. MuniPop says:

    Que lindas! , acá (Argentina) no se consiguen esos cortantes tan lindos :(

    Las galletitas tienen muy buena pinta, yo hago unas parecidas pero con la base de masa real.

    Cariños! =)

  25. Yolanda says:

    Su, estrenaremos los moldes para galletas que nos diste en la firma de Barcelona. A mis niños les encantan las galletas, y el mayor (Luca) disfruta mucho haciéndolas.

  26. Carlos Dube says:

    ¡Qué buenas!, nosotros es cierto que somos poco galleteros, pero las galletas nos gustan, sin duda, y sentimos una especial predilección por las que llevan chocolate, y sí, sí, así somos de básicos.

    Este recetario nos va a venir fenomenal :) para cuando un día pulsemos el botón de ‘start’ en el mundo galletil.

    Muy sugerente el título, y preciosas galletas.

    Un saludo.

  27. María José says:

    ¿ Para el colacao….? No, no, yo las quiero para el café del desayuno, el café de media mañana, el café de la merienda….ja,ja.
    Sin lugar a dudas las pastas de mantequilla son mis favoritas.
    Te han quedado lindas de verdad.
    Un beusco,
    María José

  28. Raquel says:

    Hoooooooola aquí asomando la patita y volviendo a la normalidad… estas las he probado y tengo los moldes -bueno los mios son de plástico y un regalo además- el secreto una buena mantequilla ;-)
    Hace mucho que no preparo a mi me gusta separar bolas de masa y colorearlas.
    Besicos sorianos

  29. Leire says:

    Hola Su.
    Las galletas tienen un a pinta buenísima. Tengio una duda, ¿ se pueden hacer con pistola? ó la masa queda flojita.
    Gracias por tus maravillosos posts, y gracias a Mac por sus fotos.
    Un beso
    leire

  30. Glo Matilda says:

    Esta receta creo que la hice para un regalo de cumple improvisado y FUE EL REGALO QUE MAS GUSTÓ en todos los sentidos!! :)
    Muuaks

  31. Paloma says:

    SU!!! Esta tarde iba a hacer las galletas de mantequilla (éxito asegurado) para regalar mañana, pero probaré estas; A demás tengo el tiempo justo así que el tenerlas menos tiempo en el frigo me viene fenomenal.
    Como siempre, gracias. Bss,

  32. LAURA says:

    Holaaaaaaaaa!!!!

    Que ricas y que faciles!!!!

    Si las hago el sabado por la mañana ( que por la tarde tengo que ir a valencia…. jejejejejeje) me aguantaran bien hasta el lunes por la mañana para poder llevarlas a la guarderia de mi peque?

    Gracias reina!!!

  33. mavichuela says:

    Olé guapa,tu si que sabes!!!!!!

  34. mavichuela says:

    Hola otra vez,me acabas de dar una alegría,por que acabo de leer que por fin haceis una paradita en valencia,en vuestra larga ruta por toda españa,y es que todos estamos esperando que vengais cerca para poder ir a veros y que nos firmeis vuestro estupendo libro…. Me puedes decir lugar y hora de tan fantástico evento? gracias por adelantado.

  35. matalobos says:

    Hola Susana. Veo tu receta y me río de la ocurrencia. Eres, realmente, la leche…con galletas.
    Todavía en Aguiño consumiendo los últimos días de sol y playa desierta
    Matalobos

  36. ISABEL says:

    Pero que piji que es mi chica y qué monísimas te han quedado.He de hacerme con moldes de estos que ya sabes ,a mi todas estas cosas me encantan.Besos gordos

  37. cristina says:

    qué receta tan sencilla! y tienen una pinta buenísima. todo un detalle lo de colocarlas en el borde del vaso.

    besos manchegos

    cristina

  38. Raquel says:

    Elegantes y fáciles de preparar!
    Me encanta la forma de presentarlas sobre el vaso.

  39. Gloria says:

    hace tiempo que no las hago, hay que repetirlas! encima tengo el molde y hay que amortizarle.
    Yo tambien he triunfado siempre que las he regalado.
    BSS

  40. Manderley says:

    Fantásticas galletas, me las apunto para probarlas y que me encanta hacer galletas.

    Besos

  41. Bueno que maravilla de galletas, los niños alucinarán con ellas, y los mayores también claro. Este fin de semana todos a hacer galletas. Enhorabuena

    Electrolux Professional

  42. Fleishman says:

    Tengo que unirme al mundo de las galletas! después de las magdalenas, ahora toca preparar galletas, apostaremos por el desayuno con repostería casera, es otro mundo!un abrazo

  43. Alicia says:

    Que bien, unas galletas nuevas para probar.
    Besos.
    Alicia.

  44. AnaMM says:

    Hola Su,

    Soy una fiel seguidora tuya y me encantan tus recetas que me recuerdan a mi tierra… aunque yo soy de Toledo algunas son parecidas. Soy madre de un niño alergico a la leche y al huevo y me gustaría, si puedes, que publicases alguna receta de galletas o bizcochos sin estos ingredientes.

    Gracias anticipadas, Un saludo.

    • Su says:

      Claro que si, pero mientras me centro yo con este tema

      Por supuesto, pero mientras me centro con este tema, te aconsejo que visites el blog magia en micocina de Onega, que tiene muchas recetas de este tema.

  45. Cocinillas says:

    Hola, me ha gustado mucho tu receta pero no encuentro los moldes de las galletas de colacao por ningún sitio. He entrado en la página web de Comercial Minguez pero en la sección ”moldes” no aparece.Te agradecería que me indicases dónde encontrarlos. Un saludo.

  46. Piluka says:

    Como me gustan! Te han quedado preciosas… Me encantan tus consejos SU!
    BEsos

  47. Silvia says:

    Como ya preparé las galletas fáciles de mantequilla ahora voy a por estas. Lástima que no tenga esos cortadores y mira que los he tenido mil veces en la mano…

    Besos.

  48. Sonia says:

    Pues yo las hice el sábado, salieron bien buenas, aunque en mi horno tuvieron que estar 20 minutos. Mi hijo se desayuno no se cuantas ayer domingo, y hoy se lleva para el recreo del cole otro montoncito. Para la próxima vez que las haga me gustaría que quedarán un poquitín más blanditas para que al mojarlas en el cola-cao se empapen, estas no lo hacen.

    Muchas gracias Su

    • Su says:

      te quedaron duras por tenerlas mas tiempo en el horno. Las tienes que tener menos y si te quedan muy pálidas les pones azúcar glas por encima

      • Sonia says:

        Su.
        No es que me hayan quedado duras, no es eso exactamente, pero no se empapan en el cola-cao, quizás es que la consistencia tiene que ser así, las metí 12 minutos y parti una y por dentro se había quedado un pelin “cruda”, asi que las di otro ratillo y en la segunda tanda las tuve directamente casi 20 minutos y salieron bien.

        Mi peque se las ha llevado al cole y ha triunfado, su profe le ha dicho que otro dia lleve más, que están buenísimas, ¡¡¡es que está todo orgulloso de su mamá que le hace comiditas ricas!!!!

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….