A mi hermana le encantan todo tipo de tartas de queso. Hace un par de meses vinieron a comer a casa y busqué otra opción para hacer, porque las que hago habitualmente ya las había probado todas. Le pregunté a Isabel, @aliterdulcia, y me dio una de las recetas que estaban en su antiguo blog. Yo le puse la cobertura de mermelada que tenía a mano y el resultado es la tarta de queso y arándanos que hoy te traigo.
Tarta de queso y arándanos para Thermomix
Postres y tartas
Necesitarás
Molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro
Ingredientes
Para la base
200gde galletas tipo Digestive
85gde mantequilla fundida
35gde almendra cruda molida
Para la tarta
1kgde queso crema tipo Philadelphia
200gde azúcar glas
1limón recién exprimido.
1cucharadade pasta de vainilla pura
200gde nata para montar
3huevos ecológicos
3cucharadasde harina normal
200gde leche condensada
Preparación
Tritura las galletas junto con los 35 g de almendras molidas hasta obtener una textura de arena —lee los consejos—.
Ponlas en un cuenco, añade la mantequilla fundida y mezcla bien ayudándote de tus dedos.
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Forra el molde con papel de hornear —lee los consejos—.
Reparte la pasta de galletas en el fondo del molde. Apriétala bien contra el molde con la base de un vaso. Deja reposar en el frigorífico un rato, mientras el horno coge la temperatura. Este paso es opcional y puedes saltártelo si tienes prisa.
Monta la mariposa. Echa el queso, el azúcar, los huevos, el limón, la vainilla, la nata sin montar, la harina y la leche condensada en el vaso y programa 3 minutos a velocidad 2, hasta que obtengas una masa homogénea.
Vierte la preparación sobre la base de galletas.
Hornea a 180ºC, calor arriba y abajo durante 1 hora aproximadamente —lee los consejos—.
Apaga el horno y deja la tarta en él durante una hora más.
Sirve por encima con una mermelada que te guste, yo la puse de arándanos. Se la pongo cuando todavía está caliente la tarta para que la mermelada se integre mejor.
Consejos
Como ya te he comentado, la tarta es de @aliterdulcia con unas ligeras modificaciones. Una receta de ella es garantía de disfrutar un dulce extraordinario. En su local en Gijón, en la calle San Bernardo 20, y ahora en Madrid, en la calle Barbieri 25, podrás probar sus cosas. Tiene una mano extraordinaria con todo lo que hace. Me tiene dicho siempre que busque para esta receta un buen queso crema. Siempre recomiendo tipo Philadelphia porque es fácilmente reconocible y se encuentra en cualquier supermercado, pero Isabel me dice que cuando se bate, se licúa. Por eso ella siempre me recomienda Quescrem, que es un queso crema gallego bien rico y que puedes encontrar en cualquier súper grande.
Tienes que forrar el molde con papel de hornear, tal y como ves en esta foto. Engrasa el molde, pon papel en la base como te enseñé aquí y forra el aro a continuación, de manera que sobresalga un poco porque es una tarta que queda bien hermosa, como puedes apreciar en el corte de la foto.
Me gustan mucho las galletas tipo Digestive, pero puedes usar las que más te gusten. También están ricas las que son tipo Napolitana, con toque de canela… Y a mis chicas les encanta que a esta mezcla de galletas le ponga unas gotas de chocolate.
Para triturarlas uso el Thermomix, pero si no tienes un robot potente, mételas en una bolsa zip y pasa un rodillo por encima, o cualquier otra cosa con peso.
Intenta tener todos los ingredientes a la misma temperatura. Yo los saco del frigorífico como una hora antes de poner a hacer esta receta. Si no lo haces, a veces te puede quedar como si la masa estuviese cortada. No pasa nada, sigue adelante.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios