Pimientos de piquillo de Lodosa rellenos para Thermomix
Esta propuesta de pimientos de piquillo de Lodosa rellenos te puede servir para cualquiera de las fiestas que se avecinan o en cualquier otro momento que te quieras dar un homenaje. Es un bocado fabuloso. La receta es muy sencilla y versátil, porque puedes poner el relleno que quieras y la salsa que quieras. Yo solamente te doy una idea y ya la adaptas tú a los gustos de casa. Mi recomendación: usa el mejor pimiento que encuentres; mi favorito, ya lo sabes.Puedes tener montados los pimientos y preparada la salsa y dejar el horneado de 5 minutos para justo antes de servir. Ya verás como triunfas con este plato.
Pimientos de piquillo de Lodosa rellenos para Thermomix
personas
Ingredientes
- 12pimientos de piquillo de Lodosa
Para la bechamel de gambas
- 50gde aceite de oliva virgen extra
- 50gde mantequilla
- ½cebolleta fresca
- 90gde harina
- 350gde leche
- 200gde gambas arroceras ya peladas
- Una pizca de pimienta
- Sal
- 2cucharadasde miel
- 1cucharaditade vinagre de Módena
Para la crema
- 300gde guisantes congelados
- Sal
- Agua
- 2cucharadasde aceite de oliva virgen extra
Preparación
La bechamel de gambas
- Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
- Pon la cebolla en trozos grandes en el vaso, y programa 5 segundos a velocidad 3. Sácala del vaso y reserva.
- Pela las gambas, trocéalas y reserva. Pon el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla en el vaso y programa 5 minutos a 100ºC y velocidad 1.
- Pon la cebolla y programa otros 5 minutos a 100º y velocidad 1.
- Agrega la harina y programa 5 minutos a velocidad 3 y temperatura Varoma.
- Añade la leche, una pizca de sal y la mitad de las gambas y programa 10 segundos a velocidad 4. Vuelve a programar 7 minutos a 100ºC y velocidad 3. Casi al final de los 7 minutos agrega la otra mitad de las gambas. Prueba de sal. Deja templar.
- Pon el relleno en una manga pastelera con boquilla redonda o sin boquilla. Rellena los pimientos tomando cada pimiento en la mano mientras con la otra procedes al relleno presionando un poco la manga pastelera.
- Pon la miel en un tazón apto para el microondas. Calienta 15 segundos a máxima temperatura. Añade el vinagre y da vueltas.
- Coloca los pimientos de pie en una bandeja apta para el horno, con la parte ancha apoyada en la bandeja. Pincélalos con la mezcla de miel y vinagre.
- Baja al temperatura a 180ºC y hornea durante 5 minutos.
La salsa
- Llena hasta la mitad del vaso de agua con una pizca de sal. Programa 5 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma. Echa los guisantes y programa 4 minutos, velocidad 1 temperatura Varoma. Retira un poco de agua y programa 15 segundos velocidad 5, Si ves que te queda muy espesa la crema, aclara con un poco del caldo de la cocción.
- Añade el aceite de oliva por el bocal mientras programas 1 minuto a velocidad 2, ya sin temperatura. Prueba de sal.
Montaje
- Sirve un poco de crema en cada plato y pon la ración de pimientos que consideres oportuno, en mi caso tres. ¡Brutal!
Consejos
- Como seguramente intuyes, el relleno es de lo más versátil. Yo los hago de gambas porque a mi fotógrafo le vuelven loco —aunque realmente le gustan con todos los rellenos—. Aquí puedes ver una manera diferente de prepararlos ya que van rebozados y con otro tipo de salsa.
- Aprendí mucho mucho sobre los pimientos de piquillo de Lodosa hace unos meses. Reyno Gourmet tuvo la amabilidad de enseñármelo, y yo te lo conté así.
Su
Publicidad