Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pizza de pimientos, huevos y jamón

Esta pizza de pimientos parece una bomba pero tomando un trozo moderado no lo es. Ya, otra cosa es ver quien es el guapo que se puede moderar con semejante combinación: patatas, pimientos, huevos y jamón. Si has hecho mucho exceso navideño —no es mi caso— y te gusta la receta, archívala para más adelante. Esta propuesta siempre es aceptada con buen grado por todo el personal.

Pizza de fritada de pimientos y huevos

Pizzas, empanadas y cocas
Mediterránea

Ingredients

  • 1 base de masa de pizza
  • 4 cucharadas de tomate frito casero
  • 100 g de mozzarella
  • 1 patata
  • 1 pimiento rojo
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Precalienta el horno a 250ºC, calor arriba y abajo.
  • Pon a calentar el aceite en una sartén. Pela y parte la patata en rodajas finas, como si fueras a hacer una tortilla de patata. Echa un poco de sal y fríelas. Escúrrelas bien. Reserva.
  • Lava el pimiento, sécalo y pártelo por la mitad. Retírale las semillas y córtalo en tiras. Fríelo en el mismo aceite de oliva virgen extra de freír la patata. Cuando esté frito, escurre bien el aceite —yo lo hago con un colador— y ponle unas escamas de sal.
  • Extiende la masa de pizza. Reparte el tomate frito en la base. Pon a continuación la mozarella y por encima pimientos y patatas. Haz hueco entre las patatas y pimientos para que los huevos no se muevan y colócalos repartidos.
  • Mete la pizza en el horno. Hornea los primeros 5 minutos a 250ºC y luego bájalo a 220ºC y hornea hasta que la masa esté crujiente y los huevos a tu gusto —unos 5 minutos más—.
  • Nada más sacarla del horno ponle por encima las lonchas de jamón: con el propio calor que suelta la pizza en pocos segundos queda perfecto, ligeramente caliente y con el aroma de un buen jamón.

Consejos

  • Es muy importante para triunfar con esta pizza que patatas y pimientos estén bien escurridos, para que no suelten grasa en el horneado y la base quede crujiente.
  • Si tienes un Celsius o una piedra para hornear pizza no hace falta que te diga nada, porque ya sabes que es una herramienta fantástica para conseguir una buena pizza.
  • Si no la tienes, no te desanimes: también puedes obtener buenos resultados. Usa siempre el horno precalentado a 250ºC; es mejor que tengas la bandeja dentro. Puedes trasladar la pizza a la bandeja con un papel de hornear y así ya se encuentra la bandeja caliente: ya verás qué diferencia hay frente a hornearla sobre una bandeja que no ha estado precalentada.

Su

0.00 sobre 5 a partir de 0 opiniones
Publicado por Su, el 11 de enero de 2015. Esta entrada está guardada en: Pizza. Etiquetas: , , , ,

Comentarios







Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 24 comentarios para "Pizza de pimientos, huevos y jamón".
  1. Hasta la base parece diferente con esa foto jaja bueno me quedo con el truco de la bandeja y a ver si me animo con la masa que ya he perdido la costumbre… Dr. Oetker fuera de mi nevera ejem ejem

    Besicos sorianos ;)

  2. Mar Martinez dice:

    Este fin de semana cae, porque mi marido esta dandome la murga desde que ha visto la receta :D
    Ah, y me quedo con el truco de la bandeja caliente…. tengo que probarlo
    Un besote

  3. Mª Luisa dice:

    Hola,Su: Fantástica este pizza.Se la haré a la familia,que no tienen problemas de báscula y yo optaré por una ensalada completa.¿Si la masa es casera necesita el mismo tiempo de horneado?Gracias.

  4. josean dice:

    Hola, ¿que tipo de pimiento aconsejas para freirlo? Valdría, por facilitar, los pimientos de piquillo que ya vienen asado y en conserva?

    • Su dice:

      Yo uso los pìmientos o italianos, o los rojos de asar grandes. Pero si andas con prisa usas los asados, ahora sí…muy secos para que no te suelten jugo

  5. MARIA dice:

    Seguro que esto es pecado!!! Ummmmm

  6. Raquel dice:

    uy uy uy lo de la base de Mercadona suena a herejía, ja ja ja; la verdad es que tiene una pinta estupenda :-) me apunto el truco de calentar la bandeja del horno previamente, yo no lo hago y voy a probarlo

  7. Hermi dice:

    Me gusta mucho tus recetas y te agradezco que nos des tantas ideas muchas gracias

  8. Amiga mía, quiee pillara un trozo de ese manjar y no la francesa que tengo yo para cenar…..Ja.ja.

  9. Amiga mía, quien pillara un trozo de ese manjar y no la francesa que tengo yo para cenar…..Ja.ja.

  10. cageles dice:

    Como yo tampoco me he pasado, probablemente caiga la pizza más pronto que tarde. Una buena parrillada de verduras y un trozo de esta pizza, una cena impresionantemente rica. Besos

  11. Cristina dice:

    Qué pintaza! Y yo a dieta… snif, snif. Me apunto el truco de la bandeja para más adelante.

    Besos manchegos

  12. Diana dice:

    ¡¡Qué buena pinta tiene!! Yo el tomate lo mezclo con el orégano en todas las pizzas y luego lo distribuyo por toda la masa. Cuando la masa es casera, además, primero hago la masa un rato en el horno y luego la vuelvo a meter con todos los ingredientes de nuevo

  13. javier dice:

    Acabo de comermela y está RIQUISIMA. Tengo debilidad por el picante, cual me recomiendas para darle ese toque?!. Un saludo y Gracias por compartir.

    • Su dice:

      No sabría decirte Javier, yo en este caso, optaría por hacer un tomate frito ya picante, como tu lo hagas normalmente, de esta manera el sabor y la bravura te quedarán repartidos perfectamente

  14. Cristina dice:

    Hola! Te sigo desde Papúa Nueva Guinea y me encanta tu blog. Quería preguntarte cómo haces para pesar levadura seca y demás ingredientes cuando son cantidades tan pequeñas. Tengo un peso electrónico pero con cantidades así se vuelve loco. Un abrazo

  15. Maria dice:

    Su, ¿crees que al meter la pizza en el horno podríamos echar un vaso de agua para conseguir una masa algo crujiente como hacemos con el pan? Suelo poner la bandeja casi abajo del todo, así debe ser o ¿recomiendas más arriba?

    Gracias , muchas gracias

  16. Juan Carlos dice:

    Puede ser mas apetitosa si la espolvoreamos con pimenton dulce y ajo en polvo y pimienta negra de molinillo, antes de agregarle el jamón.-

  17. Mary dice:

    Hola!! Y si tienes la celsius tambien le dejas el.papel de hornear?? A mi se me hace imposible el traslado de la pala a la celsius..

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?